Nuevos Planeswalkers Points: Información + Opinión

Hola!

Esta tarde ha estallado una de las que será una de las noticias más importantes del año en lo que a Magic se refiere: los nuevos Planeswalkers Points.


Para los que no sepáis de lo que estoy hablando: la antigua forma de clasificar el Ranking de jugadores (la puntuación DCI) pasará a la historia y deja paso a los nuevos Planeswalker Points, un nuevo sistema para clasificar a los jugadores.

Aquí tenéis toda la información oficial si queréis, pero yo os voy a hacer un pequeño resumen en primer lugar, y luego voy a dar mi opinión respecto al tema.

Como ganar puntos

Cada partida que ganes son 3 puntos, si empatas 1 y si pierdes 0. Sumas todos los puntos ganados en un torneo y luego le sumas los puntos por participación:

Number of Participants Participation Points
8-15: 1
16-31: 2
32-63: 3
64-127: 4
128-255: 5
256-511: 6
512-1023: 7
1024-2047: 8
2048+: 9

Una vez le hemos sumado los puntos de participación y los puntos de las rondas tenemos que multiplicar este número resultante por otro número dependiendo del tipo de torneo que sea:

1x: Sanctioned Magic tournaments, Prerelease events, Launch Parties
2x: Game day events, WPN Premium Qualifiers
3x: Friday Night Magic, Grand Prix Trials, WPN Premium Tournaments
5x: Pro Tour Qualifiers, National Qualifiers
8x: Grand Prix, National Championships
12x: Pro Tour *, World Championship

Sí, lo habéis visto bien, un torneo de tienda solo multiplica por 1 y un FNM de mierda multiplica por 3!!! Como un GPT... Luego comentaré esto.

Por último los de Wizards pueden dar puntos de bonus, pero básicamente esta sería la manera de saber cuantos puntos ganas. Habéis entendido bien, GANAS, nunca vais a perder puntos por jugar un torneo, y no ganáis más puntos dependiendo de si el oponente contra el que juegas es muy malo o muy bueno.

Se acabó esa gente que se jactaba de tener un DCI alto porque ha llegado hasta ahí y luego se ha mantenido jugando poquísimos torneos. Por supuesto esa gente se quejará mucho, pero a mi no me parecía justo. Yo mismo llegué una vez muy alto en mi puntuación pero decidí seguir jugando normal a pesar de que sabía que seguramente bajaría y no podría entrar en el Nacional, tal como pasó.

¿Y de qué me sirven estos puntos?

Igual que ahora, los puntos te sirven para clasificarte para eventos especiales (Pro Tours y Nacionales) y para conseguir Byes para los GP's.

Cada año hay 3 "seasons" (traducidlo como queráis) que duran 4 meses más o menos. Todos los puntos que consigas en torneos se cuentan al final de cada season y si estás entre los 300 con más puntos del mundo conseguirás 3 byes, 2 byes si estás entre los 2000 y 1 bye si estás entre los 15000. Los byes que ganan los Pros por su Pro Level Club es otra cosa.

Además, si estás entre los 100 primeros del mundo te invitarán a un Pro Tour y te pagarán el viaje.

Eso sí, los mejores clasificados en los GP's no obtendrán clasificación directa al Pro Tour!!!

Luego, si lo he entendido bien porque es un poco lío, están los professional points, que son los que consigues solo jugando GP's y Pro Tours, supongo que serán los nuevos Pro Points, pero bueno eso ya son altas esferas que no nos interesan a los simples mortales.

¿Y de que sirve lo que he hecho hasta ahora?

Estos puntos tienen efecto retroactivo, eso significa que lo que has hecho hasta ahora sí que sirve.

Para empezar tenemos los Lifetime Points, es algo que no sirve para nada, simplemente viene a ser los puntos totales que has conseguido durante toda tu vida magiquera. Pero mola porque te da niveles, etc... Yo soy un Invocador nivel 33!


En segundo lugar, la season empieza el 29 de Agosto y acabará 4 meses más tarde, es decir que los eventos posteriores a esta fecha ya cuentan para esta season.


¿En qué cambiarán nuestras vidas?

