Saludos a todos. Como ya sabéis la mayoría, llevo jugando Goblins bastante tiempo, desde que Victor Martinez me vendió el deck. Desde entonces he aprendido a jugarlo siguiendo los consejos de grandes de esta baraja, como Pedro Gratis o Guillem Ragull entre otros. Y la verdad, no me puedo quejar de los resultados que obtenido hasta ahora. Unos 20 tops en total en toda clase de torneos. Después de que mucha gente me pregunte por consejos ya sea a través de foros o en persona, he decidido escribir este análisis del deck para intentar ayudar en lo que pueda a los amantes de este deck y sobretodo, a los iniciados, que no saben como montarse este deck correctamente y desconocen la mayoria de sus trucos. También pondré un report aprovechando que pacte la final del ultimo Ingeniacy con este deck.
Aquí os dejo la lista:
5 Mountain
2 Taiga
2 Badlands
3 Bloodstained Mire
3 Scalding Tarn
1 Arid Mesa
3 Rishadan Port
4 Wasteland
4 Goblin Lackey
2 Stingscourger
2 Warren Instigator
3 Gempalm Incinerator
4 Goblin Piledriver
4 Goblin Warchief
4 Goblin Matron
4 Goblin Ringleader
1 Goblin Sharpshooter
2 Mogg Fanatic
1 Wort, Boggart Auntie
1 Siege-Gang Commander
2 Warren Weirding
4 AEther Vial
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SB: 2 Ancient Grudge
SB: 2 Krosan Grip
SB: 4 Summoning Trap
SB: 1 Virtue's Ruin
SB: 2 Perish
SB: 1 Lightning Crafter
SB: 3 Relic of Progenitus
En total 61 cartas de main y 15 de side. El porque juego 61 es porque no me decido aun que carta quitar pero tarde o temprano acabare por dejarla en 60.
La base de Goblins es la clásica. 4 warchief, 4 piledriver, 4 lacayos , 4 matronas y 4 cabecillas + los 4 vials. Nada que comentar de estas 24 cartas que son la estructura básica de cualquier lista de amigos verdes. Pasare a comentar cartas que suelen moverse entre las diferentes versiones de Goblins y que suelen ser objetivo de la Matrona.
Stingscourger: Uno de los goblins que mas me gusta, por 2 manas hace un bouncer y queda en mesa como un 2/2 hasta tu próximo mantenimiento ( salvo que pagues el eco) creo que 2 es el numero ideal debido a sus múltiples funciones.
Pros, usos, consejos:
- Si empiezas tu, salvo que consigas pegar con un lacayo o colar un vial, los Goblins no suelen meter presion hasta el turno 3-4 donde empiezas a bajar el carro de bichos. El Stinscourger es perfecto para retrasar el juego del rival hasta que llegues a ese turno. Mas de una vez he bounceado Jerarcas o Pollos con el simple proposito de hacer que mi oponente tarde un turno mas en desarrollar su juego, asi consigues que una vez empiezas a bajar los bichos importantes tu oponente tenga que elegir entre lanzar respuestas o desarrollar su juego. Si tienes un Gempalm en mano el efecto es mucho mejor, bounceandole un bicho de resistencia 1, dandole turno para que lo vuelva a bajar y lanzando el Gempalm en tu mantenimiento antes de que el Stinscourger muera por el eco. Tambien te gana turnos contra otros decks como Merfolks, subiendole un dopador y dejando un bloqueador durante todo su turno, o contra Zoo.
-Es un excelente quita-bloquers para ese lacayo que bajaste de primer turno y entro en juego. Tambien es muy util cuando te dispones a dar el golpe letal a tu oponente, con un warchief podras bouncear y pegar con el y seguramente impediras que pueda bloquear a ese piledriver tan gordo que tengas atacando.
-Tambien ayuda mucho combinado con tu mana-denial, por ejemplo si tu oponente tiene en mesa un Rhox War Monk o un Tarmo y en mesa 3 tierras pero solo una da verde (digamos una tropical) y tu tienes un Erial/rishadan puedes subirle el bicho a la mano con el Stinscourger y petarle/tapearle la tierra verde. Si el no tiene otra en mano o se la roba, seguramente estara unos cuantos turnos sin poder bajarte el bicho.
