Ganador con Weldermator en inGenioBCN

Ganador Con Weldermator

Este sábado tenia ya ganas de jugar la welder reanimator. La lista de base es tal cual la jugo Alsan siendo también el ganador del torneo.

Criaturas [14]
1 Inkwell Leviathan
1 Iona, Shield of Emeria
1 Myr Battlesphere
1 Platinum Emperion
1 Sphinx of the Steel Wind
1 Steel Hellkite
1 Sundering Titan
3 Hapless Researcher
4 Goblin Welder

Instantaneos [12]
4 Brainstorm
4 Entomb
4 Force of Will

Conjuros [14]
3 Preordain
3 Reanimate
4 Careful Study
4 Exhume

Encantamientos [1]
1 Animate Dead


Artefactos [2]
2 Chrome Mox

Tierras [17]
1 Badlands
2 Bloodstained Mire
2 Underground Sea
2 Volcanic Island
3 Polluted Delta
3 Seat of the Synod
4 Vault of Whispers

Lo que me gusta de esta lista sobre las otras que hay con welder es la combinación de fetchlands con brainstorm que las otras listas no tiene al querer abusar al maximo del poder del Sundering Titan. Utiliazndo 4 o 5 rainbow lands más las nuevas tierras que entran enderezadas de scars of mirrodin. Me monte la lista en el Mol para testearla sin los fows por razones de precio. Pudiendo probar el side y acabando decidiendome por este

Sideboard:

2 Pithing Needle
2 Engineered Explosives
2 Show and Tell
2 Thoughtseize
3 Spell Pierce
2 echoing truth
1 darkblast
1 confin purge

Lo unico que le veia al deck es que flojeaba infinito contra Leylines of the void, que aunque no se jueguen mucho humillan infinitamente a este deck. De este modo añadi las echoing truth para complementar a los show and tell.

Marc Duran aka Kram Merfolks 2-1
La primera partída ya me toca con un compañero del tema pero bueno tenemos que jugar así que mientras barajamos me comenta que si el welder entra es partida y yo le digo que tienes muchas cosas con que sacarselo como los mogs o los gempalm y entonces me dice que no juega goblins sino pescados. Mmm será duro.
1a La primera me decido quedar una mano con entombs, un par de bs y una única tierra ( creo que tmb algún reanimador). Empieza el bajando un cursecacher y yo le tiro un entomb teniendo otro para ver si petaba el bicho pero me tira un daze. En mi turno no pillo tiera y tiro brainstorm que creo que corta con el bicho. Luego en su turno o como mucho un turno después me peta la tierra con la wasteland y ya no hago nada más porque no robo tierra.
meet: 2 pithing, 2 echoing truth, y dos cartas más que no se si era un darkblast o dos ee.
2a En el momento clave de la partida yo tengo un welder en mesa y Marc tiene una tormods, y daño letal en mesa con un Lord of atlantis y yo tierra azul. Al final de su turno intento cambiar el welder por una MyrBattlesphere pero me peta la tormod's y se come mi señuelo. En mi turno tiro entomb a Platinium emperion y lo meto en mesa con el welder. Piensa y em concede pq no se lo puede sacar de encima.
3a En la tercera volvemos a un momento que yo tengo o welder o reanimador más el entomb en mesa. El me habia bajado doble tormods y yo le tiro una echoing truth que le sube las dos porque no cae en petarse una para que la otra no suba. Entomb y reanimo el platinium emperion. Y me vuelve a conceder.

Adria BugLandstill 2-1
Se que juega porque ha jugado contra mi amigo con bant y se lo ha comido. Se que tengo que vigilar con las inocent blood intentando tener siempre un segundo bicho como el hapless researcher o el welder. No recuerdo muy bien las partidas.
1a Las primeras siempre son faciles con manos decentes. Creo que le acabo ganando con un myr battle sphere que le va tirando rayos a la cabeza y evito las inocent blood. No recuerdo si le meto el calamar para cabar la faena.
2a Para sidear imagino que solo juega extirpate asi que no meto bouncers ni pithings, creo que los show&tell y thougseise y algo más. Me sale en 1r o 2o turno de relic cosa que me molesta.Yo en mi turno tiro carefull descartando un bicho teniendo dos en mano y jugando un hapless resarcher. En mi turno otra vez con mana le juego un reanimate que corta con counter, le doy turno y voy otra vez luego para exhumar. Peta relic, sacrifico el haples para tirar el bicho de la mano y lo extirpa. Mala suerte. Me meta parada y alargo un rato la partida para ver que mas hace.
3a No se como acaba entrando el calamar. Creo que tenia que escoger de tirar un cebo entre el calamar y el sundering titan. Y el resultado de eso fue que le meti el calamar y no se lo podia sacar de encima con su jace.

