Hola a todos!
Hoy se ha celebrado en Martorell la edición de Octubre de la Lliga Catalana de Legacy 2011 con una participación de 94 jugadores, bastante inferior a la anterior liga (137) pero decente.
Se ha visto un metagame con muchos muchos decks de Stifle Erial, sobre todo Canadian Threshold, con la nueva inclusión del Delver of Secrets. En cuanto al combo, las mesas altas las han copado hasta el final las Spiral Tide. En cuanto a lo demás bastanto variado, como sirmpre, Merfolks, Zoo, Bant., GW Zenith.
Antes de poner el Top 8 me gustaría comentar, que en 5 de las 7 rondas Sergi Juan de la Cruz ha acabado en turnos, ganando con la Spiral Tide, haciéndonos esperar una media de 10 o 15 minutos extras por ronda. Las otras 2 rondas ha pasado lo mismo pero con otros jugadores de Spiral Tide. Si a una baraja que es lenta le sumamos pilotos lentos, esto es insufrible y el torneo se puede alargar una hora y media más. En resumen: BAN TIME SPIRAL.
Y ahora sí, aquí tenéis el Top 8 después de 7 rondas de suizo:
Top 8:
Carles Messegué (GW Zenith) vs. Adrià Romero (Dead_Style) (Dredge)
Oriol García (Juggernaut) (Next Level Threshold) vs. Francisco Fernández (UGR Super Gro)
Sergi Juan de la Cruz (Spiral Tide) vs. Ricard Llorente (Pro Bant)
Adrián Cañadas (Big Zoo) vs. Sergi Barquer (Canadian Threshold)
Top 4:
Carles Messegué (GW Zenith) vs. Adrián Cañadas (Big Zoo)
Sergi Juan de la Cruz (Spiral Tide) vs. Francisco Fernández (UGR Super Gro)
Final:
Francisco Fernández (UGR Super Gro) vs. Adrián Cañadas (Big Zoo)
Pactan los premios y Francisco concede así que Adrián Cañadas es el ganador de la LCL de Octubre, felicidades!
Esta vez contaba que hicieran el coverage los de manainfinito, pero resulta que no han venido así que no habrá ni vídeos ni fotos este mes, sorry!
Próxima LCL: 19 de Noviembre en inGenio.
Enric Luzán Pi
65 comentaris to "Resultados LCL Octubre"
Podcast de la Factoría
Mi lista de blogs
Encuestas anteriores
1 - Otro Tier de Legacy. (38%)
2 - Otro Frikideck de Legacy. (28%)
3 - Guided Passage. (14%)
¿Qué te parece el inglés del Luzán en los últimos vídeos?
1 - Pse, se le entiende. (37%)
2 - No tiene ni puta idea. (35%)
3 - No he visto los vídeos. (12%)
¿Quién quieres que gane la LCL de Febrero?
1 - Alguien de Abrera (23%)
2 - Da igual lo que quiera, la ganará el Romero (20%)
3 - Me da igual mientras no sea del Team Skill (19%)
¿Qué baraja te gusta más del Top 8 de la LCL de Enero?
1 - 10 € está bien, no lo subáis! (59%)
2 - Los subiría a 15 €, así tendríamos premios acojonantes. (16%)
3 - No me importaría subirlo 1 o 2 € sí así se mejoran los premios de la final. (13%)
Apunto de acabar esta LCL, qué te han parecido los premios?
1 - Me importa bastante, pero vendré igual. (37%)
2 - Me da igual, vendré igual. (31%)
3 - No sé qué es multiplicador x3. (14%)
¿De qué queréis más vídeos?
1 - Depende de donde sople el viento. (35%)
2 - Agro, ahora vuelve a ser bueno. (24%)
3 - Combo, es lo mejor. (22%)
¿Qué te parece que hayan prohibido el Mental Misstep en Legacy?
1 - Bien. (50%)
2 - Mal. (33%)
3 - Me la suda. (16%)
¿A quién echas de menos en la lista de invitados al Legacy All Stars?
1 - Me la suda. (38%)
2 - No me gustan. (34%)
3 - Me gustan. (27%)
¿Hay que eliminar la sección "La Jugada del Día"?
1 - No! Me encanta! Sobretodo cuando sale el Luzán. (49%)
2 -Ponga lo que ponga vais a hacer lo que os salga de las pelotas. (40%)
3 -Sí, no hay que reírse tanto de la gente. (10%)
¿Qué te han parecido los premios del Nacional de Legacy 2011?
