[Report] Open de Legacy Mataró by KraM

Hola a todos, soy Kram, y voy a hacer el report de lo sucedido en el open de mataró que se disputó el pasado sábado.


Pues todo empieza la semana pasada, donde entre semana voy pensando qué jugar en el torneo del sábado ya que hay mucho dinero en juego y ganar sería tremendo. Pienso en jugar la bant(aka next level gomina) que lleva tiempo jugando pippin y que le ha dado unos resultados espectaculares en las últimas semanas, y que tras probarla me pareció muy buena. Así pues, empiezo a pedir el deck, pero hablando con Álex Mateu aka marmo(;D) me dice que no es una buena opción con este metagame, ya que preveía muchas GW zenith y es prácticamente imposible ganarles. Así que me planteo entre jugar merfolks o UBG landstill, ya que merfolks es mi deck favorito y aunque pierda contra GW bastante contra todo el otro metagame gana fácil y landstill por que gana bastante bien a GW y sólo tiene mal pairing contra los propios merfolks(si entra perni ganas, sino pierdes) y contra combo.

Así pues, llamo a enric y le pido la landstill, que con la ayuda de rochy puedo acabar montando como quería y juego en un fnm el jueves. Acabo 2-1 perdiendo contra romero y su high tide, que como he dicho antes es el peor pairing, y gano a UW stoneblade y a Cephalid Breakfast.

Decido hacer unos cambios al deck para mejorar el pairing contra spiral tide, y meto de side 3 thoughtseize y 1 gaea's blessing, puesto que no se la esperan y es humillante. Meto también 1 pulso de main y 2 de side, ya que matan planeswalkers eisy eisy, que contra la stoneblade tuve que gastar 3 jaces y 3 pernis en matar 1 sola elspeth(y varios blockers de por medio xD) y en un torneo grande no podía jugármela a tener que gastar todo eso. A parte, suicidar uno de mis jaces para matar al del otro no mola nada.

Al final, tras los cambios, la lista queda así:

Zasca Team: RUG VISIONSKILL

2 Polluted Delta
3 Misty Rainforest
2 Flooded Strand
1 Island
4 Mishra's Factory
4 Underground Sea
3 Tropical Island
1 Bayou
4 Wasteland
4 Pernicious Deed
1 Maelstrom pulse
4 Ancestral visions
4 Force of Will
4 Mental Misstep
3 Jace, the Mind Sculptor
2 Life from the Loam
3 Counterspell
2 Go for the Throat
3 Spell snare
4 Brainstorm
2 Innocent Blood
SB: 2 Maelstrom pulse
SB: 1 Gaea's Blessing
SB: 4 Leyline of the void
SB: 1 Damnation
SB: 3 Thoughtseize
SB: 4 Vendilion Clique

Con esto me dirijo al torneo, y tras alguna hora de espera rajando al bulto(Está lleno de byes, byes, byes, byes! xDD) y buscando el skill del cuarterilla(error 404), somos 92 jugadores y empieza el torneo.

1a Ronda- GW Zenith

Pues sí, la primera ronda y ya se cumplía el pronóstico. En la primera me mete un palizón, ya que cuando peto mi fech para buscar una fuente verde y bajar la perni tras resolver ancestral visions, me cuela doblado un mindcensor y no encuentro nada. Total, llegó un turno tarde :(

En la 2a me veía fuerísima, mull a 5 saliendo yo a landx3, GFTT y counterspell. Él me hace mana vas y con el counter, el GFTT y una perni salvaje que aparece por ahí me da tiempo a resolver unas visions que traen de todo y cuando el jace entra en juego sin nadie delante gg.

En la 3a misstep al jerarca, entra otro y al siguiente turno se atasca cuando le hago fow al zenith de 2 que iba a la scryb. en mi turno erial y GFTT al jerarca, jace en el siguiente y gg. Ufff, me veía fuera al empezar la 2a!

2-1 1-0 3 puntos

2a Ronda- Zenith Bant

Mi oponente se hace mull a 5 y le gano easy and fast con una perni, varios matabichos y un jace que me trae loam-erial.

En la 2a lo mismo, aunque no se hace mulligan las pernis humillan demasiado a bant y cuando jace cae sin oposición es gg.

2-0 2-0 6 puntos

3a Ronda- Francesc Blanco con GW zenith

En la 1a voy aguantando como puedo su primera embestida, le hago fow a un zenith de 2 ya que quería bajar perni al siguiente con un maná para el snare, lo hago y aquí francesc hace una jugada de tremendo y en vez de hacer uno de los 2 zeniths que tenía en mano baja el qasali, se come el snare y a partir de ahí peto la perni y gano con jace creo.

En la 2a él va un turno alante mío todo el rato y me mete un palizón tremendo, ni lo veo venir xD

En la 3a se atasca en 2 lands y mato las amenazas que puede ir bajando, hasta que cae el jace y tras muchos bs y mirarle el top le mato con las mishras.