Albert Cuartiella aka Cuarti Big Zoo 2-1
Me toca contra otro compañero de team pero jugamos que aun quedan rondas para entrar al top.
1a La primera le reanimo una esfinge y un calamar. Se nos alarga la partida pq yo no recordaba que el calamar arrolla y el bloqueaba con un un noble...
2a Esta partida la perdi por no meter el calamar en el cementerio. Creo que tenia mesa libre y decidi que un bicho que acaba en dos turnos era mejor que uno que no tiene velo. Aguante un rato pero ya no era mia la partida.
3a En esta le subo la tormods al final de su turno y le reanimo la iona a blanco. Creo que con eso ya fue suficiente para acabar.

Sergio Cortijo Rgb Goblins 2-1
Las tres partidas salgo de welder.
1a Le reanimo una myr battle sphere llegando a tener 8 tokens con el welder pero roba un tirador con prisa y me acaba ganando.
2a Esta no se si es la 2a o 3a pero me tira 2 wastelands dejandome si tierras pero con un welder. Robo vault of whispers y con entomb le meto la esfinge.
3a No la recuerdo.


Adria Romero Pacto
Pactamos y jugamos para pasar el rato. Me gana 2-1 ya que en la primera no encuentro nada de nada, y las otras dos estan disputadillas.

Jose Mª con Dredge Pacto
Jugamos para pasar el rato. En las dos partidas tenia buena mano con entomb que se busca el platinium emperion que no le deja matarme.

Adrian aka Filipino 2-0 TOP 8
1a La primera tengo mano de entomb exhume dos tieras y fow backup. El en su turno no juega bicho asi que decido ir a iona para que no me tire path y si reanimo otra cosa no me la remueva. Le jodio porque tenia dos helix y un path como minimo.
2a Hago mull y me pillo una mano no muy buena. En mi turno con unas cuantas tierras tiro un carefull que deja entrar teniendo pyroblast cosa que me da la partida. No recerdo que reanim.

Josep Mª 2-1 TOP4 Ronda Grabada
Nos toca volver a jugar esta vez para ver quien llega a la final.
Copio el texto que ha puesto en factoria de su report que me da palo explicarlo otra vez.
“Nos graban la ronda, así que los errores que pueda cometer en este report podrán ser editados. Nos saludamos y deseamos suerte. En la primera partida el tiene cualquier cosa que sea lo contrario de suerte. Se hace mull a 4 o 5 quedandose una mano con una sola badlands , no robando ningún productor más... Eso significa que juego solo y aunque soy malo no, lo siguiente, gano la partida. Sideeo las terápias por firestorm por si empieza de welder y ancient grudge en lugar de esfinge y algun otro singleton (narco). Me gana facil sin mostrarle demasiada resistencia, creo que colandome un bicho que no deja que sus vidas cambien, no pudiendo quitarmelo de encima. Y tambien una esfinge con vigilancia y lifelink. Para la tercera meto dentro las terápias otra vez ya que saliendo yo puedo cazarle algo en la mano inicial e intentar retrasarle un poquito. Empiezan las hostilidades y todo y tener momentos mejores y peores la partida, aunque me costo infinito encontrar mis puentes i mis bicho recursivos, todo y que mi rival jugó bién todas o casi todas sus bazas; esta partida sólo se puede resumir estando en un turno crucial en el que un stinkweed imp tiene controlado un sundering titan yo tengo dos espantos reanimados con prisa e invoco una ameba. he jugado una terápia para ver que le queda un echoing truth en mano y algo que no recuerdo (¿tierra?). y yo, con mi cerebro desconectado, sin excusa posible y metiendo la gamba hasta el fondo de la fosa de las marianas, sacrifico mi ameba antes de pegar para descartarle la truth!!!!... No hace falta decir que me jodió infinito + 1000 cagarla así. Me quede como un minuto pensando si podía arregalr la cagada monumental que destrozó un torneo decente. no la ví, así que concedí y se me acabo el torneo por ese día. “
La situacion era muy justa porque el estaba a 7 de vida, un toque de el titan yo yo estaba a 3. Me tiro una terapia y yo con brainstorm me quede fow y echoing. El nombra la fow y ve la echoing. Si me la queria descartar tenia que ser petando un bicho suyo y no tenia puentes porque se los habia removido con el hapless researcher. Si me pegaba con la ameba y dos bloodghast con prisa le subia los ghast y me quedaba a 2 para aguantar unos turnos mas, que no se si tenia. Pero como dice comete el error de tirar la terapia le subo el imp, y aunque tiene dos bloodghast con prisa me dejarian a uno.

Kevin Loam RGBW 2-1 Ronda muy intensa y divertida. Ronda grabada por ingenio
Las dos partidas que gane fue gracias a la combinacion de iona, sfinge y un tercer bicho.. imaginaos como se alargoron las partidas.

