[Report] Top 8 LCL Mayo con "The Professionals"


Bueno, me levanto a eso de las 7:30 y desayuno. A las 8:30 están Enric (aka Equinozio) y Cañadas esperándome en el coche para ir para Badalona. Por el camino vamos hablando sobre que decks jugaremos y sobre la frikada que llevo, pensando en posibles pairings y demás. Tenía claro que me estamparía con semejante deck, pero la pesadez de jugar siempre los mismos decks y las ansias por echarme unas risas me empujaron a jugarlo xD

Llegamos al local del torneo y saludamos a los habituales, al final se reunen 97 personas para disputar la LCL. Entregamos listas y empezamos.

"The Professionals"

// Lands
3 [MOR] Mutavault
4 [TE] Wasteland
12 [AT] Plains
2 [TSP] Flagstones of Trokair

// Creatures
4 [ON] Catapult Squad
4 [10E] Field Marshal
4 [TSB] Icatian Javelineers
4 [CS] Jotun Grunt
4 [AP] Enlistment Officer
4 [M10] Veteran Swordsmith
2 [ALA] Elspeth, Knight-Errant
2 [FNM] Longbow Archer
1 [MOR] Preeminent Captain

// Spells
4 [CST] Swords to Plowshares
4 [DS] AEther Vial
2 [WWK] Basilisk Collar

// Sideboard
SB: 4 [WWK] Kor Firewalker
SB: 3 [ALA] Ethersworn Canonist
SB: 4 [PY] Abolish
SB: 1 [MI] Enlightened Tutor
SB: 2 [ALA] Relic of Progenitus
SB: 1 [SC] Wing Shards

Me faltaban algunas cartas con las que no conté, así que no me quedó otra que improvisar y rellenar los huecos con lo que tuviera a mano.

(Si hay algún error en el report avisad para que lo corrija)

Ronda 1 vs Landstill

Me quedo una mano bastante buena de tres tierras (dos eriales) vial y bicherio. Salgo de llanura+Vial y le doy turno, él me baja una tundra y me da turno, en el mio la peto con el Erial, y paso. Roba y me baja una llanura, en mi turno empiezo a bajar varios bichos para meterle presión y me lanza una STP a un Catapuld Squad, en su turno bajará Mishra que petaré con otra Wasteland y ya no me baja más tierras, le acabo pasando por encima al atascarse.

La segunda más de lo mismo. Sale de llanura y yo de Icatian, en su turno me baja una tundra que se comera el único erial que tengo, hace un BS en respuesta pero parece que no encuentra tierras O.o Le voy bajando todo el bicherío que tengo y cuando roba tierra ya es demasiado tarde para remontar.

2-0
3 puntos.

Ronda 2 vs
Isidre Royo con Goblins (posteriormente ganará la LCL)

Sale él de montaña y me da turno, yo de Mutabóveda+Vial y paso. En su turno me baja otra tierra y un mariscal con token, me da turno y le bajo un cataput squad pagando el mana, aprovechando que seguramente no tiene ni idea de que coño juego, en su turno paga el eco del mariscal y pega con los dos, le bajo Icatian y uso la habilidad del catapuld para petarle el mariscal, en mi turno ataco con el Catapult y la Muta dejándome el Icatian enderezado y una llanura, en su turno me tira Gempalm Incinerator a mi Catapult que muere y baja un Encabezahorda, me robo otro Icatian y me floodeo. En pocos turnos me pasa por encima.

Salgo yo de mana+ Icatian, el montaña +Vial. En mi turno bajo el Vial que acabo de robar+Collar del basilisco. En su turno me tira el sorcery negro que sacrifica, a mi Icatian que le pega un tiro. En mi turno me robo el Firewalker que me he sideado y lo decido guardar para dar una sorpresa, el se baja un Jefe de guerra+Matrona que a la vez busca un Cacique, le tiro STP al Cacique y le bajo el Firewalker con vial para petarle el Jefe. En mi turno me robo el Reclutador de soldados y le monto una fiesta de Jotuns+Mariscal, en su turno tira su Reclutador que sólo le trae un pequeño Lacayo y otro Jefe, le paso por encima con el First Strike en pocos turnos.

