[Report] Ganador InGenio 19/03/11 con Maverick

Hoy se ha celebrado, como de costumbre, el Legacy semanal de la tienda barcelonesa InGenio, con una participación que es un dato desconocido para mí :D. Un poco así, al bulto, creo que debíamos ser unos trentaimuchos, pues algunos de los habituales habían ido al petecú a topochear con la chorra como el gran Enric. No es una participación como para tirar cohetes, pero coño, para uno que gano, pues habrá que aprovechar! Después de dormir como un ceporro, decido repetir deck respecto a la última vez en el loto, donde una jugada de mierda  brillante* me dejó fuera del top, así que cojo mi Maverick, el iPod con el cd nuevo de Manel, y al lío.

Zasca Team: El deck del Oliva

// Lands
    3 [ON] Windswept Heath
    4 [TE] Wasteland
    1 [ZEN] Misty Rainforest
    1 [UG] Forest
    1 [UG] Plains
    2 [B] Savannah
    4 [FUT] Horizon Canopy
    1 [US] Gaea's Cradle
    1 [DK] Maze of Ith
    1 [LG] Karakas
    1 [UL] Treetop Village


// Creatures
    4 [CFX] Knight of the Reliquary
    4 [WWK] Stoneforge Mystic
    2 [FD] Eternal Witness
    4 [ARB] Qasali Pridemage
    2 [LRW] Gaddock Teeg
    4 [B] Birds of Paradise
    3 [ON] Weathered Wayfarer
    3 [UL] Mother of Runes
    1 [MBS] Mirran Crusader


// Spells
    1 [DS] Sword of Light and Shadow
    1 [BOK] Umezawa's Jitte
    1 [DS] Sword of Fire and Ice
    2 [LG] Sylvan Library
    4 [DS] AEther Vial
    4 [B] Swords to Plowshares


// Sideboard
SB: 2 [MI] Enlightened Tutor
SB: 1 [LRW] Gaddock Teeg
SB: 1 [TE] Choke
SB: 1 [ALA] Ethersworn Canonist
SB: 2 [TSP] Krosan Grip
SB: 1 [WL] Aura of Silence
SB: 1 [IN] Dueling Grounds
SB: 3 [ZEN] Mindbreak Trap
SB: 2 [DK] Tormod's Crypt
SB: 1 [FNM] Kitchen Finks



En el side en teoría iba una Wheel en el lugar de una Tormod's, y los Finks han de convertirse en algo realmente útil, quizá una Pithing, aunque no lo tengo demasiado claro.
Los dos Gaddock de base en vez de las Scryb Ranger han entrado por 3 motivos, el primero los Explosivos Diseñados, que son una masacre contra este deck, además dan sustos en el g1 contra combo, dándote alguna posibilidad de ganar, más aún si lo combinas con la Mother of Runes; además las Scryb casi siempre me han parecido un poco win more. La copia de Mirran Crusader la veo poco, pero las veces que lo he jugado me han dejado muy buen sabor de boca. Por último, me gustaría probar los Zenith verdes la próxima vez, aunque no se si realmente son apropiados en este deck.
El report está hecho de memoria, así que es un 99% fiable.

Ronda 1 vs. Álex Mateu, Truchado Blink Deck
Álex es uno de los jugadores con más talento que te puedes encontrar en las mesas catalanas, así que me espera ronda difícil. La primera partida es larguísima, pero el hecho de ganar el dado y salir de Vial me da la iniciativa durante la partida, y pese a que mediante Trinkets varios, Blinks y demás me sujeta varios turnos, en cuanto consigo equipar una Sword of Light and Shadow, se me pone la partida muy de cara y termino ganando. En esta partida me juga solamente básicas UW, y como no conozco exactamente la lista, no imagino que también juega verde.
-1 Knight of the Reliquary, -1 Eternal Witness, -1 SOFI; +2 Enlightened Tutor +1 Choke
La segunda se resume en que solo encuentra una fuente de maná blanco, una Tundra que acaba erializada. A partir de ahí sin blanco no puede hacer frente a todos los bichos que han ido cayendo.
2-0, 3 puntos