Depende, depende de lo que busquemos con el juego:

Nunca me ha importado una mierda mi DCI: entonces ahora tampoco te importarán los Planeswalker points, todos felices :)

No me lo miro mucho pero a veces mola: vas a jugar lo mismo que antes porque no te obsesionas por esto, en teoría como mejor seas menos te beneficia y como más malo seas más te beneficia.

Me preocupa el DCI: podrás juagar todos los torneos que quieras sin temor a que te bajen los puntos, pero tendrás que jugar más de lo que haces ahora para poder tener el mirmo nivel de puntos.

Opinión

Ya he explicado lo que me parece bien, poder jugar todo lo que quieras sin miedo, pero ahora voy a rajar un poco de lo que me parece mal:

- El sistema es injusto: los jugadores malos que jueguen mucho ganarán mucho más que los buenos que no pueden jugar tanto.

- Penaliza a "la clase media": Los buenos buenos buenos jugadores van a dedicarse a jugar mucho para intentar clasificarse para todo y ya está, eso no va a suponer un grave problema para ellos. A los malos que no les importa no les afectará. Pero los que con una cantidad normal de juego teníamos la ilusión de clasificarnos para el Nacional o conseguir algún bye lo vamos a tener muy difícil. Se van a jugar más torneos, y estos tendrán más participación porque todo el mundo querrá tener muchos puntos, así que con la cantidad de torneos que jugamos ahora no será suficiente.

- Los torneos "normales" serán irrelevantes: cuando digo torneos normales digo LCL's, Eternal Weekend's y todos estos torneos muy grandes que no son ni PTQ's ni GPT's ni FNM's... Tendrán un multiplicador paupérrimo de x1, mientras un FNM de mierda tendrá un multiplicador de x3, es absurdo! Esto si que nos afecta de verdad a los jugadores de eternal. Nos dieron mucho con el DCI Total y ahora nos quitan mucho por esto, porque torneos "oficiales" (con un multiplicador alto) de Eternal se hacen muy pocos. Ejemplo que cojo de Hugo López:

"Imaginad random tipo flojo que juega todos los viernes FNM y todos los sabados torneo de tienda de 5 rondas. Supongamosle resultados malos siempre, es decir 2-2 en el FNM y 3-2 en los torneos de tienda, eso le supone 9x2x4 + 3x3x4 = 108 puntos al mes. Ahora imaginad a random tipo decente, que solo juega 2 torneos al mes por A o por B, y que son torneos de tamaño mediano-grande de 7 rondas, tipo un torneo de la LML o la LCL. Supongamos que este hombre sea el puto amo y gane ambos torneos con un record de 8-1-1, lo cual le supondria un total de 16x3 + 1x2 = 50 puntos. Me parece una puta VERGÜENZA que random tipo que juega 8 torneillos de mierda en los que ademas se estampa se lleve MAS DEL DOBLE de puntos que otro que solo juega dos torneos importantes y encima los gana"


Bueno, ahora os toca a vosotros, opinad en la encuesta de al lado, que pensáis de los nuevos Planeswalker Points?

Espero que hayáis entendido bien, no lo he explicado todo porque es bastante y complicado, pero se me he equivocado en algo corregidme por favor.

Saludos!

Enric Luzán Pi


44 comentaris to "Nuevos Planeswalkers Points: Información + Opinión"

  • Home Luzán, en el teu exemple falta dir que el random ha palmat... no sé... posa-hi 30 euros estampant-se en tornejos de merda, i el pro s'ha endut un bon grapat d'euros, sobretot ara que els premis de la LCL són en metàl·lic. Però em segueix semblant escandalós que els FNMs tinguin multiplicador x3, quan són uns tornejos pensats per a jugadors novells.

    Per cert, si et donen byes d'aquests de què vas l'últim i queda una xifra senar de jugadors jugant, sumen 3*multiplicador punts, o et quedes igual? No he pogut accedir al meu historial detallat de punts de Planeswalker per comprovar-ho, així que a veure si em podeu solucionar aquests dos dubtes.