- Con un Goblin Sharpshooter puedes dejar que muera en tu mantenimiento para matarle un bicho de resistencia 2 o bien hacerle un daño extra que necesitas para ganar. Tambien es carne de cañon para el Siege-Gang Commander y muy util con una Wort, Boggart Auntie en mesa.
- Es la maldicion de la Stoneforge Mystic, ahora que es tan jugada. Si tenemos un Stinscourger en mano y nuestro oponente baja la Stoneforge, perdera un turno en bajarla, otro en meter el equipo en juego a traves de su habilidad y otro en equiparla, si en ese momento tenemos un vial a 2 con el Stinscourger le haremos perder 3 turnos y si va corto de mana la partida se le pondra muy muy dificil, si no tenemos vial, tener cuidado con el equipo que se busque y dependiendo del equipo que sea subirsela a la mano nada mas entrar. En resumen, el bicho es muy bueno contra decks con equipos.
- Tambien es el terror de las Show and tell, si jugais contra una intentar tener en mano un Stinscourger, aunque tambien os sirve un warren weirding o una matrona para buscar el azotagujas, pero no son tan buenas ya que os exponeis al counter (salvo que tengais vial en el caso de la matrona).
Contras:
- El Eco normalmente.
- Es carta muerta contra varios decks, como landstill.
Mogg Fanatic: Todos conocemos al pequeño suicida. Antes del cambio de reglas era mucho mejor, pero aun asi, lo sigo jugando en Goblins y dudo mucho que lo quite, 2 me parece un buen numero tanto para buscarlo con la matrona como para reforzar la salida de turno 1. Mucha gente me pregunta porque lo juego, intentare explicar el porque.
Pros, usos, consejos:
- Lo mejor, al igual que el Stinscourger, es un arma para retrasar el juego del rival, matando jerarcas, pollos, driadas... y otra cantidad de cartas molestas como lavamantes, confidants, linces, madres de las runas y un largo etc. de bichos buenos de resistencia 1.
-Es el mejor bicho para impedir que un Jitte suba contadores, si bloqueas a una criatura con un jitte equipado y acto seguido lo sacrificas para matarle un bicho de resistencia 1 o hacerle un daño, evitaras que sume contadores al jitte, que es el equipo mas molesto contra nosotros. Contra bichos con Lifelik como el Rhox funciona igual, evitando que gane vida.
- Con un Gempalm en mano va de lujo, es un +1 al daño que harias a cualquier bicho, por ejemplo puedes matar con el solo un bicho de resistencia 2 del mismo modo que si tienes 3 goblins puedes matarle un Rhox o un tarmo 3/4 con el daño adicional al sacrificarlo haciendo un 1x1.
- Con un tirador de primera trasgo en mesa haces destrozos, matar un stoneforge equipado con un jitte y un qsali, con un fanatico y el tirador no tiene precio ( haces un daño con el tirador a uno de los dos bichos, sacrificas el fanatico para hacer otro daño al bicho que sigue intacto, se endereza el tirador por la muerte del fanatico y con el rematas los dos bichos del rival). Ni que decir de los destrozos que provoca este bicho a decks con criaturas pequeñas o tribales.
- En el mirror es buenisimo. Y contra Dredge es el mejor bicho, matandole una narco recien dragada y removiendole todos los puentes que tenga en el cementerio.
Contras:
- Dependiendo del caso, suele ser un topdeck bastante malo.
Goblin Sharpshooter: Me encanta este goblin, pero es un bicho de situaciones, donde no siempre lo queremos en la mano inicial o robarlo, jugar 1 para buscarselo con la matrona me parece lo ideal.
Pros, usos, consejos:
-Es la reostia contra tribal y decks con bichos de resistencia baja como Maverick, se cepilla todos los bichos con resistencia 1 de un plumazo. Es el bicho que siempre me busco cuando juego contra Merfolks o Elfos. Tambien es muy bueno contra otros decks como Bant.