Ronda 2 vs. Álex Giménez Lucho, Doomsday Isle
Lucho siempre juega decks de combo, y tiene la sana costumbre de darme zumo de pera cada vez que jugamos. Esta vez para no variar, juega un deck de este tipo, solo que es la versión de Doomsday que no abusa de la tormenta. Así que lo tengo un poco mejor, pero aunque sabía que jugaba Doomsday, no sabía si jugaba la versión con o sin Storm, así que en la primera partida salgo conservador, aunque con Eriales y buscadores de Eriales a manta, por lo que no puede tirar por el plan de la Shelldock. No recuerdo demasiado, pero creo que un Qasali le quita bastantes vidas, y para cuando puede jugarme el Show and Tell, su Emrakul no es suficiente para parar todos mis chinches.
En este punto, un Baku salvaje aparece petándose el culo de algún incidente en las mesas de juego.
-1 Swords to Plowshares, -1 Sword of Light and Shadow; +1 Gaddock Teeg, +1 Choke
En la segunda un Show and Tell tempranero me pone una Iona a blanco en juego, pero tengo una Karakas en la mano que devuelve al ángel a la mano de Lucho. A partir de aquí e monto el chiringuito rápido con Vial y mil chinches, pero un Brainstorm jugoso le permite ponerme en juego un Blazing Archon que me frena en seco. Al cabo de unos turnos la Library me trae unas Swords, que son contrarrestadas. Una Witness vque entra con el Vial me recupera las Swords que me permiten exiliar al Arconte y ganar.
2-0, 6 puntos

EPIC FACT 1: Se dice se comenta que una ser que ya es una LEYENDA viva a su corta edad, ha colado un Warren Weirding.......... CON UN VIAL! Por eso Baku estaba medio muerto en una esquina con las mandíbulas desencajadas.

Ronda 3 vs. Óscar Martín Nobu, Zenith BANT
Hacer scouting está overrated, tenía a Nobu en la mesa de al lado en la ronda anterior, pero no me fije qué demonios jugaba, así que empiezo la ronda a ciegas. La primera partida no la recuerdo demasiado bien, se que un Terrávoro tempranero me pone en aprietos, pero entre un Maze of Ith, una Sword of Light and Shadow y un Gaddock Teeg que le corta tanto los Zenith como los Natural Order, acabo ganando esa partida.
-1 Witness, -1 Mirran Crusader; +1 Gaddock Teeg +1Choke
La segunda partida no junta más de dos manás en ningún momento, entre Wastelands, Swords a las Dryads y demás.
2-0, 9 puntos

EPIC FACT 2: Qué es mejor que las BEBs contra Goblins? OBVIAMENTE las REBs!!!!! Se vuelve a rumorear que Kai Budde en persona apareció en InGenio para asesorar ese brillante banquilleo.


Ronda 4 vs. Óscar Messegué, Team America
Pese a que yo se que juega él y él no sabe que juego yo, un mulligan a 4 por mi parte en la primera partida, le dan fácil la partida.
+1 Kitchen Finks +1 Gaddock Teeg; -1 SOFI -1 Qasali Pridemage
La segunda le pillo por sorpresa, y una Library y un Vial de primer turno me dan la ventaja suficiente como para llenarle la mesa de amenazas continuas.
La tercera me da una master class de como funciona un deck de tempo. Con un Tombstalker en juego consigo colar una SOLS, que es prácticamente partida si llega a ser equipada en este emparejamiento. Entre matabichos (qué bueno es el Go for the Throat), counters y demás consigue frenarme los bichos y unas Swords justo los turnos suficientes para poder matarme con el demonio.
1-2, 9 puntos