  • ANTES PILLAR UN BYE PARA GP ERAN 1850, y ahora en numero 15000 del mundo tiene 1820, por lo que matematicamente el primer bye pasa a ser mucho mas facil de obtener, pero aquí se ven beneficiadas las personas sin vida social, y que se pasan la vida jugando. mientras que la gente más ocupada puede que solo se pueda permitir uno o 2 sabados al mes ir al ingenio o al nucli, torneos que multiplican poco. Lo que si que va a subir es la asistencia en los fnms, y las tiendas van a ganar dinero con esto, porque los buenos que no iban a los fnms pk no kieren ir a jugar contra randoms, ahora van a poder ganarlos multiplicando por 3 los puntos que han arrebatado con facilidad a un niño con un preconstruido

  • Bona pregunta, no ho se, suposo que no et donen re.

  • A mi, por ejemplo, me viene fatal. Curro por las tardes, y eso me quita todas las posibilidades de participar en torneos de tienda. Sólo participo en grandes, muy grandes eventos, o ligas. Eso nunca me había impedido tener con frecuencia un buen ranking DCI y acceder a Byes, pero a simple vista parece que este sistema lo pone más complicado.

    Habrá que ver finalmente qué relevancia tienen los puntos competitivos y los lifetime. Eso sí, los buenos jugadores que jueguen muchos torneos saldrán muy beneficios del cambio.

  • ahora un subnormal que se haga un 3-1 en un fnm, hará mas puntos que uno que se curre un top en la lcl

  • Llavors falta el segon dubte. Abaix de la pàgina aquesta dels punts de Planeswalkers hi diu en un requadre:

    ¿Es este tu número de DCI?
    Introduce tu contraseña para ver...

    Tu historial completo.
    Clasificaciones mundiales.

    Tanmateix, introduint la meva contrasenya l'únic que aconsegueixo és que se m'obri un quadre de diàleg demanant-me acceptar els termes i condicions. Ja els dec haver acceptat com una dotzena de vegades, però encara no he pogut consultar ni el meu historial complet ni les classificacions mundials per veure si ser un dallonsis de nivell 34 és gaire meritori o què.

  • Este sistema es mejor para todos los tipos de jugadores menos para uno: Es mejor para los pros porque ahora les pagan el billete al Pro Tour, es mejor para los buenos que juegan mucho porque ganaran puntos mas rapido, y es mejor para los medios y malos porque asi tendran la posibilidad de ganar mas puntos de lo que antes hacian. Pero claro, para los buenos que juegan poco es una puta mierda de sistema y a ellos les va a tocar toda la parte mala. Si estas dentro de este ultimo grupo no te queda otra que llorar y cagarte en los de arriba.

  • aclaremos:
    ¿Qué significan todas estas categorías de puntos distintas? ¿Por qué hay una categoría FNM?
    Las distintas categorías de puntos se usan para propósitos distintos. Los puntos de Vida te consiguen niveles de Puntos Planeswalker. Los puntos Competitivos se usan para invitar a los jugadores al Pro Tour y al campeonato nacional, además de conseguir byes en los Grand Prix. Los puntos Profesionales se usan para invitar a jugadores al campeonato mundial. Los puntos FNM se usan para invitar a jugadores al campeonato FNM.

    barrin6rr

  • Problem?

  • Miradlo por el lado bueno, ahora en el nacional ya no habra paquetes que lo juegan por haber ganado algo hace una decada

  • Me parece malo xD, creo que debería como el sistema actual, pero que solo tome en cuenta el último año, cosa que si dejas de jugar para mantener el ranking, bajes por no jugar, y si eres estupido random pésimo, sigas sin tener mejor ranking...

    Creo que es súper importante tu "probabilidad de ganar" , un jugador que gana el 80% de las veces es el amo del magic, independiente jugue una vez al mes....

    Me parece que el ranking lo hizo alguien que no tiene idea de matematicas xD, y que plasmo su idea sin hacer ni un puto calculo xD...buena idea pero mal hecha

  • La solució per fer que la LCL tingui un prestigi acord a la seva participació i el seu nivell de joc (força alt per tractar-se d'un format gairebé casual, i sense tantes pífies com als SCG Opens) és fer-la un WPN Premium Event d'aquests que també tenen multiplicador x3. S'hauria d'investigar com fer-ho per a futures edicions.