-Domina por completo la fase de combate y no necesitas goblins demasiado buenos para sacarle uso, a la hora de bloquear o atacar tu oponente se lo pensara dos veces o sufrira las consecuencias porque por cada bicho que te mate o le mates el tirador podra freir a otro de sus bichos, ten mucho cuidado y haz bien los numeros antes de atacar o bloquear para sacarle un buen uso.
- Con un fanatico, un gempalm, un stinscourger, un siege gang o el warrren weirding es la ostia, como ya comente antes. En el mirror es buenisimo.
Contras:
- Coste 3
- Bastante flojo contra decks con mucho removal o ningun bicho.
Warren Weirding: Este sorcery es uno de los puntos fuertes de jugar negro en goblins, juego 2 de base.
Pros, usos, consejos:
- Es tribal-Goblin, por lo tanto, podras buscarlo con una matrona, te lo prodas poner en mano si te sale con un cabecilla, te costara un mana menos si tienes jefe de guerra en mesa y podras recuperarlo con una Wort, Boggart Auntie.
- Buenisimo para quitar bloqueadores al lacayo y retrasar el juego del rival.
- Es capaz de matar bichos muy gordos y molestos si tu rival no tiene otro bicho en mesa o bien se lo has matado antes de jugar este sorcery, es una gran carta contra decks con Natural Order o las Show And Tell, dandote opciones de ganar cuando las cosas se ponen muy feas.
- Si se lo haces a un Goblin que controles, podras poner dos tokens 1/1 goblin con prisa, lo que te permite pegar una buena torta con un piledriver, mas de una vez me jugado el warren a mi mismo para conseguir los suficientes goblins como para matar a mi rival ese mismo turno.
-Con un tirador de primera va de lujo.
Contras:
-Malisimo en el mirror, sidearlo rapido.
-Carta muerta contra decks sin bichos como Landstill.
Wort, Boggart Auntie: Otra de las razones para jugar negro, con 1 de base creo que basta para buscarlo cuando lo necesites con una matrona. Ademas, es legendario.
Pros, usos, consejos:
- Es la mejor carta a partida avanzada, cuando los dos jugadores estais desgastados. No solo podras recuperarte un goblin por turno, si no que podras recuperarte el que necesitas en ese momento, un warren para matarle su bicho, una matrona para buscar algo que necesites, un gempalm para limpiarle la mesa y robar mas carta, un cabecilla para generar ventaja de cartas, etc.
- El fear es muy util en bastantes ocasiones siendo un 3/3, como por ejemplo cuando te bajan un Dueling Grounds, y al ser negro se salta algun que otro removal como el Ghastly Demise.
- Os recomiendo que si lo teneis en mano y vuestro rival juega counters y removal, lo bajeis lo mas tarde posible, cuando esteis practicamente seguros de que vuestro rival no podra ni contrarrestarlo ni matarlo, si llega vivo al proximo mantenimiento, ganareis la gran mayoria de veces. Ademas, no es muy util jugarlo en los primeros turnos, cuando no teneis practicamente ningun goblin en el cementerio.
Contras:
- Cartas contra cementerio la joden bastante, pero no suelen ponerse/dejarse cartas asi contra Goblins.
-Es coste 4 y uno negro, contra Erial.decks tener cuidado o no podreis bajarlo pagando el mana.
Ahora voy a comentar mas brevemente las cartas tipicas de una Goblins
Goblin Matron: Para mi, la mejor carta del deck. Poder buscarte el Goblin que necesitas y dejar un 1/1 en mesa me parece brutal, y mas con un vial en mesa, de manera incontrarrestable. ¿Que buscarse con una matrona? Si no sabeis que buscar o teneis dudas, ir a por el Cabecilla, es lo mas facil. Con el tiempo ireis viendo que dependiendo de la situacion os buscareis un goblin u otro. Por ejemplo contra decks con equipos suelo buscarme un fanatico o un stinscourger. Si le puedo matar un bicho al rival me busco un Gempalm, si tiene uno muy molesto y muy grande me busco un warren. Contra Merfolks un Piledriver o un Tirador, etc. Todo depende de la situacion de la mesa.