2-0 3-0 9 Puntos

4a Ronda- 4c Countertop

Juego contra un chaval de zaragoza. La 1a partida es muy fácil: Él me baja un cb de turno 2 o 3, y en su 4o turno no hace nada. Yo en mi 4o turno juego mi jace que se lleva fow removiendo su jace, yo tiro mi fow y ese jace gana solo.

En la 2a me hace mana top mana balance y entra todo, maelstrom al cb que entra, le juego mi jace que se come 1 pyro(HUMILLANTEEEEEEEE) y con loam en mano me robo un erial que es gg, ya que en 3 turnos se da cuenta que no me va a poder jugar su jace y concede.

2-0 4-0 12 Puntos

Not bad, el deck es un cañón y va de lujo hoy, suerte que no jugué ni bant ni merfolks por que las 2 GW hubieran sido humillantes xD

5a Ronda-Adrià Moreno con Next level gomina.

Pactamos el premio pero jugamos para la plaza del top, ya que si pactábamos y no ganábamos una de las dos siguientes ninguno de los dos hubiera sido muy humillante.

No recuerdo mucho las partidas, así que si algo está mal avisa y lo corrijo ;)

En la 1a le voy matando los bichines que me va bajando y el jace sin nadie delante es gg.

En la 2a se atasca en 3 lands cuando el jace vuelve a entrar con la mesa vacía, le voy limando vidas con la mishra hasta que le dejo un land en el top y él me baja un thrun que tenía de mano! Suerte que no se robó la land antes sino hubiera tenido un serio problema para sacármelo de encima. Cuando me da turno hago bs con el jace y encuentro una perni, que bajo y peto de 4 para matar al thrun, y eso es gg.

2-0 5-0 15 Puntos

Estoy dentro! Las dos siguientes rondas las pacto con UW stoneforge y Big zoo, buenos pairings a priori, así que perfecto!

Tras ir a comer, a mirar el paralelo y varias rondas de colegas se decide mi emparejamiento del top8, el único que no quería ver!! :(

Top8- Enric Luzán con Hive Mind aka hoy he venido a jugar sin cerebro xD

La 1a casi se la gano por que se atasca, y tras robarme unas(sin exagerar) 10 o 12 lands me robo el jace y llega hasta 11 contadores, que es cuando enric se roba la tierra(le había mandado una abajo) y me hace S&T con doble pacto backup, hive mind doble pacto rojo.GG

La 2a me mata en su 3er turno ya que no encontré 2a land azul con un bs para el counterspell de mi mano, aunque fijo que tenía un counter él.

Después de ésto enric ganó el torneo eisy and fast aún jugando con los pies, felicidades!

Bueno, voy a comentar un poco lo que probé del deck:

Ancestral visions: Tremendas, no lo he puesto en el report por que se haría muy largo ir jugada por jugada, pero resolví un montón de éstas a lo largo del torneo, y cuando la resolvía la partida prácticamente ya era mía(excepto contra enric, donde robé 2xland y 1 perni, habiendo robado ya mil lands xD). Se quedan seguro.

Spell snare: Más buenos de lo que me parecían a priori, me salvaron el culo de una stone a batterskill y de un qasali humillante, amén de varios tarmos y demás maldades. Se quedan.

Maelstrom Pulse: Tremendos, también se quedan xD

Damnation: Es muy buena, aunque sólo la jugué 2 veces, la mayoría de veces hace de 5a perni. Obv se queda.

Gaea's blessing, Leylines: No las usé, así que hasta que no vea como van se quedan.

Thoughtseize: Son muy buenos contra combo, nuestro peor pairing, y contra stoneblades donde joderle el batterskill o un jace puede ser partida. Se quedan obv.

Pues nada, espero que os haya gustado el report si habéis leído hasta aquí, próximamente si los resultados acompañan más!

Saludos,

KraM


12 comentaris to "[Report] Open de Legacy Mataró by KraM"

Publicar un comentario

Twitter

Podcast de la Factoría

Encuestas anteriores

¿De qué queréis que sean los próximos vídeos?

1 -
Otro Tier de Legacy. (38%)
2 - Otro Frikideck de Legacy. (28%)
3 - Guided Passage. (14%)

¿Qué te parece el inglés del Luzán en los últimos vídeos?

1 - Pse, se le entiende. (37%)
2 - No tiene ni puta idea. (35%)
3 - No he visto los vídeos. (12%)

¿Quién quieres que gane la LCL de Febrero?

1 - Alguien de Abrera (23%)
2 -
Da igual lo que quiera, la ganará el Romero (20%)
3 - Me da igual mientras no sea del Team Skill (19%)

¿Qué baraja te gusta más del Top 8 de la LCL de Enero?

1 - BUG Control (26%)
2 - New Horizons (21%)
3 - GW Zenith (17%)

¿Qué opinas de la inscripción de la LCL?