  • Como todo lo han hecho por dinero. Así con los FNM por poco que cobren, se van a forrar. Con que los FNM los hubiesen dejado en un x2 habría bastado para hacer dinero, pero creo que lo que quiere Wizards es castigar a los buenos jugadores que no juegan FNM. Muchos no pueden, está claro, y ahí se han pasado pero al que puede le va a acabar beneficiando.

    Puntualizo lo de "se van a forrar". Los que se van a forrar son las tiendas, que hasta ahora se quejaban de que no hacían un duro. Viene a ser como un apoyo a las tiendas para que organicen más juego sancionado.

  • Si vais a mirar vuestros puntos os daréis cuenta que los puntos fnm estan separados de los competitivos...

  • Los puntos de FNM también cuentan como competitivos. Sólo tienen una categoría a parte para el invitacional FNM éste que quieren hacer.

  • Respondiendo a la pregunta de si ganar al sr.Bye te da puntos, he mirado el historial i... parece ser que si.

    Humilla.

  • Y en los FNMs del Loto, que regalaban byes como caramelos, cada bye te da 9 puntacos. No sé si lo seguirán haciendo en Ingenio, pero si es así aún puedes ir con la todoterreno deck de 60 tierras básicas y llevarte 12 ó 15 puntos por la cara, el equivalente a lograr 3 ó 4 victorias en una liga de Legacy.

  • Ahora la trampa "Dos Hermanas style" sería pagar a la tienda para que te apunte en cada FNM que hagan, te den el bye de primera ronda y luego te dropeen. Sin ni siquiera pasarte por allí ^^

    A la práctica, cada viernes por 2 euros: 12 puntos

    En fin, la medida perjudica claramente a los jugadores poco frecuentes y que juegan formatos con poco apoyo oficial, es decir, los que le dan menos pasta a wizards. A la vez, te regala puntos por jugar mucho y en formatos que requieren mayor gasto en cartas nuevas ($_$) sin importar lo malo que seas, regalitos para todos. El motivo del cambio es única y exclusivamente económico.

  • Us heu fixat que han oferit l'opció de combinar DCIs per poder sumar tots els punts que has fet amb tots els teus números? Jo crec que tot això és una trampa precisament per caçar els tramposos que cometien frau, i que quan d'aquí 3 mesos els hagin enxampat a tots, tornarem a l'anterior sistema, molt més elegant i just.

  • Una qüestió gent....

    els càlculs de l'exemple no em quadren per enlloc o es que jo no he entés res:

    EL ràndom que juega 8 torneos al mes:

    Torneos de tienda (multiplicador x1???)
    hace 9 puntos por torneo, más modificador de 2 por asistencia, supongamos.

    son 11 x4 (4 al mes) x1 (multiplicador de torneo normal de tienda??)= 44

    Los FNM hace 6 puntos por torneo, con un modificador de asistencia de 1 y el multiplicador de 3:

    7 x4 al mes x 3= 84

    84 + 44 = 128 puntos al mes para el Random


    Ahora el Màquina:

    2 torneos al mes, en cada torneo hace 24 puntos de 8 rondas ganadas, más 1 de 1 ronda empatada. Contamos modificador de +3 por asistencia.

    28 x2 veces al mes x1 de modificador de torneo= 56


    Sigue siendo una vergüenza, más si cabe! Pero los modificadores por asistencia son sumatorios, mientras que los modificadores de torneos son multiplicativos (despues de la suma), no?

    EL random ha ganado 20 rondas al mes, el màquina 16+2empates, así que en efecto la diferencia la marcan los FNM, pero supongo que es una estrategia comercial y no hecha para contentar a los buenos jugadores.

  • esto es economia pura y dura. torneos de tienda ,ligas etc poco dinero para wizards pocos puntos.
    torneos friday ,gpt,ptq, limitado etc... mucho dinero para tiendas y wizards asi q muchos puntos.

    cuantos mas puntos de un torneo mayor participacion tendra con lo cual esto supondra un aumneto d ingresos para wizards muy considerable.

    solo me queda una duda .. que van ha hacer cuando un manco medio q juegue mucho en un enorno de muy mancos consiga puntos suficientes para obtener la categoria Pro. wizards le pagara por jugar en eventos aunque sea un manco.

    esto se puede dar en comunidades magiqueras pequeñas poco desarroladas en el q el local hero puede llegar a ser pro player

  • Jo dels càlculs aquests no me'n refiaria, perquè els ha fet un eixelebrat de Factoría de Mishra i el Luzán ha fet copypaste sense repassar-los. La fórmula és: (3*rondes guanyades + rondes empatades + punts per assistència)*multiplicador del torneig. Els càlculs del senyor Grindcore són correctes, però algú que juga 8 tornejos al mes i palma sempre, millor que es dediqui a una altra cosa.