Goblin Ringleader: La carta que mas teme tu oponente, por 4 manas un 2/2 con prisa que como entre en juego te traera un carro de colegas. La ventaja de cartas que genera es bestial y la mayoria de partidas las ganaras gracias a este bicho y los colegas que van detras.
Goblin Lackey: La salida mas agro del deck, por desgracia la cantidad de veces que llega a pegar es muy baja, pero si golpeas un par de veces, ganaras casi seguro. Es un traga Swords to Plowshares de cuidao XD lo que en parte, tambien es bueno para mantener en mesa otros goblins como el piledriver o el jefe de guerra.
Goblin Piledriver: El Goblin mas duro del deck y con el que mataras la mayoria de partidas, contra Merfolks y Bant es mas bueno aun, gracias al Pro-Blue, ademas es coste 2 y con un jefe de guerra en mesa daras grandes sustos a tu rival.
Gempalm Incinerator: El mejor removal del deck y cantrip, por 2 manas a velocidad de instant e incontrarrestable, poder matar un bicho del rival y robar carta no tiene precio, es un target fabuloso para la matrona ya que pondras goblin en mesa y este removal en la mano. Me encanta esta carta.
Siege-Gang Commander: El rematador del deck, que por desgracia a perdido algo de juego, es coste 5 y sin un vial o lacayo es dificil de ponerlo en mesa, pero si entra causara estragos tanto a tu rival como a sus bichos, lo mejor es jugar uno y buscarselo con la matrona en el momento ideal.
Warren Instigator (carta en fase de testeo): Lo estoy probando y la verdad me gusta bastante, el problema que tiene es que es una carta de metagame, en mi entorno ultimamente se juega mucho control y misstep (Landstill y Monoblue) y esta carta me parece muy buena ahora mismo. Es como jugar con 6 lacayos mientras que tu rival solo juega 4 removals (normalmente) de turno 1-2 y como se quede una mano justa en counters/removal lo tendra muy dificil, ademas es un lacayo que se salta el Mental Misstep, y por lo tanto, es el mejor turno 2 que tienes contra control, forzandole a gastar mas counters para mantenerte a raya o esta muerto, y que luego tu matrona y cabecilla entren hasta la cocina. Te da la opcion de quedarte una mano buena sin vial ni lacayo pero con este bicho contra control. O mejor aun, una mano con todo eso XD
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El Side
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Ancient Grudge: La carta que mas me gusta del side, hacer un 2x1 siempre es bueno y mas aun de cartas que te molestan, que es una larga lista: Equipos como el jitte, pithings a tus vials/eriales, etc... Ahora que se juega tanto la Stoneforge me parece obligatorio poner esta carta de side.
Krosan Grip: Para petar todo aquello que no puedes con un Ancient grudge y de manera incontrarrestable, como pestes diseñadas.
Summoning Trap (carta en fase de testeo): Igual que el warren instigator, es una carta de metagame que estoy probando para frenar el actual counterwall. Mental al lacayo->Trampa, snare al piledriver-> Trampa, Fow al cabecilla-> Trampa, etc. De momento me esta dando buenos resultados, lo malo es revelarlo con un cabecilla pero todo no se puede tener, si lo jugais que solo sea contra decks con un monton de counters, si solo juega 4 fows no los pongais ¿eh?
Virtue's Ruin (carta en fase de testeo): Adios a las madres de las runas, los relicarios, las stoneforges, los qsalis... etc. Me esta gustando mucho contra decks como G/W zenith o maverick.
Perish: Nada que comentar de esta carta tan conocida
Relic of Progenitus: Las 3 cartas vs cementerio y cantrip ademas, contra Dredge, Reanimator, etc.
No suelo jugar cartas contra combo porque la mayoria de veces te ganan igual aunque te pongas 10 en el side, un target mas para sus duress y fows. Como mucho me pondria terapias o pilar pirostatico si el metagame estuviera plagado de combo, aunque la verdad, si el metagame estuviera asin, directamente no jugaria gobos.