La tercera es una atracada por mi parte, dos Firewalkers tempraneros y un par de soldados con First Strike pa defender me dan la partida, casi me da un susto con un Comandante+Cacique, pero tenia en mano un par de STP, y unos Fragmentos de Ala que no llegué a jugar. Grandes partidas ;)

2-1
6 puntos

Ronda 3 vs David Miñarro (aka MinasS) con Canadian Treshold

A
ntes de empezar a jugar nos echamos unas risas por llevar 6 puntos con este deck y recordamos buenos momentos :D

Como es un tremendo sale él de Tropical+Ponder. Yo de mana+Icatian, paso. En su turno me baja una Mangosta, en mi turno intento colarle un Catapult que se come el Snare, le pego con el Icatian y él en su turno con la Mangosta, robo un Vial que lo bajo y se lleva Fow de Stifle, volvemos a pegar los dos. La partida se alarga un poco con intentos por mi parte de colar bichos y el parándomelos hasta que se queda sin chicha, llegados a un punto me quedo a 6 vidas y él me dice que tiene dos rayos preparados xD pero le bajo un Basilisk Collar+Jotun Grunt que junto a un mariscal me dan 5 vidas por hostia y lo acabo matando.

La segunda más de lo mismo. Salimos prácticamente igual y la partida sigue más o menos el mismo ritmo que la primera, llegados a un punto él tiene dos mangostas y un Tarmo pequeño por una Relic con la que le fuí vaciando el cementerio hasta que encuentra el Krosan, luego le cuelo un reclutador que me trae todo el carro de amigos, luego robo una Elspeth y le acabo pasando por encima gracias al First Strike.

2-0
9 puntos

Ronda 4 vs Alberto Manchado (aka Baku) con Bant Countertop

Me toca contra mi colega Baku, así que antes de empezar charlamos un rato tranquilamente, y habla sobre concederme para que llegue al top y la gente flipe, pero jugamos igual.

La primera le salgo de llanura+ Vial que le rompe el Counterbalance+Trompo que tenía en la mano listo xD, él me baja Trompo y yo en mi turno 2ªtierra+Basilisk Collar que entra, en me baja un Tarmo y me da turno, al final de su turno activo el vial y le bajo un Icatian, en mi turno le meto el Basilisk collar y le pego un tiro mortal al Tarmo, me baja el CB y me da turno, yo un Jotun Grunt que se come STP, seguidamente me robo otro que le vuelvo a bajar y un Mariscal que lo deja a pocas vidas, él se sube el trompo para robar un Monk que me baja y pasa. En mi turno me robo un Catapult Squad que bajo pagando el maná y le meto el Basilisk Collar, al ver la combinación concede.

La segunda salgo cargadito cargadito, me corta todo lo que puede pero al final acaban entrando los soldados para hacer su faena. El único bicho que me jugó se comió una STP. Es un buen jugador, pero tiene muy mala suerte xDDD

2-0
12 puntos

Ronda 5 vs Jorge Almeida con Bant

Ronda larga y aburrida. La última vez que jugamos yo le gané en el suizo y él en el top8, era hora de desempatar, pero no fue posible

La primera me pega una atracada bestial con un Monk 5/6 gracias a dos Nobles con unas Grebas Relampago encima, le aguanto todo lo que puedo, pero acabo muriendo.

La segunda me sale más lento, lo que yo aprovecho para bajarle toda la tropa y pegarle duro, la cosa se estanca cuando me baja un Trygon+Grebas que empiezan a petarme Vials y Basilisk Collar, también me baja un Tarmo que no se atreve a pegar por mi Catapult Squad. Al final robo una Elspeth que le da volar a un soldier y le zurro por arriba dejándole a un golpe, en su turno se topdeckea un Jitte y se lo equipa al trygon (moviendo las grebas) y me pega con él, aquí comete un fallo ya que era el único bicho que podía bloquearme por el aire. La habilidad de la Elspeth remata la partida.

La tercera se alarga lo suyo, me sale más o menos como en la segunda, con un par de Tarmos bastante grandes que me obligan a sacrificar varios soldados para bloquearlo y activar la habilidad del Catapult, al final se queda con uno y una Stoneforge Mystic que le busca el Jitte. Llegamos a turnos y una Elspeth me permite aguantar para el empate.

1-1
13 puntos

Ronda 6 vs Felix Sanchez con Faestalkers

El que gane esta ronda entra en el top8.

La primera me sale muy lento, con varios Ponders mientras yo aprovecho a bajarle varios soldados y dejarle a pocas vidas, me aguanta con un par de rayos y en su turno me baja un Tombstalker, le tiro STP pero tenía Fow, al siguiente turno le equipa un Jitte y me remonta.

La segunda le salgo de Vial que entra, él se tira un Ponder y de segundo turno me baja un Bitterblosom, pero yo había robado muy bien y le bajo varios bichos con First strike que le obligan a tener que bajar Spellstutters para chumpbloquear y parar con todos los tokens, luego me baja una Vendilion que derribo con un Icatianer y le mato atacando con todo.