  • Sobre la preocupació de què Wizards pagui viatges a randoms que tenen la sort de jugar en entorns poc competitius, no us preocupeu. El sistema està ben pensat, i aquestes 100 primeres places de privilegi se les enduran els pros que juguin un Grand Prix cada setmana.

  • @El Grindcore: sí es possible que estiguin malament, es igual, es indignant igualment xD

    Per cert, el comité de la LCL estem parlant sobre la possibilitat de conseguir que els tornejos de la LCL siguin WPM Premium i així conseguir el multiplocador x3, seguirem informant.

  • woooo això si que seria super-xixòs!!!

    quin són els tràmits/requeriments per que un torneig sigui considerat WPM Premium??

  • No sé si algun Random, que podria haver estat jo mateix, ho ha comentat amb anterioritat, però seria una gran idea fer les lligues Premium Event.

    El que ara no podran dir els jugadors de Pokémon és que els guanyadors de lligues regionals de Legacy tenen massa punts i els hi roben les places per al Nacional.

  • A los randoms que hablan al bulto: No os dais cuenta de que lo que marca la diferencia es el multiplicador? Que cojones importa que en el ejemplo que ha copypasteado el Luzan un torneo sume 1 y el otro 3, si al final sale una diferencia de mas del doble de puntos?
    El concepto de ejemplo ilustrativo lo conoceis putos ignorantes?

  • Ea ea ea, el Hugo se cabrea. Se ha olvidado de añadir los puntos por asistencia a sus cuentas, y al final la realidad supera la ficción de su ejemplo ilustrativo (sic).

  • Copio/enganxo de Factoria de Mishra on s'està discutint el tema (aquí: http://www.factoriademishra.com/phpBB3/viewtopic.php?f=6&t=5727 )

    Si los requisitos para ser WPN Premium Event son los que ha puesto WinterN creo que como mínimo desde la LCL los podremos cumplir e intentaremos que sea así:

    - Que la sala tenga capacidad para 100 jugadores: en la LCL todos los torneos superan esa cifra, así que lógicamente lo cumplimos.
    - Que haya un judge lvl 2: todos los judges que han arbitrado una LCL de este año son LVL 2, así que también.
    - Que no coincida con otro de similares características en la región: en la LCL siempre miramos de no coincidir con PTQ's, GPT's y historias de estas.
    - Que tienes que pedirlo con 2 meses de antelación: no hemos anunciado todos los torneos con esa antelación pero algunos sí y si nos ponemos a ello lo podemos hacer.
    - Que el organizador sea Advanced: creo recordar que todos los LVL 2 son organizadores Advanced, además inGenio que es donde hacemos el 50% de las ligas lo es.

    Por lo que un ganador de la LCL que haya hecho 5 victorias y 2 empates en el suizo tendría:

    3x(4+(8*3)+(2*1))=90 puntos


    Igualment no os u prengueu com a definitiu, s'ha d'estudiar bé tot això.

  • xDD Aqui se raja como muy a saco no? En esta entrada no tanto, pero he leido otras entradas del blog y hay comentarios que no tienen desperdicio, creo que voy a meterme aqui mas a menudo porque esto es una risa!!
    El de la 1:17 no era yo, basicamente porque no tengo nada que ocultar y siempre dare mi nombre en internet, mas cuando se habla de algo que ha partido de mi, ni tampoco insulto asi alegremente a gente que ni siquiera se quien es... Solamente aclarare que, como el random comenta, lo que influye es el multiplicador, los puntos que se suman por asistencia son infimos comparados con el resto y por tanto irrelevantes. De todas formas, por si a algun iluminado le quedan dudas todavia, SI tuve en cuenta los irrelevantes puntos por asistencia. Enric no ha copiado mi post de factoria completo, que termina asi:

    "Por mucho que tambien se tenga en cuenta la participacion estoy seguro de que en ningun momento el que juega 2 torneos al mes va a poder competir con menganito de tal, que juega todos los viernes FNM y todos los sabados y/o domingos el torneo de tienda que toque."
    Y evidentemente, asi es.