1a Le meto la sfinge y creo que ya he ganado. Entonce el con un relicario ( que le regale con exhume ) se busca la maze of ith y no me deja matarle aunque el tampoco puede matarme. Voy juntando bichos en mesa para que no me pueda pegar. Creo que en esta le reanime el calamar pero igualmente el relicario era más grande y más feo. Al final la iona viene a chaparle el verde y matarlo por arriba estando ya a 4 de vida. Es una mierda tener la mesa estancada con esfinge, calamar...
2a Me sale de leyline of the void y gracias a que no he metido echoing ni show and tell mi plan pasa por reanimarle un bicho y ganarlo. En unos turnos me doy cuenta que no tiene más hate ( a parte del que le aporta todo el side del burning whis) y que no tengo opciones asi que resideo concediendole por el camino.

3a En mano me sale echoing truth aunque no me mete la linia en juego de mano inicial, cosa que me facilita la partida porque tengo 2 exhume i un animate dead. Con la echoing aprobecho para subirle dos confidant que me habia jugado. Yo me robo show and tell como complemento a mi fow. Sigo sin tener nada ni mete bicho ni bicho. Entonces me juega una linea mistica del vacio. Me lo pienso un rato y decido que mis 3 reanimadores valen más que un show and tell y le tiro fow. Mi siguiente carta es un entomb. El en su turno me juega un relicario que no puedo cortar. Y decido ir a por un sundering titan que le corta sus tres tierras dejandolo con un mox i el relicario. Si tiene otra tierra se podra buscar la maze y sino creo que nuestros bichos no se matan. Turnos mas tarde le meto la esfinge con un carefull estudy que me trae el propio robot y la tierra. Juego chrome, estampo animate dead, tierra y juego exhume pero el ya tiene la maze of ith para que no le ataque. Turnos mas tarde le meto la iona a verde ya que estaba atascado de mana. Y un par de turno ya ya he ganado.

Y acabo ganando un torneo. Ya estoy contento.


7 comentaris to "Ganador con Weldermator en inGenioBCN"

  • Ben fet Enricu! El deck sembla pepino, Welder+Reanimator = Profit!

  • Enhorabuena por ganar el torneo; que sueles quitar del main para sidear (si recuerdas que quitaste contra las rondas jugadas vale igual para fijarme)? y con qué finalidad y contra qué mazos metes el darkblast?
    quiero testear el mazo y así me quito mis dudas principales, saludos y gracias!

  • No t'humillen molt els erials? Felicitats again

  • @danirey: Pues como me comento Alsan suelo sidear 2 fows, 1 entomb, 1 reanimate, 1 carefull, 1 welder. Pero luego segun que parings saco unas cosas o otras. Dredge y combo me dejo las fows que van muy bien y los suyo es meter los duress. Decks sin removal es mejor dejar el welder a menos que sea elfos y quieras clavarle la iona si o si.

    Del side normalmente meto 4 cartas entre pithings, echoing o EE. Por ejemplo a zoo le meto ee que le frenas mucho. Luego las otras ya dependen del deck que juege el otro. Al principio cuesta saber que meter pero hay que ir probando. Las primeras partidas han de salir manos que no acabas pillando nada para perder.

    El darkblast es contra pacificadoras basicamente. Tmb puede servir para petarte bichos contra dredge.

    @Enric: Doncs si, pero sobre tot depen de la mà qe et quedis, i aixó el rival mai ho sap fins que es fa evident ;)

  • On son els vídeos?

  • Suposo que els pujaran a http://www.ingeniobcn.com/ o al seu facebook. Els hi he posat un missatge pero sembla que tenen molta feina, pel que diuen els comentaris.

    Quan estiguin els posarem a post.

  • Joder, pero si ha rebentat a 4 decks amb Erial, siguent un d'ells Loam!

Publicar un comentario

Twitter

Podcast de la Factoría

Encuestas anteriores

¿De qué queréis que sean los próximos vídeos?

1 -
Otro Tier de Legacy. (38%)
2 - Otro Frikideck de Legacy. (28%)
3 - Guided Passage. (14%)

¿Qué te parece el inglés del Luzán en los últimos vídeos?

1 - Pse, se le entiende. (37%)
2 - No tiene ni puta idea. (35%)
3 - No he visto los vídeos. (12%)

¿Quién quieres que gane la LCL de Febrero?

1 - Alguien de Abrera (23%)
2 -
Da igual lo que quiera, la ganará el Romero (20%)
3 - Me da igual mientras no sea del Team Skill (19%)

¿Qué baraja te gusta más del Top 8 de la LCL de Enero?

1 - BUG Control (26%)
2 - New Horizons (21%)
3 - GW Zenith (17%)

¿Qué opinas de la inscripción de la LCL?

