WG Maverick - No tarmogoyf found!

Bueno la lista la gesto ( por decirlo de alguna manera) Luis Viciano aka Maverick que tambien me ha ayudado añadiendo algun comentario al texto.
Este mazo se trata de una Betis (verde y blanco exclusivamente) con muchos recursos, muchas jugadas y sobretodo muy divertido. La primera lista que vi fue en un articulo de Fowler que hablaba sobre el uso de Stoneforge Mystic
en legacy. ( El articulo es este http://noticias.magicevolution.com/2010/05/17/a-fondo-stoneforge-mystic/ ). Un articulo interesante donde habla de una bicha que tiene mucho potencial solo y exclusivamente porque en legacy hay los hasta ahora mejores equipos, Ummezawas jitte, Sword of Fire and Ice (SOFI) y Sword of Light and Shadow (SOLAS). Los tres son incoloros y se equipan por el modico coste de {2} .

Bueno la lista me pareció interesante porque llevaba un tiempo que quería jugar 4 qasali pridemage, 4 Knight of the reliquary y las stoneforge mystic que me había comprado en algun mazo todos juntos y revueltos. Antes de probar esta lista había probado la New Horizons pero no me convenció porque al final son todo tocinos sin disrupcion a parte del pack azul de cartas de coste bajo generadoras de tempo.

La lista es esta ( creo que es la mas completa ):

4 Wasteland
1 Gaea’s Cradle
4 Savannah
1 Forest
1 Plains
4 Windswept Heath
4 Horizon Canopy
1 Karakas
1 Treetop Village
1 Rishadan port

3 Mother of Runes
4 Qasali Pridemage
2 Eternal Witness
3 Stoneforge Mystic
3 Weathered Wayfarer
4 Knight of the Reliquary
2 Scryb Ranger
4 Birds of Paradise
1 Umezawa’s Jitte
1 Sword of Fire and Ice
4 AEther Vial
4 Swords to Plowshares
1 Sword of Light and Shadow
2 Sylvan Library

En el articulo de Fowler la propuesta tiene el cambio de 2 sylvan library y 4 Stoneforge mystic. De momento he hecho 3 tops seguidos ( ahora ya no... ) jugando este deck con las 4 mysticas pero creo que una puede caer en favor de la librería pero la respuesta caera en la cantidad de barajas controleras azules esperas que haya, si esperas aggro 4 stoneforge mystic seran el dolor de cabeza del rival. Este deck no lleva azul y por eso no usa brainstorms pero con las criaturas y tierras tenemos mucho draw y muchas maneras de buscar cosas concretas como tierras o el equipo que te devolverá a la partida y la remontará ( no siempre pero si que son un buen dolor de cabeza para los rivales.

( Nota: Ahora mismo la 4a mystica o la 3a sylvan library es un rishadan port, de momento esta resultando muy potente )

Base de Mana

2 básicas por si acaso, una de cada par poder jugar todos nuestros hechizos. Solo hay un doble verde pero nunca lo querremos jugar en los primeros turnos salvo ocasiones muy contadas donde nos va la vida. Llevamos 4 wastelands para destrozar la base de mana del oponente junto con 7 maneras de buscarlas. 4 savannah, 4 fetch WG y la tierra doble que nos trajo el futuro. Da los dos colores a costa de una vida y a parte nos permite robar a costa de su sacrificio. Después llevamos tres tierras situaciones pero muy útiles. La karakas para poder devolver a la mano criaturas legendarias que nos querían matar ( ahora mismo es muy útil ). La Cuna de gaia, es la tierra sorpresa, nadie se la espera. Te permite bajar uno o dos turnos antes un equipo y equiparlo a algún bicho cuando un oponente se tapes porque piensa que no podrás llegar a hacerlo todo. Tambien permite si tenemos pollo de primer turno bajar una bicho de coste dos y una sylvan library por ejemplo. Y una copia de treetop village donde el arrollar . Lo mejor de todo es su habilidad de arrollar que junto cualquier de las dos espadas hará que su habilidad salte siempre a la pila aunque nos bloqueen bichos miserables.

Criaturas

Coste 1
4 Birds of paradise
Comparamos este bicho con un noble y su exaltado pero este gana por la única razón que vuela, permitiendo así que las espadas hagan faenas. Provar la lista si no os convence con un noble y pensar en cada momento de la partida cuando queríais el +1/+1 del exaltado o poder volar y pegar por arriba.