Ronda 5 vs. Contijoch, Affinity
Creo que el nombre de pila era Marc. La verdad es que me tiene tomada la medida, hemos jugado dos veces y las dos veces me ha ganado fácil atracándome. La primera partida solo logro estabilizarla cuando estoy a 4 puntos de vida. Roba Galvanic Blast y me voy por el retrete.
+2 Enlightened +1 Aura of Silence +1 Dueling Grounds; -3 Mother of Runes -1 Sylvan Library
La segunda me mata eisy eisy, hago mulligan a 5, con mano malísima con avaricia, y me caen los Etched Champion a pares, así que creo que de 4º ya estoy absolutamente untado.
0-2, 9 puntos

Fantástico, después de empezar con 3-0, me caigo vilmente. Por suerte veo en los standings que si gano la última tengo posibilidades de entrar en el top, al ser el mejor colocado de los de 9 puntos.

Ronda 6 vs. Señor Marrón, Canadian Treshold
No consigo recordar el nombre de mi rival, si alguien lo sabe que me diga y editaré encantado. Gano la tirada del dado y salgo de fecth a básica + Vial, que amablemente me contrarresta con una FOW. Por suerte no me faltan las tierras, por lo que le puedo colar una Library bastante tempranera que me da mucha ventaja frente a su único Tarmogoyf. Hay un momento en el que me quedo a 3 vidas, afortunadamente no tiene Lightning Bolt, y me recupero gracias a la SOLS o a Jitte.
+1 Choke +1 Kitchen Finks +2 Enlightened Tutor; -4 Qasali Pridemage
En la segunda no roba maná rojo, y un Choke le deja tapeado y sin poder de reacción.
2-0, 12 puntos

Finalmente entro como octavo. En el top había ilustres como: Nobu con Zenith Bant, Baku con BANTminton, Raptor con TES, Óscar Messegué con Team America, Contijoch con Affinity, Pedro Grati con BANT y una UW Tempo.

Top 8 vs. Óscar Messegué con Team America
Volvemos a encontrarnos esta vez en el top. Pierdo la tirada del dado, y me sale con amenaza de Stifle. Sin embargo tiro de Canopys y Savannah hasta que puedo petar una fetch a básica q me fije el maná. Un Goyf me va presionando, pero acabo sobrepasándole cuando consigo resolver un Vial.
mismo side que en el suizo
La segunda juego pronto 1 Madre de las Runas y un Weathered Wayfarer. La "cabra" le hace muchísimo daño a TA, por lo que utiliza su matabichos con ella y no con la madre. Eso me permite tener un pollo que puede bloquear durante muchísimos turnos al Tombstalker madrugador que me juega, además de darme el tiempo suficiente también para robarme el Maze of Ith A partir de ahí Óscar no roba demasiado bien, y yo acabo jugando un Relicario enorme que finiquita la partida.

Top 4 vs. Alberto Manchado Baku, BANTminton
Baku es un fiera, más allá de lacoña de la bakumocha, juega el deck a la perfección, así que rezo por resolver  un Vial, porque si no con un Countertop tempranero me manda a Parla fácil fácil. Me gana la tirada del dado, y como es un pillín, tira de básicas mientras puede. Si Baku tiene la bondad completará esta partida, porque no consigo recordar si le gano por el Vial, porque robo tocinos a manta o porque le atasco. Solo se que le gano la primera partida.
+2 Enlightened Tutor +1 Choke, -1 Mirran Crusader -1 Witness -1 Weathered
En esta me sale muy fuerte de doble noble+ doble Trygon. Sin embargo estabilizo la partida gracias a un Maze of Ith y a unas Swords a su otro Trygon. Con los Trygon controlados, una SOFI y un pollo volador y violento acaban con sus 2 Jerarcas. Con 1 Bosque y una Isla poco más puede hacer y termina recogiendo