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El Mental Misstep.
Desde que salio el Mental Misstep , los Goblins ya no se ven demasiado en las mesas de juego. El Mental Misstep nos jode mucho, si. No solo nos corta las 8 bombas que tenemos de turno uno, si no que ademas puede hacerlo sin retrasar su juego, paga 2 vidas y listo.
Para mi, la mejor solucion para combatir el Mental Misstep es jugar 23 tierras y quedarme una mano con una buena curva, si tenemos vial o lacayo mejor, y si este entra en juego... estupendo! Pero si nos cortan la salida, tendremos que tener una mano que nos permita seguir jugando, con un minimo de 3 tierras y que podamos jugar casi todas las cartas. No se os ocurra forzar manos de 1 tierra+1 vial y cosas asi. Goblins se puede permitir un mulligan, salvo que antes lo hacias cuando no tenias ni lacayo ni vial en mano y ahora hacer mulligan por eso es demasiado peligroso. Pensar que el Mental Misstep solo le sirve los 2 primeros turnos normalmente, y si no tiene uno o se lo roba despues, se lo comera en la mano el resto de partida, lo que se puede volver a nuestro favor.
Ponerse Mental Missteps en el main para parar los del rival es una mierda, eso tenerlo claro desde ya, la cantidad de contras que tiene supera de paliza las ventajas que pueda llegar a dar.
Pros:
- Si sales de vial o lacayo, puedes cortar el misstep del rival.
- Contrarresta Swords to Plowshares, Relampagos y demas removal de coste 1... aunque seguramente se comera el Misstep del rival XD
- Puedes tirarselo a un BS o Ponder del rival (Grandiosa idea ¿eh?)
Contras:
- Si sales de vial o lacayo, y te tira una fow o un daze, te comeras con patatas el misstep XD
- No es Goblin y como tires un Cabecilla y lo muestres te cagaras en todo.
- Es un topdeck malisimo
- Es carta muerta contra un buen puñado de decks.
- Solo es efectivo los primeros turnos, si te lo robas mas tarde seguramente te lo comeras.
- Es un target para el Misstep del rival que hacia rato que tenia en mano y no sabia a que tirar el pobre.
- Tierra, tierra, tierra, Misstep, Misstep, Sharpshooter, Siege-Gang Commander....emmh.....Mulligan :____D
Y una larga lista mas que me ahorrare.
Report del torneo Ingeniacy:
Bueno, aqui os dejo un breve report del torneo del sabado pasado :) Puede que no me acuerde de algo o me equivoque en algunas cosas, decirmelo y lo corregire.
Ronda 1 vs Albert de la Riba (RUG Order)
La primera ronda me pega un palizon rapido, con un par de rayos y counters bien tirados a mis bichos y un tarmo bien gordo me mata antes de que pueda hacer nada
+2 Perish +4 Summoning trap -1 Wort, Boggart Auntie -2 Warren Instigator -1 Warren weirding -2 Goblin lackey
La segunda me quedo una buena mano de curva y con denial, le subo un jerarca y luego se lo mato con un gempalm, luego le mato la driada y se queda un poco atascado mientras voy desarrollando mi juego y poco a poco poniendo la partida a mi favor, en un momento dado me robo un lacayo que juego y se come un mental misstep, yo tenia una trampa en mano asi que la juego y revelo un Cabecilla (creo) que me trae un Siege-Gang y un par de amigos mas, le acabo ganando un par de turnos despues.
La tercera empieza con los dos desarrolando mucho su juego, yo voy bajando mis jefes y demas y el sus nobles y tarmos, luego me baja un jitte que equipa al tarmo y le voy impidiendo subir con fanaticos y azotagujas mientras le mato los jerarcas, finalmente me tira un natural order estando yo a 11 vidas y me pone el progenitus. En mi turno le pego con todo menos un fanatico por si se roba un jerarca y me bloquea al jefe pasandole lo demas. Solo le salva un rayo porque el progenitus me deja a 1 vida, pero no se lo topdekea y muere.