3 Madre de las runas
A las barajas de poco removal obliga a tirarles algo o estar muchos turnos buscando la manera de sacarsela de encima intentando no gastar muchas cartas( mínimo 2x1). La protección que ofrece sobre nuestros bichos con equipos merece la pena.

3 Caminante curtido
Contra mazo de muchas tierras no básicas será un dolor de cabeza haciendo que no pueda jugar su hechizos de alto coste. Contra muchos decks es casi como salir de víal. Su habilidad para buscar tierras cuando tengamos menos que el oponente nos será muy útil en respuesta sin ceder la prioridad a usar una Fetch, un erial o una canopy. Nos podemos permitir No bajar tierra algún turno con tal de que no puedan jugar su hechizos. En otras situaciones nos vacía el mazo de tierras y nos hace robar. Muchas partidas acabas con un mazo notablemente mas vacio que el oponente gracias a esta habilidad. En the source hay un usuario llamado Forbiddian que tiene un canal de youtube explicando como jugar este bicho, se puede extrapolar a este deck.
Nota: Para los despistado la habilidad solo se puede jugar ( dice jugar no indica nada de resolverse ) si tenemos menos tierras. Asi que cuando juguemos nuestro erial, fetch o canopy, siempre diremos que lo hacemos sin ceder la prioridad. Sino podría sacrificar alguna tierra suya sacrificable ( que no sea fetch ) y no dejarnos buscar la tierra. Esto es debido a que cuando jueguas un hechizo o habilidad a menos que lo indiques siempre cedes la prioridad. De este modo si el oponente dice que Ok. No podremos jugar la habilidad del caminante.

Coste 2

4 qasalis pridemage
Tiene una de las mejores habilidades incorporadas, destruir encantamientos y artefactos que nos vana a molestar durante toda la partida. Ademas atacando es un 3/3 nada despreciable. Realmente es un bicho muy eficiente. Ya le han tirado un par de fow's porque el rival quería jugar un Counterbalance o unos grilletes vedalken.
Nota: las humilities no les hagáis caso para eso tenemos tres equipos, y en el side tenemos el Krosan Grip o Aura de silencio. Nunca se puede petera una humildad con un qasali ya que cuando entra en juego no tiene la habilidad de destruir, debido a la habilidad estática de la humility.

3 Stoneforge Mystic
Podria asegurar que sin esta bicha no seria lo mismo la baraja. Nos permite buscar el equipo que mejor destroza la estrategia del rival. A tribales como goblins y pescados con la SOFI y el jitte les montas una fiesta muy grande. Ademas con un vial nos permite los equipos al juego sin que lleguen a poder tirar ningún contra hechizo bajando los equipos al juego por un módico precio de 1W y girarla. Esta es una de esas cartas que quieres 4 ( como hasta ahora he jugado el deck ) pero creo que hay ciertas partidas que se te atascan los equipos en la mano y realmente quieres otras cosas. Si sabes que habrá muy poco control metería sin dudar la 4a copia para poder tener siempre uno o dos equipos en la mesa y tener al rival cagado de miedo. Sino la Sylvan ayuda a robar y buscar las cartas.

2 Scryb Ranger
La gran infravalorada. Lastima del cuerpecito delicado que tiene ( 1/1 ) sino seria una firme candidata a entrar una 3a copia. A parte de bloqueos sorpresa gracias a la habilidad de flash. La protección contra las faeries ( blue ) y su gran amenaza ( Vendillion clique ), bloquea Rhox war monk sin despeinarse e impidiendo que el rival gane vidas por el camino. Devolviendo un bosque por turno nos permite jugar todas las habilidades de los bichos hasta ahora nombrados dos veces ( vale el qasali no, pero es que no se gira ). La madre da dos veces protección, o que es lo mismo que protege a un bicho y si hace falta se protege a ella misma, necesitando el rival hasta tres removals, si el primero iba dirigido a ella. Al caminante lo deja buscar dos veces ( nos devolemos tierras a la mano) haciendo que su habilidad se pueda jugar ( tenemos una tierra menos ). Con un Pollo nos da +2 al pool en cualquier combinación de WG meriendo bajar y equipar espadas a bichos en turnos que el rival se ha tapeado completamente porque no llegábamos de mana. Y sino simplemente enderezaremos criaturas para poder bloquear y atacar a la vez. A parte nos protege de eriales ajenos o despistados.