1 -
10 € está bien, no lo subáis! (59%)
2 -
Los subiría a 15 €, así tendríamos premios acojonantes. (16%)
3 - No me importaría subirlo 1 o 2 € sí así se mejoran los premios de la final. (13%)

Apunto de acabar esta LCL, qué te han parecido los premios?

1 - Me gustan los premios en metálico. (57%)
2 - Me da igual, nunca pillo premio. (20%)
3 - No participo en la LCL. (11%)
3 - Preferiría que fueran cartas. (11%)

¿Te importa que las LCL's tengan multiplicador x3?

1 -
Me importa bastante, pero vendré igual. (37%)
2 - Me da igual, vendré igual. (31%)
3 - No sé qué es multiplicador x3. (14%)

¿De qué queréis más vídeos?

1 - De los Top 8 de la LCL comentados. (65%)
2 - De gilipolleces como la del Argentino. (11%)
3 - De Enric jugando al MOL. (8%)

¿Qué jugarás ahora que no hay Misstep?

1 -
Depende de donde sople el viento. (35%)
2 -
Agro, ahora vuelve a ser bueno. (24%)
3 - Combo, es lo mejor. (22%)

¿Qué te parece que hayan prohibido el Mental Misstep en Legacy?

1 - Bien. (50%)
2 - Mal. (33%)
3 - Me la suda. (16%)

¿A quién echas de menos en la lista de invitados al Legacy All Stars?

1 - Alguien con un poco de skill. (53%)
2 - Óscar nomehagasfotos Martín (Nobu). (15%)
3 - Manuel soyaviadornena Gómez (Raptor). (14%)

¿Qué opinas de los nuevos Planeswalker Points?

1 - Me la suda. (38%)
2 - No me gustan. (34%)
3 - Me gustan. (27%)

¿Hay que eliminar la sección "La Jugada del Día"?

1 - No! Me encanta! Sobretodo cuando sale el Luzán. (49%)
2 -Ponga lo que ponga vais a hacer lo que os salga de las pelotas. (40%)
3 -Sí, no hay que reírse tanto de la gente. (10%)

¿Qué te han parecido los premios del Nacional de Legacy 2011?

1 - Una puta mierda pinchada en un palo. (69%)
2 - Los podrían haber aumentado, pero da igual. (20%)
3 - Ya es mucho que lo hagan, los premios son lo de menos. (10%)

¿Quién sería el primero en morir si hubiese una invasión Zombi?

1 - Marc Durán, KraM
2 - Manuel Gómez, Raptor
3 - Nagato_Alex


¿Qué Liga de Legacy de España tiene más nivel?

1 - LCL
2 - LML
3 - LVL

¿Perfect Size?

1 - Sí (81,9%)
2 - No (18,1%)


¿A qué arquetipo le tienes más manía?


1 - Dredge, no es Magic!
2 - Time Spiral, se tiran 1 hora combando!
3 - Landstill, muy cansina.

¿Qué te ha gustado más en este año de blog?

1 - Los vídeos
2 - La salsa
3 - Las jugadas del día

¿Quién es tu comentarista favorito en los vídeos?

1- Manuel Gómez (Raptor)
2- Enric solo
3- Poned música mejor

¿Qué te ha parecido la LCL de Febrero?

1- Un pasote, todo genial.
2- No fui.
3- Un ascazo, casi vomito.

¿Qué fue lo mejor de 2010?

1- El GP de Madrid
2- El Nucli
3- Este blog

¿Quién no debería estar invitado al Legacy All Stars?

1- Manuel Gómez (Raptor)
2- Josue López (Fowler)
3- Enric Luzán Pi (Enric)

¿Cuál es la mejor pareja del Magic catalán?

1- Moreno y Robert Pattinson (prota de Crepúsculo)
2- Kram y Raptor
3- Elfeir y Minass

¿Quién es el jugador más fullero?

1- Abraham Ureña
2- Ricard Tuduri
3- Francisco José "Rodman"

¿Qué Team catalán te cae peor?

1- Team Walk
2- Zasca Team
3- Team la Màquina del Temps (TMT)

¿Qué frase es más mítica?

1º - Raptor: Soy el mejor jugador de eternal de España.
2º - Kintero: Espera, espera. Que me lo apunto en mi lista de cosas que me importan una puta mierda.
3º - Twalkers: Con la polla!

¿Quién es el jugador más timmy que conoces?

1º- Toni Miranda (Dibenzopiceno)
2º- Manuel Gómez (Raptor)
3º- Enric Luzán (Enric)

¿Quién es el jugador más cryer?

1º - Francesc Blanco
2º - Xavier Muntada
3º - Manuel Gómez (Raptor)

¿A qué jugador del Loto matarías de vez en cuando?


1º - Marc Durán (Kram)
2º - Manuel Gómez (Raptor)
3º - Jordi Amat (Pizzero)

Followers

Zasca Videos!

Loading...