La tercera le pego una atracada, él sale de tierra vas, yo en mi turno llanura+Vial que entra, en su turno baja tierra y vuelve a pasar, desde ese momento le tiro 4 Eriales consecutivos xDD, cuando reune tierras suficientes ya es demasiado tarde, una buena tropa de soldados bajados con Vial lo dejan a nada.

2-1
16 puntos

Ronda 7 vs Daniel Rodríguez con Frikiwalkerstill

Pactamos.
17 puntos

---------------------------------------------------------------------------

Entro al Top8 primero en el suizo xD. Objetivo cumplido, hacer top8 con el Deck que me había atrevido a decir que podia ser "algo". Ahora ya no quedaba nada por hacer y tenía prisa por pirarme así que me siento desganado y cansado a jugar el top8.

Top8 vs Alex Delgado (Padawan) con Faestalkers

No sabe absolutamente nada de mi Deck, sólo que va de soldados y lo poco que le contó Félix, así que se tira un buen rato mirando cada carta que bajo para saber como funcionaba xD

Me ganó quedándose a una vida y jodiendome con Fows y Fire/Ice.

http://www.youtube.com/watch?v=nxe_7hACRpg&feature=player_embedded

La segunda me robo una mano de mulligan, pero los factores antes mencionados me empujan a quedármela y jugármela a una carta, le salgo de Muta+Vial que si entra me da prácticamente la partida, pero me tira una Fow y en su turno un Erial a mi Muta rompiéndome la salida. Así que le concedo, recojo mis cartas, le paso el premio a mi colega Baku y yo, Equinozio y Cañadas nos volvemos para casa.

El deck necesita muchas mejoras, sobretodo porque no contaba con todas las cartas, que al ser tan malas, son difíciles de encontrar xD. MinasS y yo ya estamos trabajando en una versión que corrige varios errores, a ver si podemos hacer algo más competitivo.


Pros:

-Hacer Top8 y quedar primero en el suizo con semejante deck.

-El cachondeo en general, pues la LCL esta repleta de personajes xDD

-Que los Rocher estén forrados y me compren duals :D

Contras:

- Que castigaran al Niño del Krosan a la Muela (KK) y nos quedáramos sin una LCL repleta de jugadas espectaculares.

- El Judge del torneo, que se dedicó todo el torneo a recordarme lo cutre que era mi deck (como si no lo supiera) con todas las confianzas del mundo, y varios de sus comentarios, como el que me dijo al entregarme el premio del Top8: "Toma, para que puedas jugar un deck de verdad" que fue la gota que colmó el vaso y le solté una bordería, algo que no me gusta hacer demasiado pero que me salió del alma, se debía pensar que éste era mi único deck o algo así :/ A ver si la próxima vez se limita a arbitrar y no a indicarle a mis oponentes cuál es la carta buena que tienen que matarme ("esa es la buena, la buena" cuando le bajé un Catapult o un Officer a Padawan). Mejor aún, que venga siempre Raul Rabionet. También le calentó la cabeza a un colega, pero eso ya es asunto suyo. Una cosa es que nos hagamos bromas entre colegas o miembros del Team, ¿pero un deconocido? Venga hombre, no me toques los huevos...


Por lo demás un gran torneo con grandes jugadores :D

Saludos.






15 comentaris to "[Report] Top 8 LCL Mayo con "The Professionals""

  • Tio eres el amo.

    Increible, estas cosas no hacen mas que demostrar lo que mucho ya sabemos, que eres un jugador buenisimo, da igual lo que jueges o las cartas que jueges (nauseam en la reanimator XD)que casi siempre te clavas un top, felicidades y a partir de ahora the profesionals el nuevo tier 1 a batir jajaja.

    Felicidades por todo

  • Creo que has destapado uno de los decks mas "S.S.Tech" de legacy: la goblins blanca. :)/:(

    El deck tiene la misma estructura full aggro tribal (los reclutadores y dopadores son la clave) y aunque no tienen un piledriver ni un jefe-prisa++, lo que si que tienen son recursos bossnayeros como el de pistolita-basilisk o que generan ventaja 1x0) como el first strike(+basilisk o sin él).

    Siguiendo con la goblins como inspiración, yo pondría un par de mirror entity en el sitio de los tiradores de arco largo (que leyendo el report no hicieron ná de ná ni contra fatestalker) y así tenemos la "hostia y te bajo el clock a 1" que entrando con vial y 3-4 tierras untapped es un atraco.

  • Elfeir:

    Juan solo por lo de Prisa++ te has ganado algo más de mi respeto!!!