1 - Marc Durán, KraM
2 - Manuel Gómez, Raptor
3 - Nagato_Alex
¿Qué Liga de Legacy de España tiene más nivel?
1 - LCL
2 - LML
3 - LVL
¿Perfect Size?
1 - Sí (81,9%)
2 - No (18,1%)
¿A qué arquetipo le tienes más manía?
1 - Dredge, no es Magic!
2 - Time Spiral, se tiran 1 hora combando!
3 - Landstill, muy cansina.
¿Qué te ha gustado más en este año de blog?
1 - Los vídeos
2 - La salsa
3 - Las jugadas del día
¿Quién es tu comentarista favorito en los vídeos?
1- Manuel Gómez (Raptor)
2- Enric solo
3- Poned música mejor
¿Qué te ha parecido la LCL de Febrero?
1- Un pasote, todo genial.
2- No fui.
¿Qué fue lo mejor de 2010?
1- El GP de Madrid
2- El Nucli
3- Este blog
¿Quién no debería estar invitado al Legacy All Stars?
1- Manuel Gómez (Raptor)
2- Josue López (Fowler)
3- Enric Luzán Pi (Enric)
¿Cuál es la mejor pareja del Magic catalán?
1- Moreno y Robert Pattinson (prota de Crepúsculo)
2- Kram y Raptor
3- Elfeir y Minass
¿Quién es el jugador más fullero?
1- Abraham Ureña
2- Ricard Tuduri
3- Francisco José "Rodman"
¿Qué Team catalán te cae peor?
1- Team Walk
2- Zasca Team
3- Team la Màquina del Temps (TMT)
¿Qué frase es más mítica?
1º - Raptor: Soy el mejor jugador de eternal de España.
2º - Kintero: Espera, espera. Que me lo apunto en mi lista de cosas que me importan una puta mierda.
3º - Twalkers: Con la polla!
¿Quién es el jugador más timmy que conoces?
1º - Francesc Blanco
2º - Xavier Muntada
3º - Manuel Gómez (Raptor)
¿A qué jugador del Loto matarías de vez en cuando?
1º - Marc Durán (Kram)
2º - Manuel Gómez (Raptor)
3º - Jordi Amat (Pizzero)
Followers
Blog Archive
-
►
2012
(59)
- ► septiembre (4)
-
▼
2011
(169)
-
▼
octubre
(15)
- Resultados 7a Liga InGenio de Legacy!
- La jugada del día por... Josep Maria García
- Coverage GP: Día 3, Podcast
- Coverage GP: Día 2, GP día 1 + Fotos
- Coverage GP: Día 1, llegada
- Coverage GP Amsterdam
- Torneo GRATIS en el Prat este finde
- Lliga Catalana de Legacy de Novembre
- [Vídeos] Legacy - Birthing Pod (Actualizado con an...
- Listas Top8 LCL Octubre
- Resultados LCL Octubre
- Resultados GPT inGenio
- Problemas en Factoría de Mishra (Actualizado)
- Análisis de los primeros torneos sin Mental Misste...
- La jugada del día por... Germán Vicioso y Gerard C...
- ► septiembre (13)
-
▼
octubre
(15)
Anónimo says:
Cuantos maletines de dinero han hecho falta para que el manco de canyadas llegue a la final?
Enric says:
He visto jugar al Cañadas y lo ha hecho muy bien, está ahí merecidamente. Congrats crack!
Adrián Osuna says:
Congrats a todos los que han hecho top :)! En cuanto a lo de High Tide, he sido testigo y también he jugado contra ella, con lo cual estoy totalmente de acuerdo con el ban xD.
Btw otro top para Adrià Romero, congrats crack!
Anónimo says:
Esta LCL está adulterada. Es imposible q Cañadas haya llegado a la final.
Anónimo says:
Sergi Juan de la Cruz ya ralentizó bastante el trial de Ingenio jugando High Tide. Pero en las LCLs también juega bastante despacio: en la edición de marzo empató una ronda; en la de abril, dos; en las de julio y agosto, una, y en la de septiembre, otras dos. Y me suena de que en muchas de estas ligas iba con GW Zenith, que no es una baraja especialmente lenta, ¿no?.
Si te toca contra Sergi Juan, asegúrate de que no tienes que ir al lavabo ni a comer después de esa ronda, porque cuando termine ya estarán colgados los pairings de la siguiente y no te dará tiempo.
Anónimo says:
A Adrià Romero ya hay que darle la copa de ganador de la general, ¿no?
EtiCaraSoft says:
Jo me estampat vilment, però hi havia penya jugant molt molt lent, no se si era la resaca del dissabte, o que però s'ha vist un empate de zoo vs goblins i les rondes s'han allargat molt...