Coste 3

4 Knight of the reliquary
Es la bomba del mazo. Normalmente llegara a ser un 9/9 o 10/10. A parte tutorea cualquier tierra, tanto eriales como canopys. Dos en mesa es un desfase. Permite también jugar la habilidad de Caminante curtido cuando sacrifiquemos algo. Llegando a tirar hasta dos y tres eriales en un turno. Con tierras suficientes nos permitirá buscar dos tierras por turno.

2 Eternal Witness
Ahora mismo no seria capaz de jugar sin ella. Muchas veces nos devolvera el 5, 6 erial o espada ( virtualmente ) y sino nos devolvemos lo que nos hayan destrozado. Usarla con cabeza que va a molestar mucho al rival recuperar amenzas metiendo por el camino un cuerpo para llevar equipos o bloquear en momentos inoportunos.

Hechizos no criatura
4 Aether vial
Nos permiten con un Caminante jugar con las tierras del oponente y a la vez desplegarnos para meterle presión. Ayuda contra uno de los problemas de la baraja, el counterbalance. Tenemos una curva baja y depende de como nos podremos ver bloqueados sin llegar a poder jugar nada de nada.

4 Sword to plowshares
(STP): Es el mejor removal del que disponemos para sacarnos bichos de encima de cualquier tamaño.

3 Sylvan library
Es una carta que cuesta pillarle el juego pero realmente como me comento Maverick, si el de delante no juega chispas la primera vez sin pensarlo podemos perder 8 vidas. En la ultima LCL contra la Reanimator de Xavi Muntada estaba yo a 5 vidas pero con el triple de permanentes en mesa gracias a haber perdido 12 vidas. Contra barajas tipo eva green o pox es una win condition permitiendonos jugar sin mano y jugar todas nuestras amenazas sin temor a que se queden en el cementerio. Es una putada tener una dando vueltas entre las 3 cartas de arriba cuando ya tenemos otra en juego pero tenemos muchas maneras de mezclar el mazo así que darle una oportunidad no os defraudará.

1 Umezzawa's Jitte
Para muchos es un sacrilegio solo llevar uno pero habiendo disfrutado ya un par de veces un pollo con las dos espadas y el jitte equipado sin lugar a dudas no metería mas. Su putada de ser legendario ayuda a destruir el del rival sin tener que sacrificar un qasali pero hace que llevar mas no mole demasiado.

1 Sword of fire and ice
Pro blue y pro red. Ayuda mucho contra trasgos y pescados gracias a que estaremos robando y tirando tiros todos los turnos. Cualquier bicho con este equipo es temido pero si lo combinas con una scry ranger ya es una fiesta de cuidado. A merfolks gracias a que no tiene removal le va a ser imposible ganarte pero goblins como ya sabemos siempre puede estirar la partida por donde puede.

1 Sword of light and shadow
La calidad de protegernos de las STP del rival es muy importante. A parte nos da bloqueadores infinitos y esas 3 vidas que nunca van mal. Hay partidas que solo he llegado a jugar con canopys en la mesa y eso duele. Con una library podemos robar dos cartas por turno sin llegar a perder demasiadas vidas.

Muchos os preguntareis porque no lleva tarmogoyf este deck. Bueno la razón es fácil. Ese bicho no hace nada de nada, solo es grande y gordo. Para eso tenemos el caballero del relicario que se hace mas grande a parte de buscarnos eriales. El Qasali por un coste 'igual' (en este mazo) puede destruir artefactos. Ademas tenemos las espadas para que nuestros bichos hagan de todo. Tenemos madres para poder parlas y sino tenemos las STP. Vamos que no sacaría ninguna carta para meter 4 de estos bichos.

Espero que os haya gustado la lista y le deis una oportunidad!! Nos vemos en la LCL de Tarraco!


10 comentaris to "WG Maverick - No tarmogoyf found!"

  • buen deck , creo que lo probare un poco, pareciera ser que mi meta es ideal para este mazo...me ha pasado un par de veces que la espada fuego y hielo ha sido demasiada lenta contra merfolk, pero las menos (manos explosivas de el, y yo sin stp). No sé si seré yo ,pero creo que desde la disminución de poder de los mazos combos el rango de este deck es ideal.

    saludos desde Chile

  • Estoy de acuerdo con lo de merfolks. Este mazo se le pasa por encima si bajas bicho por turno ( o dos con el vial ) Has de prever por donde va el rival y hay veces que cuesta mucho.

    Yo antes del baneo del mystical tutor meti sin pensar 3 trampas rompemente. Pero ahora mismo las he sacado en favor de otras cartas ya que igualmente tenemos 3 gaddocks, 1 canonista, 2 tutoras y una aura de silencio. El atraco te lo puede pegar igual sin mystical que con mystical asi que prefiero liberar espacio a otras cartas que pueden ayudar mucho como wing shards.