Final vs. UW Tempo
No recuerdo el nombre de mi oponente, a ver si alguien me puede refrecar la memoria. La final es una locura, los Wastelands van y vienen a lo bestia. Y la "cabra" le da muchísima ventaja a quién la tenga online. La primera partida me sobrepasa, me juega cabra de primer turno, y pese a que con un Qasali le dejo a 7, y que tengo una SOLS que nunca llego a poder equipar a ningún bicho, empiezan a caerme bichillos mientras no me deja estabilizar el maná. Me deja a cero en menos que canta un gallo.
+1 Dueling Grounds +2 Enlightened Tutor
La segunda partida vuelve a jugarme una cabrita de primero, que me obliga a tirar de bosque y llanura básica y a esperar. Consigo tener un pollo equipado con SOLS que creo que me va a dar la partida, pero 2 Serra Avenger en el otro lado me apretan mucho. Además me juega el bicho disenchant sobre la espada, por lo que la cosa se complica. Afortunadamente había gastado sus Eriales y los tenía en el cementerio, por lo que en el turno clave la mesa está en la siguiente situación:
Rival: 2 Serra Avenger, 1 Mother of Runes, 1 Cabra, 1 Fatho Seer, 1 4/4 Flying
Yo: Maze of Ith, Birds of Paradise, Mother of Runes, Qasali, Jitte equipado a Relicario tapeado
En este punto si pegaba con todo me mataba, porque yo estaba  a 4, pero mi rival no se percata, y me pega solo con las voladoras, dejándome a 1. En el upkeep tiro Enlightened a SOFI, con la Gaea's Craddle no me falta maná para equipar al Caballero con la espada, darle protección contra blanco con la Mother y pegar de 12 para ganar.
La tercera salgo de Cabra+Pollo+Mother, el sale de cabra también. En el momento que junto Canopy+Savannah, él se tira con la cabra a por el Wasteland, con el que me erializa la Savannah. No juego las tierras que tengo en mano para no dar de comer a su Caminate Curtido, y ahí se termina la partida, porque no roba ni una sola fuente de maná más.
La verdad es que las partidas de la final fueron muy interesantes, es un pair muy delicado, pues comparten un esqueleto similar, y el Weathered Wayfarer es una carta clave en este pseudo-mirror.

EPIC FACT 3: Juzam ganando un torneo. Eso sólo es posible si es la clase de torneos donde la gente sidea rebs contra goblins o tira Warrens con los Vials xD.

Un saludo a todos pollos!
Jorge Román Sánchez, the_juzam_djinn en webs y foros.

*Bonus track: Jugada Envidiable y brillante
Jugándonos el top hace unas semanas, Juzam vs. Lucho, Maverick vs. TES, 1-1 en partidas. En el segundo turno con tierra y pollo en juego por mi parte. Se tira a combar don Lucho, un par de rituales, algun LED y Empty the Warrens de 10, a lo que yo, con mis cojones digo OK. CON MINDBREAK TRAP en la mano. Luego pese a que tenía también un Dueling Grounds en mano, una Chain y un posterior Infernal a Chain me mandan a casa.





31 comentaris to "[Report] Ganador InGenio 19/03/11 con Maverick"

  • Congratz tío!!

    PD: Minifullas for president!!!!!!!xD

    Un día le haré 1 entrevista y la colgaré al blog xDDD

  • Felicidades winner!

    De la primera yo tampoco me acuerdo mucho...creo que cuando podia resolver el countertop tu ya tenias vial y algun bichillo por ahi.

    /cry on

    Y en la segunda, tenia lands de sobra, no las bajaba para que me petaras los nobles en vez de ir mas rapido y hacerme mas daños a mi con la espada xD. El problema era ese...que SOLO robaba lands!

    /cry off

  • Enhorabuena crack!

  • por fin empiezan a ganar los buenos jugadores :)
    felicidades jorge,victoria mas que merecida!

  • muy bien gratis has hecho top con sakuras y evolving wilds!!!! :D

  • Felicitats!

    La base de mana la tens una mica agafada pels fils no? Amb dos savanes i 2 basiques, a part de les canopys. O esta malament?

  • Nunca me habian dicho que me pareciera a Tarantino.. el mote me ha molado xD
    Soy Guillem Alomar, tu rival en la ronda 6.

  • Felicidades ^^ otro dia miro mejor el banquillo XD pedazo de cagada con el BEBs.