1 -
10 € está bien, no lo subáis! (59%)
2 -
Los subiría a 15 €, así tendríamos premios acojonantes. (16%)
3 - No me importaría subirlo 1 o 2 € sí así se mejoran los premios de la final. (13%)

Apunto de acabar esta LCL, qué te han parecido los premios?

1 - Me gustan los premios en metálico. (57%)
2 - Me da igual, nunca pillo premio. (20%)
3 - No participo en la LCL. (11%)
3 - Preferiría que fueran cartas. (11%)

¿Te importa que las LCL's tengan multiplicador x3?

1 -
Me importa bastante, pero vendré igual. (37%)
2 - Me da igual, vendré igual. (31%)
3 - No sé qué es multiplicador x3. (14%)

¿De qué queréis más vídeos?

1 - De los Top 8 de la LCL comentados. (65%)
2 - De gilipolleces como la del Argentino. (11%)
3 - De Enric jugando al MOL. (8%)

¿Qué jugarás ahora que no hay Misstep?

1 -
Depende de donde sople el viento. (35%)
2 -
Agro, ahora vuelve a ser bueno. (24%)
3 - Combo, es lo mejor. (22%)

¿Qué te parece que hayan prohibido el Mental Misstep en Legacy?

1 - Bien. (50%)
2 - Mal. (33%)
3 - Me la suda. (16%)

¿A quién echas de menos en la lista de invitados al Legacy All Stars?

1 - Alguien con un poco de skill. (53%)
2 - Óscar nomehagasfotos Martín (Nobu). (15%)
3 - Manuel soyaviadornena Gómez (Raptor). (14%)

¿Qué opinas de los nuevos Planeswalker Points?

1 - Me la suda. (38%)
2 - No me gustan. (34%)
3 - Me gustan. (27%)

¿Hay que eliminar la sección "La Jugada del Día"?

1 - No! Me encanta! Sobretodo cuando sale el Luzán. (49%)
2 -Ponga lo que ponga vais a hacer lo que os salga de las pelotas. (40%)
3 -Sí, no hay que reírse tanto de la gente. (10%)

¿Qué te han parecido los premios del Nacional de Legacy 2011?

1 - Una puta mierda pinchada en un palo. (69%)
2 - Los podrían haber aumentado, pero da igual. (20%)
3 - Ya es mucho que lo hagan, los premios son lo de menos. (10%)

¿Quién sería el primero en morir si hubiese una invasión Zombi?

1 - Marc Durán, KraM
2 - Manuel Gómez, Raptor
3 - Nagato_Alex


¿Qué Liga de Legacy de España tiene más nivel?

1 - LCL
2 - LML
3 - LVL

¿Perfect Size?

1 - Sí (81,9%)
2 - No (18,1%)


¿A qué arquetipo le tienes más manía?


1 - Dredge, no es Magic!
2 - Time Spiral, se tiran 1 hora combando!
3 - Landstill, muy cansina.

¿Qué te ha gustado más en este año de blog?

1 - Los vídeos
2 - La salsa
3 - Las jugadas del día

¿Quién es tu comentarista favorito en los vídeos?

1- Manuel Gómez (Raptor)
2- Enric solo
3- Poned música mejor

¿Qué te ha parecido la LCL de Febrero?

1- Un pasote, todo genial.
2- No fui.
3- Un ascazo, casi vomito.

¿Qué fue lo mejor de 2010?

1- El GP de Madrid
2- El Nucli
3- Este blog

¿Quién no debería estar invitado al Legacy All Stars?

1- Manuel Gómez (Raptor)
2- Josue López (Fowler)
3- Enric Luzán Pi (Enric)

¿Cuál es la mejor pareja del Magic catalán?

1- Moreno y Robert Pattinson (prota de Crepúsculo)
2- Kram y Raptor
3- Elfeir y Minass

¿Quién es el jugador más fullero?

1- Abraham Ureña
2- Ricard Tuduri
3- Francisco José "Rodman"

¿Qué Team catalán te cae peor?

1- Team Walk
2- Zasca Team
3- Team la Màquina del Temps (TMT)

¿Qué frase es más mítica?

1º - Raptor: Soy el mejor jugador de eternal de España.
2º - Kintero: Espera, espera. Que me lo apunto en mi lista de cosas que me importan una puta mierda.
3º - Twalkers: Con la polla!

¿Quién es el jugador más timmy que conoces?

1º- Toni Miranda (Dibenzopiceno)
2º- Manuel Gómez (Raptor)
3º- Enric Luzán (Enric)

¿Quién es el jugador más cryer?

1º - Francesc Blanco
2º - Xavier Muntada
3º - Manuel Gómez (Raptor)

¿A qué jugador del Loto matarías de vez en cuando?


1º - Marc Durán (Kram)
2º - Manuel Gómez (Raptor)
3º - Jordi Amat (Pizzero)

Followers

Blog Archive