    Romero el madero, tranqui ya tendremos tiempo de ganar alguna liga con nuestros frikidecks! tú sigue intentandolo que cada vez somos menos los que vamso con frikadas!

  • Muy grande con los soldados Xd

    Felicidades por este gran top¡¡¡

    Nos vemos en el loto, un saludo.

    Drow.

  • @Lazzo: Antes que los Longbow tengo que quitar los veteran, que eso si que es caspa de la buena, las nuevas inclusiones podrian ser el Mirror Entity como bien dices y cartas como Azotacuerdas, Cenn tactician, la Harrier... a ver que queda xD

    Elfeir estamos en peligro de extincion!

    Saludos a todos y gracias.

  • Eres el amo Adri. Yo la versión que llegué a probar en la Maquina (con un 0-4) llevaba Banderolas y Warchief. El modo atraco lo ponia el Preeminant, jugaba 4, y la Siege-Gang de M10.
    Saludos
    Félix Sánchez

  • Yo te lo dije lo del azotacuerdas, que es buenísimo, pero sudaste de él xD

    De longbow, con tanta faestalker, metía 1 o 2 más, pero eso ya lo tendrás que decir tú que has testeado la baraja xD

  • el que gira tiene la pinta de muy tocho. Lastima que la madre de las putas no sea soldado ( ya seria un pajote poder metarla para reclutarla ).

    Los mas divertido fue ver la cara de la gente mirando el deck de soldados y al mismo tiempo preguntar si esa era la mesa uno.. jajajja

    Felicitats pel top.

  • Pues yo le meteria un par de "Descendants of Kiyomaro" , que contra otros mazos agro resultan definitivos :D.

    Felicidades por el resultado!

  • Congrats! Lástima de los 3 Fuego/Hielo que se robó el tremendo.

  • Brutales esos soldados, me habría gustado sufrirlos en mis carnes jeje

    Felicidades por el top y por ese primer puesto en el suizo!

    Dibenzopiceno

  • Felicidades por el top crack ;) Diste pal pelo y por saco con los soldaditos xD

    Lástima no haberte esforzado un poco más en el top !!

  • Sip, tio, ya puestos tendrías que haber rematado la faena. "El mulligan es una regla que se inventó para que ganen siempre los buenos" Te suena? xD Pues tiooo te hiciste un keep de n00b! (sisi, de n00b de esos que te llaman a tí "n00b" y luego "/player lost" cuando les bajas la primera catapult squad)

    Y además en el top!! Tremendoooooooo!!!

    Por otro lado quiero felicitarte por la elección de mazo y el report, putilla ^^

  • El deck necesita muchas mejoras, sobretodo porque no contaba con todas las cartas, que al ser tan malas, son difíciles de encontrar xD. <--- Que verdad mas grande, como sufri buscando los Weathered Wayfarer y los Fathom Seer de mi WW/u xD

    uno de estos dias pruebo soldados, me gusta el WW, aparte cuando uno juega un rogue deck si ganas eres el mejor de magic y si pierdes le hechas la culpa al deck y ya esta

    =)

    saludos desde Chile

  • @boo: "aparte cuando uno juega un rogue deck si ganas eres el mejor de magic y si pierdes le hechas la culpa al deck y ya esta"

    xDDDDDD toda la razon.

Publicar un comentario en la entrada

Twitter

Podcast de la Factoría

Encuestas anteriores

¿De qué queréis que sean los próximos vídeos?

1 -
Otro Tier de Legacy. (38%)
2 - Otro Frikideck de Legacy. (28%)
3 - Guided Passage. (14%)

¿Qué te parece el inglés del Luzán en los últimos vídeos?

1 - Pse, se le entiende. (37%)
2 - No tiene ni puta idea. (35%)
3 - No he visto los vídeos. (12%)

¿Quién quieres que gane la LCL de Febrero?

1 - Alguien de Abrera (23%)
2 -
Da igual lo que quiera, la ganará el Romero (20%)
3 - Me da igual mientras no sea del Team Skill (19%)

¿Qué baraja te gusta más del Top 8 de la LCL de Enero?

1 - BUG Control (26%)
2 - New Horizons (21%)
3 - GW Zenith (17%)

¿Qué opinas de la inscripción de la LCL?

1 -
10 € está bien, no lo subáis! (59%)
2 -
Los subiría a 15 €, así tendríamos premios acojonantes. (16%)
3 - No me importaría subirlo 1 o 2 € sí así se mejoran los premios de la final. (13%)

Apunto de acabar esta LCL, qué te han parecido los premios?