1-0 /3 puntos
Ronda 2 vs Rocher (UGR Punishing)
La primera me pega un santo palizon con rayos y dos tarmos, mas o menos como contra Albert.
+2 Perish +2 Relics -1 Goblin Sharpshooter -1 Gempalm Incinerator -2 Goblin Lackey
La segunda tengo mucha suerte porque me robo 2 vials de mano que entran sin ningun counter por su parte y obv la paliza que se lleva no es pequeña.
La tercera me quedo una mano de 5 tierras muy golosa, 2 eriales 1 rishadan y 2 rojas + un par de goblins, pero me humilla infinito cuando sale de volcanic + pithing a erial XD. Le voy bajando mis tierras y el en su turno va buscando las suyas ya que se quedo una mano con una sola tierra y un cantrip, la partida se alarga tanto que acabo con 3 rishadans tapeandole su unicas 3 tierras y colandole con el resto los goblins uno a uno hasta matarle.
2-0 /6 puntos
Ronda 3 vs Toni Miranda (Next Level Treshold)
La primera le cuelo un vial que entra y vamos dandonos turnos mientras bajamos tierras y subo mi vial, le bajo uan matrona a cabecilla y el cabecilla me trae muchos goblins, por lo visto se floodeo porque no me jugo nada en toda la partida salvo tierras.
Sideo 0 cartas porque no se que juega.
La segunda se atasco, acabo la partida con una isla+2 eriales en mesa y yo con 4 montañas basicas y una horda de goblins en mesa.
3-0 /9 puntos
Ronda 4 vs Marc Bertolin (Team Catalunya)
Pactamos, pero aun asi jugamos.
La primera me la gana con dos hym to tourach que me dejan la mano muerta. Luego un tombstalker remata la faena.
-1 Goblin Sharpshooter +1 Lightning Crafter
La segunda le gano apuradisimo gracias a dos jefes de guerra y un piledriver.
La tercera le gano pero no recuerdo como aunque la partida fue bastante larga xD
3-1-0 /10 puntos
Nos vamos a comer al chino y volvemos a la tienda para seguir el torneo.
Ronda 5 vs Oscar Martin (Dredge)
La primera me draga sin que pueda hacer nada para pararle, las dos reliquias que jugaba de base las puse en el side y lo lamente durante toda la primera partida.
+3 Relic of progenitus +1 Lightning Crafter -2 Warren Weirding -1 Wort, Boggart Auntie -1 Goblin Ringleader
La segunda hago mulligan y me robo un manoplote con Reliquia, Vial y Fanatico. Con la reliquia le voy controlando sus descartes y se tira varios turnos robando en busca de una tierra que no llega, y acabo por matarle con un par de bichitos.
La tercera me quedo una mano con mala curva pero con una reliquia, el turno que se la bajo me quedo tapeado asi que se lanza a combar antes de que pueda petarla en mi turno, pero los dragadores que lanzo al cementerio eran flojillos y el breaktrought no le dio nada de peso, asi que me concedio antes de darme turno y que le removiera medio deck.
4-1-0 /13 Puntos
Ronda 6 vs Enric Bisbe (Tech Deck!)
Yo y mi compañero del Zasca Team pactamos para entrar los dos al top8
Top8 vs German Nogueras (Zoo)
Salgo yo de tierra y le doy turno, el me juega un lavamante que en mi turno le subo a la mano con un azotagujas para ganar tiempo. En mi turno me tira un chain al azotagujas xD y me baja otra vez el lavamante. Le bajo un bicho-cebo para que me lo mate con el lavamante hasta que tengo 5 tierras y le bajo un jefe+tirador para matarle el lavamante, el me baja un tarmo y un gato pero no encuentra la manera de matarme el tirador y le acabo por matar los dos bichos y pasarle por encima con unos cuantos trasgos.