  • Magnifico trabajo, mi enhorabuena.

    Una duda. ¿Porque pollos en lugar de jerarcas? ¿Tantas veces te ha sido útil su evasión?

  • @kram: no te imaginas lo buenos que son los sakuras cuando estas a 1 de vida y quieres barajar el mazo xDD

  • Poco a poco Gratis va aprendiendo!

    P.D: Gratis tienes que mirar lo del dos cabezas del sabado en el GP!

  • Te lo paso por msn adri :)

  • Gratz! Aquest deck es tremendu

  • Questo mazzo e una merda, mi fa quasi pena...

  • Más vale pájaro en mano que ciento en el ano.

  • Por qué pollos en lugar de jerarcas?

  • Los pollos finiquitan las partidas muchísimas veces, el flying es clave.

  • para cuando resport del luzam y su PTQ?

  • Que lo publique en RSP !!!!

  • El random que habla italiano se calle que pa mierda el que seguro k no sabe ni jugar, a comentar a tu pais, o por lo menos criticas constructivas.
    Felicidades y me encanta el mazo =)

  • Tampoco hace falta pasarse, cada uno tiene su opinión :)

  • Sono spagnolo cazzo

  • MUY BIEN JUZAM PERO ME SURGE UNA DUDA

    QUIEN ES EL OLIVA???

  • Lo estaba deseando :D
    EL QUE TE DEJÓ EL CULO EN CARNE VIVA!!!!!!!!!!!!

    Es la rima del soldado.

  • Veeenga, vaaaa....

    ¿Y quién es el soldado?

  • Puto Kram xD

  • Que preferis: Una tia con las tetas normales o una con las tetas grandes pero operadas?

  • Las tetas no son importantes, la belleza esta en el interior de la vagina

  • El que te dejó el culo destrozado!!! OBV

  • @Anonimo Pregunton: Te la colao dobla! xDDDDDDD

    @Juzam: Otro Torneo pa la saca. Una pregunta: ¿El de la ronda 6 hizo top?

    Saludos

  • @ último anónimo: lo de otro torneo pa la saca no lo dirás por mi que siempre paqueteo :P
    El Sr. Marrón no entro al final :D

Publicar un comentario

Twitter

Podcast de la Factoría

Encuestas anteriores

¿De qué queréis que sean los próximos vídeos?

1 -
Otro Tier de Legacy. (38%)
2 - Otro Frikideck de Legacy. (28%)
3 - Guided Passage. (14%)

¿Qué te parece el inglés del Luzán en los últimos vídeos?

1 - Pse, se le entiende. (37%)
2 - No tiene ni puta idea. (35%)
3 - No he visto los vídeos. (12%)

¿Quién quieres que gane la LCL de Febrero?

1 - Alguien de Abrera (23%)
2 -
Da igual lo que quiera, la ganará el Romero (20%)
3 - Me da igual mientras no sea del Team Skill (19%)

¿Qué baraja te gusta más del Top 8 de la LCL de Enero?

1 - BUG Control (26%)
2 - New Horizons (21%)
3 - GW Zenith (17%)

¿Qué opinas de la inscripción de la LCL?

1 -
10 € está bien, no lo subáis! (59%)
2 -
Los subiría a 15 €, así tendríamos premios acojonantes. (16%)
3 - No me importaría subirlo 1 o 2 € sí así se mejoran los premios de la final. (13%)

Apunto de acabar esta LCL, qué te han parecido los premios?

1 - Me gustan los premios en metálico. (57%)
2 - Me da igual, nunca pillo premio. (20%)
3 - No participo en la LCL. (11%)
3 - Preferiría que fueran cartas. (11%)

¿Te importa que las LCL's tengan multiplicador x3?

1 -
Me importa bastante, pero vendré igual. (37%)
2 - Me da igual, vendré igual. (31%)
3 - No sé qué es multiplicador x3. (14%)

¿De qué queréis más vídeos?