    Att. l'eixelebrat xD

  • Sí te vas a pasar por aquí y comentas a menudo, que molaría, te recomiendo que lo hagas con una cuenta de blogger porque sino van a salir infinitos trolls haciéndose pasar por ti.

  • Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  • Estaba probando mi cuenta a ver si funcionaba, que hacia años que no la usaba y he puesto una chorrada xD. Thx por la observacion.

  • Bienvenido.

  • Cualquiera puede hacerse una cuenta de Google, ponerle Hugo y decir que en Stoneblade hay que jugar >10 tierras básicas para hacerse pasar por el verdadero.

    Luego vemos a gente astuta que teniendo sólo una Tundra se buscan una Isla, les erializan la Tundra y se quedan sin maná blanco el resto de la partida sujetando 3 Espadas en guadañas en la mano. Encima, al terminar la partida se atreverán a quejarse de la mala suerte que han tenido.

  • vaya mierda de classificacion.

  • cya hide tide : Maniático de laboratorio

  • el maniático dice "si fueses a robar una carta". El efecto de deckeo del brain freeze no hace robar. Lo que sí es divertido es pintor-muela :D

  • El efecto de Brain Freeze no te hace robar, pero coño, robarás en el siguiente turno no?

    Igualmente lo de Cya High Tide es absurdo, hay mil cosas que impiden combar a ese deck, se juegan y no pasa nada, se bouncea y ya está.

    Una Canonista sigue siendo 1000 veces mejor

  • ¿Pero ahora este post sirve para comentar cartas de la nueva colección? ¿Entonces lo de Tiago Chan en preorder de SCG a $17.49 es un timo nigeriano o la carta lo vale?

  • papu:

    Lo que tiene el bicho este es que puedes jugar un deck que te deckee a ti mismo, reanimarlo con dread return después de haber tirado terapias por el camino y luego reanimar una esfinge para robar y ganar, ¿fácil no?

  • si ves este comentario y son más de las 5 de la tarde, batiré record de tiempo sin ser censurado

  • Récord de estulticia.

  • comerme el ra bo gilipollas

Publicar un comentario

Twitter

Podcast de la Factoría

Encuestas anteriores

¿De qué queréis que sean los próximos vídeos?

1 -
Otro Tier de Legacy. (38%)
2 - Otro Frikideck de Legacy. (28%)
3 - Guided Passage. (14%)

¿Qué te parece el inglés del Luzán en los últimos vídeos?

1 - Pse, se le entiende. (37%)
2 - No tiene ni puta idea. (35%)
3 - No he visto los vídeos. (12%)

¿Quién quieres que gane la LCL de Febrero?

1 - Alguien de Abrera (23%)
2 -
Da igual lo que quiera, la ganará el Romero (20%)
3 - Me da igual mientras no sea del Team Skill (19%)

¿Qué baraja te gusta más del Top 8 de la LCL de Enero?

1 - BUG Control (26%)
2 - New Horizons (21%)
3 - GW Zenith (17%)

¿Qué opinas de la inscripción de la LCL?

1 -
10 € está bien, no lo subáis! (59%)
2 -
Los subiría a 15 €, así tendríamos premios acojonantes. (16%)
3 - No me importaría subirlo 1 o 2 € sí así se mejoran los premios de la final. (13%)

Apunto de acabar esta LCL, qué te han parecido los premios?

1 - Me gustan los premios en metálico. (57%)
2 - Me da igual, nunca pillo premio. (20%)
3 - No participo en la LCL. (11%)
3 - Preferiría que fueran cartas. (11%)

¿Te importa que las LCL's tengan multiplicador x3?

1 -
Me importa bastante, pero vendré igual. (37%)
2 - Me da igual, vendré igual. (31%)
3 - No sé qué es multiplicador x3. (14%)

¿De qué queréis más vídeos?