    Saludos

  • La verdad es que el mazo, pese a no ser en absaoluto mi estilo, me parece muy sólido y muy buena opción para el mid-game meta que se augura en los próximos meses. Falta el sideboard, no hay mazo completo sin sideboard, un mazo de Magic, competitivo (i.e. que pretenda ser jugado en un torneo) está compuesto por 75 cartas.

    Un saludo,

    Iñaki.-

  • Si ya lo se pero con los ultimos cambios que se auguran estamos gestando otro sideboard.

    Hasta ahora era el siguiente:

    3 gaddock teeg
    2 enlightened tutor
    1 ethersworm canonist
    1 choke
    1 aura of silence
    2 krosan grip
    1 ground seal
    1 wheel of moon and sun
    1 tormod's crypt

    + 2 slots 'libres'

  • thumbs up por hacerse una bichera tarmoless

  • Wenas!
    Perdona mi ignorancia Enric, pero tan necesario es el Ground Seal a parte de para inutilizarte la witness y la espada l/s?
    Es que no acabo de ver su función la verdad... si es contra reanimator o dredge antes pondria la segunda tormod's, ya que si no me equivoco este lo único que hace es evitar que te reanimen el bicho. Igual estoy equivocado y se me escapa algo por eso te pregunto :P

    Saludosss

  • Chapa totalmente el loam y normalmente todas las maneras que tiene las lands de recuperar pq todo hace target a cementerio. La verdad que es de las 3 la que menos me gusta de todas y contra ichorid y reanimator es la mas circunstacial de todas. Ademas piensa que tenemos las tutoras para buscar la que mas nos convenga a cada estrategia, esa normalmente es la menos buscada. A ichorid incluso diria que no le molesta y reanimator se la puede ganar sin tocarle el cementerio. Birds mas espada bloquea a los bichos blancos. Los mas molestos son el blazing archon pq le da tiempo a buscarse mas bichos( si no tenemos STP ), el calamar y la esfinge. Los ostros son muy malos. Ademas tenemos el relicario que si esta en mesa se puede hacer mucho mas grande que cualquiera de sus bichos en unos turnos y los equipos les da igual la habilidad de la iona.

    En el ultimo side ha caido en favor de un Kitchen finks + los dos espacios nos da un total de 3 finks.

  • La verdad que los Fnks me parecen mucho mas necesarios, totalmente de acuerdo, nos vemos el domingo en Tarrapersia ;)

  • Es que pensandolo friamente finks + equipos es muy burro pq juegan los dos roles y los puedes recuperar con la espada negra o la witness = GG.

    Normalmente con un par de veces que las espadas se disparen la partida se decanta si no estaba ya decantada. Que te remonten una partida podria ser pero depende mucho de que espada tengamos, de que haya en el cementerio. Ha una merfolks le juegue un total de 6 espadas... eso es duro.

  • Joder, tras esa afirmación lo mas sútil que se me ocurre llamarte es nazi xDDDDDDDDD

Publicar un comentario

Twitter

Podcast de la Factoría

Encuestas anteriores

¿De qué queréis que sean los próximos vídeos?

1 -
Otro Tier de Legacy. (38%)
2 - Otro Frikideck de Legacy. (28%)
3 - Guided Passage. (14%)

¿Qué te parece el inglés del Luzán en los últimos vídeos?

1 - Pse, se le entiende. (37%)
2 - No tiene ni puta idea. (35%)
3 - No he visto los vídeos. (12%)

¿Quién quieres que gane la LCL de Febrero?

1 - Alguien de Abrera (23%)
2 -
Da igual lo que quiera, la ganará el Romero (20%)
3 - Me da igual mientras no sea del Team Skill (19%)

¿Qué baraja te gusta más del Top 8 de la LCL de Enero?

1 - BUG Control (26%)
2 - New Horizons (21%)
3 - GW Zenith (17%)

¿Qué opinas de la inscripción de la LCL?

1 -
10 € está bien, no lo subáis! (59%)
2 -
Los subiría a 15 €, así tendríamos premios acojonantes. (16%)
3 - No me importaría subirlo 1 o 2 € sí así se mejoran los premios de la final. (13%)

Apunto de acabar esta LCL, qué te han parecido los premios?