1 - De los Top 8 de la LCL comentados. (65%)
2 - De gilipolleces como la del Argentino. (11%)
3 - De Enric jugando al MOL. (8%)

¿Qué jugarás ahora que no hay Misstep?

1 -
Depende de donde sople el viento. (35%)
2 -
Agro, ahora vuelve a ser bueno. (24%)
3 - Combo, es lo mejor. (22%)

¿Qué te parece que hayan prohibido el Mental Misstep en Legacy?

1 - Bien. (50%)
2 - Mal. (33%)
3 - Me la suda. (16%)

¿A quién echas de menos en la lista de invitados al Legacy All Stars?

1 - Alguien con un poco de skill. (53%)
2 - Óscar nomehagasfotos Martín (Nobu). (15%)
3 - Manuel soyaviadornena Gómez (Raptor). (14%)

¿Qué opinas de los nuevos Planeswalker Points?

1 - Me la suda. (38%)
2 - No me gustan. (34%)
3 - Me gustan. (27%)

¿Hay que eliminar la sección "La Jugada del Día"?

1 - No! Me encanta! Sobretodo cuando sale el Luzán. (49%)
2 -Ponga lo que ponga vais a hacer lo que os salga de las pelotas. (40%)
3 -Sí, no hay que reírse tanto de la gente. (10%)

¿Qué te han parecido los premios del Nacional de Legacy 2011?

1 - Una puta mierda pinchada en un palo. (69%)
2 - Los podrían haber aumentado, pero da igual. (20%)
3 - Ya es mucho que lo hagan, los premios son lo de menos. (10%)

¿Quién sería el primero en morir si hubiese una invasión Zombi?

1 - Marc Durán, KraM
2 - Manuel Gómez, Raptor
3 - Nagato_Alex


¿Qué Liga de Legacy de España tiene más nivel?

1 - LCL
2 - LML
3 - LVL

¿Perfect Size?

1 - Sí (81,9%)
2 - No (18,1%)


¿A qué arquetipo le tienes más manía?


1 - Dredge, no es Magic!
2 - Time Spiral, se tiran 1 hora combando!
3 - Landstill, muy cansina.

¿Qué te ha gustado más en este año de blog?

1 - Los vídeos
2 - La salsa
3 - Las jugadas del día

¿Quién es tu comentarista favorito en los vídeos?

1- Manuel Gómez (Raptor)
2- Enric solo
3- Poned música mejor

¿Qué te ha parecido la LCL de Febrero?

1- Un pasote, todo genial.
2- No fui.
3- Un ascazo, casi vomito.

¿Qué fue lo mejor de 2010?

1- El GP de Madrid
2- El Nucli
3- Este blog

¿Quién no debería estar invitado al Legacy All Stars?

1- Manuel Gómez (Raptor)
2- Josue López (Fowler)
3- Enric Luzán Pi (Enric)

¿Cuál es la mejor pareja del Magic catalán?

1- Moreno y Robert Pattinson (prota de Crepúsculo)
2- Kram y Raptor
3- Elfeir y Minass

¿Quién es el jugador más fullero?

1- Abraham Ureña
2- Ricard Tuduri
3- Francisco José "Rodman"

¿Qué Team catalán te cae peor?

1- Team Walk
2- Zasca Team
3- Team la Màquina del Temps (TMT)

¿Qué frase es más mítica?

1º - Raptor: Soy el mejor jugador de eternal de España.
2º - Kintero: Espera, espera. Que me lo apunto en mi lista de cosas que me importan una puta mierda.
3º - Twalkers: Con la polla!

¿Quién es el jugador más timmy que conoces?

1º- Toni Miranda (Dibenzopiceno)
2º- Manuel Gómez (Raptor)
3º- Enric Luzán (Enric)

¿Quién es el jugador más cryer?

1º - Francesc Blanco
2º - Xavier Muntada
3º - Manuel Gómez (Raptor)

¿A qué jugador del Loto matarías de vez en cuando?


1º - Marc Durán (Kram)
2º - Manuel Gómez (Raptor)
3º - Jordi Amat (Pizzero)

Followers

Blog Archive