1 - De los Top 8 de la LCL comentados. (65%)
2 - De gilipolleces como la del Argentino. (11%)
3 - De Enric jugando al MOL. (8%)

¿Qué jugarás ahora que no hay Misstep?

1 -
Depende de donde sople el viento. (35%)
2 -
Agro, ahora vuelve a ser bueno. (24%)
3 - Combo, es lo mejor. (22%)

¿Qué te parece que hayan prohibido el Mental Misstep en Legacy?

1 - Bien. (50%)
2 - Mal. (33%)
3 - Me la suda. (16%)

¿A quién echas de menos en la lista de invitados al Legacy All Stars?

1 - Alguien con un poco de skill. (53%)
2 - Óscar nomehagasfotos Martín (Nobu). (15%)
3 - Manuel soyaviadornena Gómez (Raptor). (14%)

¿Qué opinas de los nuevos Planeswalker Points?

1 - Me la suda. (38%)
2 - No me gustan. (34%)
3 - Me gustan. (27%)

¿Hay que eliminar la sección "La Jugada del Día"?

1 - No! Me encanta! Sobretodo cuando sale el Luzán. (49%)
2 -Ponga lo que ponga vais a hacer lo que os salga de las pelotas. (40%)
3 -Sí, no hay que reírse tanto de la gente. (10%)

¿Qué te han parecido los premios del Nacional de Legacy 2011?

1 - Una puta mierda pinchada en un palo. (69%)
2 - Los podrían haber aumentado, pero da igual. (20%)
3 - Ya es mucho que lo hagan, los premios son lo de menos. (10%)

¿Quién sería el primero en morir si hubiese una invasión Zombi?

1 - Marc Durán, KraM
2 - Manuel Gómez, Raptor
3 - Nagato_Alex


¿Qué Liga de Legacy de España tiene más nivel?

1 - LCL
2 - LML
3 - LVL

¿Perfect Size?

1 - Sí (81,9%)
2 - No (18,1%)


¿A qué arquetipo le tienes más manía?


1 - Dredge, no es Magic!
2 - Time Spiral, se tiran 1 hora combando!
3 - Landstill, muy cansina.

¿Qué te ha gustado más en este año de blog?

1 - Los vídeos
2 - La salsa
3 - Las jugadas del día

¿Quién es tu comentarista favorito en los vídeos?

1- Manuel Gómez (Raptor)
2- Enric solo
3- Poned música mejor

¿Qué te ha parecido la LCL de Febrero?

1- Un pasote, todo genial.
2- No fui.
3- Un ascazo, casi vomito.

¿Qué fue lo mejor de 2010?

1- El GP de Madrid
2- El Nucli
3- Este blog

¿Quién no debería estar invitado al Legacy All Stars?

1- Manuel Gómez (Raptor)
2- Josue López (Fowler)
3- Enric Luzán Pi (Enric)

¿Cuál es la mejor pareja del Magic catalán?

1- Moreno y Robert Pattinson (prota de Crepúsculo)
2- Kram y Raptor
3- Elfeir y Minass

¿Quién es el jugador más fullero?

1- Abraham Ureña
2- Ricard Tuduri
3- Francisco José "Rodman"

¿Qué Team catalán te cae peor?

1- Team Walk
2- Zasca Team
3- Team la Màquina del Temps (TMT)

¿Qué frase es más mítica?

1º - Raptor: Soy el mejor jugador de eternal de España.
2º - Kintero: Espera, espera. Que me lo apunto en mi lista de cosas que me importan una puta mierda.
3º - Twalkers: Con la polla!

¿Quién es el jugador más timmy que conoces?

1º- Toni Miranda (Dibenzopiceno)
2º- Manuel Gómez (Raptor)
3º- Enric Luzán (Enric)

¿Quién es el jugador más cryer?

1º - Francesc Blanco
2º - Xavier Muntada
3º - Manuel Gómez (Raptor)

¿A qué jugador del Loto matarías de vez en cuando?


1º - Marc Durán (Kram)
2º - Manuel Gómez (Raptor)
3º - Jordi Amat (Pizzero)

Followers