1 - Me gustan los premios en metálico. (57%)
2 - Me da igual, nunca pillo premio. (20%)
3 - No participo en la LCL. (11%)
3 - Preferiría que fueran cartas. (11%)

¿Te importa que las LCL's tengan multiplicador x3?

1 -
Me importa bastante, pero vendré igual. (37%)
2 - Me da igual, vendré igual. (31%)
3 - No sé qué es multiplicador x3. (14%)

¿De qué queréis más vídeos?

1 - De los Top 8 de la LCL comentados. (65%)
2 - De gilipolleces como la del Argentino. (11%)
3 - De Enric jugando al MOL. (8%)

¿Qué jugarás ahora que no hay Misstep?

1 -
Depende de donde sople el viento. (35%)
2 -
Agro, ahora vuelve a ser bueno. (24%)
3 - Combo, es lo mejor. (22%)

¿Qué te parece que hayan prohibido el Mental Misstep en Legacy?

1 - Bien. (50%)
2 - Mal. (33%)
3 - Me la suda. (16%)

¿A quién echas de menos en la lista de invitados al Legacy All Stars?

1 - Alguien con un poco de skill. (53%)
2 - Óscar nomehagasfotos Martín (Nobu). (15%)
3 - Manuel soyaviadornena Gómez (Raptor). (14%)

¿Qué opinas de los nuevos Planeswalker Points?

1 - Me la suda. (38%)
2 - No me gustan. (34%)
3 - Me gustan. (27%)

¿Hay que eliminar la sección "La Jugada del Día"?

1 - No! Me encanta! Sobretodo cuando sale el Luzán. (49%)
2 -Ponga lo que ponga vais a hacer lo que os salga de las pelotas. (40%)
3 -Sí, no hay que reírse tanto de la gente. (10%)

¿Qué te han parecido los premios del Nacional de Legacy 2011?

1 - Una puta mierda pinchada en un palo. (69%)
2 - Los podrían haber aumentado, pero da igual. (20%)
3 - Ya es mucho que lo hagan, los premios son lo de menos. (10%)

¿Quién sería el primero en morir si hubiese una invasión Zombi?

1 - Marc Durán, KraM
2 - Manuel Gómez, Raptor
3 - Nagato_Alex


¿Qué Liga de Legacy de España tiene más nivel?

1 - LCL
2 - LML
3 - LVL

¿Perfect Size?

1 - Sí (81,9%)
2 - No (18,1%)


¿A qué arquetipo le tienes más manía?


1 - Dredge, no es Magic!
2 - Time Spiral, se tiran 1 hora combando!
3 - Landstill, muy cansina.

¿Qué te ha gustado más en este año de blog?

1 - Los vídeos
2 - La salsa
3 - Las jugadas del día

¿Quién es tu comentarista favorito en los vídeos?

1- Manuel Gómez (Raptor)
2- Enric solo
3- Poned música mejor

¿Qué te ha parecido la LCL de Febrero?

1- Un pasote, todo genial.
2- No fui.
3- Un ascazo, casi vomito.

¿Qué fue lo mejor de 2010?

1- El GP de Madrid
2- El Nucli
3- Este blog

¿Quién no debería estar invitado al Legacy All Stars?

1- Manuel Gómez (Raptor)
2- Josue López (Fowler)
3- Enric Luzán Pi (Enric)

¿Cuál es la mejor pareja del Magic catalán?

1- Moreno y Robert Pattinson (prota de Crepúsculo)
2- Kram y Raptor
3- Elfeir y Minass

¿Quién es el jugador más fullero?

1- Abraham Ureña
2- Ricard Tuduri
3- Francisco José "Rodman"

¿Qué Team catalán te cae peor?

1- Team Walk
2- Zasca Team
3- Team la Màquina del Temps (TMT)

¿Qué frase es más mítica?

1º - Raptor: Soy el mejor jugador de eternal de España.
2º - Kintero: Espera, espera. Que me lo apunto en mi lista de cosas que me importan una puta mierda.
3º - Twalkers: Con la polla!

¿Quién es el jugador más timmy que conoces?

1º- Toni Miranda (Dibenzopiceno)
2º- Manuel Gómez (Raptor)
3º- Enric Luzán (Enric)

¿Quién es el jugador más cryer?

1º - Francesc Blanco
2º - Xavier Muntada
3º - Manuel Gómez (Raptor)

¿A qué jugador del Loto matarías de vez en cuando?


1º - Marc Durán (Kram)
2º - Manuel Gómez (Raptor)
3º - Jordi Amat (Pizzero)

Followers