1 - Me gustan los premios en metálico. (57%)
2 - Me da igual, nunca pillo premio. (20%)
3 - No participo en la LCL. (11%)
3 - Preferiría que fueran cartas. (11%)

¿Te importa que las LCL's tengan multiplicador x3?

1 -
Me importa bastante, pero vendré igual. (37%)
2 - Me da igual, vendré igual. (31%)
3 - No sé qué es multiplicador x3. (14%)

¿De qué queréis más vídeos?

1 - De los Top 8 de la LCL comentados. (65%)
2 - De gilipolleces como la del Argentino. (11%)
3 - De Enric jugando al MOL. (8%)

¿Qué jugarás ahora que no hay Misstep?

1 -
Depende de donde sople el viento. (35%)
2 -
Agro, ahora vuelve a ser bueno. (24%)
3 - Combo, es lo mejor. (22%)

¿Qué te parece que hayan prohibido el Mental Misstep en Legacy?

1 - Bien. (50%)
2 - Mal. (33%)
3 - Me la suda. (16%)

¿A quién echas de menos en la lista de invitados al Legacy All Stars?

1 - Alguien con un poco de skill. (53%)
2 - Óscar nomehagasfotos Martín (Nobu). (15%)
3 - Manuel soyaviadornena Gómez (Raptor). (14%)

¿Qué opinas de los nuevos Planeswalker Points?

1 - Me la suda. (38%)
2 - No me gustan. (34%)
3 - Me gustan. (27%)

¿Hay que eliminar la sección "La Jugada del Día"?

1 - No! Me encanta! Sobretodo cuando sale el Luzán. (49%)
2 -Ponga lo que ponga vais a hacer lo que os salga de las pelotas. (40%)
3 -Sí, no hay que reírse tanto de la gente. (10%)

¿Qué te han parecido los premios del Nacional de Legacy 2011?

1 - Una puta mierda pinchada en un palo. (69%)
2 - Los podrían haber aumentado, pero da igual. (20%)
3 - Ya es mucho que lo hagan, los premios son lo de menos. (10%)

¿Quién sería el primero en morir si hubiese una invasión Zombi?

1 - Marc Durán, KraM
2 - Manuel Gómez, Raptor
3 - Nagato_Alex


¿Qué Liga de Legacy de España tiene más nivel?

1 - LCL
2 - LML
3 - LVL

¿Perfect Size?

1 - Sí (81,9%)
2 - No (18,1%)


¿A qué arquetipo le tienes más manía?


1 - Dredge, no es Magic!
2 - Time Spiral, se tiran 1 hora combando!
3 - Landstill, muy cansina.

¿Qué te ha gustado más en este año de blog?

1 - Los vídeos
2 - La salsa
3 - Las jugadas del día

¿Quién es tu comentarista favorito en los vídeos?

1- Manuel Gómez (Raptor)
2- Enric solo
3- Poned música mejor

¿Qué te ha parecido la LCL de Febrero?

1- Un pasote, todo genial.
2- No fui.
3- Un ascazo, casi vomito.

¿Qué fue lo mejor de 2010?

1- El GP de Madrid
2- El Nucli
3- Este blog

¿Quién no debería estar invitado al Legacy All Stars?

1- Manuel Gómez (Raptor)
2- Josue López (Fowler)
3- Enric Luzán Pi (Enric)

¿Cuál es la mejor pareja del Magic catalán?

1- Moreno y Robert Pattinson (prota de Crepúsculo)
2- Kram y Raptor
3- Elfeir y Minass

¿Quién es el jugador más fullero?

1- Abraham Ureña
2- Ricard Tuduri
3- Francisco José "Rodman"

¿Qué Team catalán te cae peor?

1- Team Walk
2- Zasca Team
3- Team la Màquina del Temps (TMT)

¿Qué frase es más mítica?

1º - Raptor: Soy el mejor jugador de eternal de España.
2º - Kintero: Espera, espera. Que me lo apunto en mi lista de cosas que me importan una puta mierda.
3º - Twalkers: Con la polla!

¿Quién es el jugador más timmy que conoces?

1º- Toni Miranda (Dibenzopiceno)
2º- Manuel Gómez (Raptor)
3º- Enric Luzán (Enric)

¿Quién es el jugador más cryer?

1º - Francesc Blanco
2º - Xavier Muntada
3º - Manuel Gómez (Raptor)

¿A qué jugador del Loto matarías de vez en cuando?


1º - Marc Durán (Kram)
2º - Manuel Gómez (Raptor)
3º - Jordi Amat (Pizzero)

Followers

Zasca Videos!

Loading...