+2 Perish +1 Virtue's Ruin +1 Lightning Crafter -3 Goblin Lackey -1 Goblin Sharpshooter
La segunda se alarga un poco mas pero salgo de vial, el con una Sylvan se va robando todos los paths y rayos que quiere y yo voy aguantando como puedo la embestida de sus bichos, finalmente hago matrona a Siege-gang commander y consigo que la partida se me ponga mas a mi favor, pero me mata el comandante con una chispa y lo sacrifico para hacerle 2 daños, luego me robo un virtues ruin que le mata un qsali y nos quedamos los dos un poco parados durante la fase de combate y muy tocados de vida, hasta que me robo un goblin de peso (nose si era matrona o cabecilla) y acabo por matarlo.
Top4 vs Victor Martinez (Bant)
Me toca contra el hombre que me vendio los Goblins y por quien empeze a jugarlos!
La primera le salgo muy agresivo y le gano sin que pueda hacer mucha cosa, ya que le mato los pocos bichos que me baja y le subo a la mano el resto.
+2 Perish +1 Lightning Crafter -1 Warren weirding -1 Gempalm Incinerator -1 Goblin Piledriver
La segunda se hace un mulligan pero se queda una buena mano y me sale de tierra jerarca + stoneforge a jitte rapidisimo y me empieza a dopar el equipo sin que pueda hacer nada, al final acaba el jitte con 6 contadores y le concedo XD
La tercera me quedo una mano de denial con bastante tierra y costes altillos. La partida se va alargando porque el esta atascado sin verde y por mi parte porque aun no puedo jugarle gran cosa, una vez consigue el verde empezamos a bajar bichos y nos los vamos matando, hasta que me baja una vendilion+jitte que parece que le dara la partida, pero un ancient grudge se lo impide y se ve forzado a bloquear con la vendilion para que no le mate, por desgracia para el no topdekea nada y le acabo ganando.
Final vs Sergi Barque (Landstill)
Pactamos, nos repartimos el premio y cada uno a su casa.
Bueno, espero que os haya gustado el analisis+report y que haya podido ayudaros en algo.
Un saludo a todos.
Adria Romero aka Dead_Style.
15 comentaris to "[Report + Analisis] Goblins RGB vs. Mental Misstep"
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Anónimo says:
Molt bó!
Anónimo says:
Enhorabuena Dead, como siempre genial :).
Unknown says:
Un post collonut!
Podrias comentar los sideos que hiciste en cada partida? Es algo que me trae de cabeza cuando juego trasgos.
Dead_Style says:
Ya he puesto los sideos que me olvide y thanks!
Anónimo says:
Muy buen report, felicidades!
Una preguntilla: por que metes el Lightning Crafter? realmente no veo que lo uses ninguna vez...
Dead_Style says:
No tuve ocasion de jugarlo en este torneo, pero me ha sido muy util en otros.
Es perfecto contra decks como Bant o Landstill. Cuando tienes un par de Goblins en mesa como una matrona o un cabecilla y estas desgastado, jugar este goblin es crema porque mete mucha presion haciendo rayos por turno y tu oponente tarde o temprano se vera obligado a quitarselo de encima con una STp o algo asi, y cuando lo haga volvera el otro goblin haciendo su efecto y no perderas ventaja de cartas, si no que la ganaras. Lo mismo contra landstill, si sabes que tiene removal masivo en mano o lo intuyes jugar esta carla es lo mejor porque obligara al oponente a lanzar el removal por este bicho y una vez lo haga seguiras teniendo al menos un goblin en mesa, ganando ventaja de cartas. Con vial tambien te sirve para salvar algun goblin que quieras proteger de una STP haciendo que falle el target o del removal masivo.
En resumen, es un bicho que mete mucha presion por si solo y que te permite sacar ventaja del removal del oponente.
Un saludo.
Anónimo says:
Bastante facil , kita un fanatico, que coño quita los 2 y juega con 59 xD
PeAcH says:
Muy buen artículo, sí señor :D
Anónimo says:
-2 warren instigator -1 wort +1 gempalm +1 siege gang +1 fanatico
EISY EISY
Anónimo says:
yo quitaria una "Mou"ntain
Anónimo says:
¿En algún pairing banquilleas fuera los/algunos Piledriver?
KraM says:
Si
Anónimo says:
En todos.
Anónimo says:
Sobre todo contra Merfolks.
Anónimo says:
Merlkforlks por favor