I no he tingut ni una ronda amb temps de demanar un bocata...
Per la resta congrats al Top8
Anónimo says:
I a qui li importa que t'hagis estampat (no és notícia) o que t'hagis quedat sense dinar?
kues says:
UGR Super Gro viene a ser como la UGR Punishing que hizo top en el EW?
Anónimo says:
no, es mas tempo, con el bicho fliper y lavamantes
Anónimo says:
Pero imagino que sin Stifle+Erial, porque si no sería Canadian.
Anónimo says:
si para el cañadas han habido de pagar 1maletin... por sergi barque 25 maletines no?
Anónimo says:
El Sergi Barqué juega MUY BIEN.
Anónimo says:
que pasa que nomes sabeu criticar?
Aveure qui aguanta amb una puta deck lenta
MoRTyR says:
Felicitar al Top8...
...me lo he jugado hasta la última ronda, donde si ganaba, me metía. Perdí, jugando mal, y es lo que hay ^^. Nada que objetar ;)
Otra vez será ^^. Hoy me he divertido jugando "features" jajaja.
Anónimo says:
¿Y el frusco?
Rafa Osuna says:
Felicidades al top!
Enric says:
Sí tio estabas todo el rato ahí arriba, lastima del final del torneo :(
Anónimo says:
Listas del top ya!
KraM says:
Cañadas ha jugado muy bien y ha ganado eisy and fast, esta vez ha aprendido de tarragona xD
Anónimo says:
Madre mia, ya estamos otra vez con joan font...
Anónimo says:
LISTAS please!!!!
Anónimo says:
Yo estaba en el torneo y de verdad que siempre era el mismo en turnos y alargando las rondas muchisimo, eso cansa a qualquiera, si sergi no sabe jugar rapido que no la juegue o que practique mas para llevarla mas rapido, porque cada hechizo era un suplicio, por lo demas felicitar al top, el cual me ha sorprendido gratamente por el poco combo que hay,y a la organizacion porque siempre piensan en nosotros para la hora de comer XD
Anónimo says:
En les següents LCL s'hauria de fer un replantejament amb els horaris i fer-ho estricte dintre de lo possible. Hauria d'haver-hi una pausa necessària per fer, com a mínim, un entrepà.
Francesc says:
No sé de que os quejáis sobre la comida, siempre ha sido así y repito SIEMPRE, en ninguna LCL, y este es el cuarto año que se hace, ha habido parón para comer, así que no entiendo ahora que digáis esto, además que almenos esta vez teniamos un sitio donde pedir bocadillos y bebida en el mismo sitio del torneo, que en otras ocasiones hemos tenido que buscarnos y mucho la vida...
Por otra parte sobre lo de los tiempos de ronda si que estoy de acuerdo con casi todos, esperemos que en el GP alguien se dé cuenta que alarga demasiado los torneos haciendolos realmente tediosos, eso si, Sergi no era el único jugando este deck, otros jugadores llevan tiempo jugándolo y haciendo tops sin problemas y nunca han alargado un solo minuto una ronda...
KraM says:
Yo lo he jugado últimamente y sólo he empatado una ronda porque necesité tirar 3 spirals y millones de cantrips en cada uno, pero vaya que si se juega a un ritmo normal, ya no digo rápido, no se debe empatar. Lo que más gracia me hizo fue que en el torneo de sábado acabó una ronda con -20 minutos(aka 70 mins de ronda) y dijo: "He jugado rápido" xDDDD
Anónimo says:
Francesc soy el random de antes XD, no me quejaba de la comida sino al reves digo que siempre que vamos fuera de barcelona piensan en nosotros trayendo gente que hace bocadillos, bebidas,etc...
Me has malinterpretado queria decir lo contrario.
Enric says:
Se refería al random de las 9:22. Nunca habrá pausa para comer en la LCL.
Anónimo says:
Apostaria a que les partides que va arribar a torns, jugava contra decks amb molta disrupció. Jo jugo Spiral Tide, dissabte vaig jugar un torneig i les partides que vaig arribar a torns (2) van ser aquelles que l'oponent no fotia pressió a la taula perquè tenia la mà plena de counters. Jo anava fent, a base de cantrips esculpint la mà fins que ja em podia llençar a combar. És en aquest punt on s'allargaven les partides, perquè si tens el deck bastant testejat, no has de pensar gaire alhora de fer els cantrips pertinents, a més de tenir agilitat mental per comptar els manas i spells necessaris (sempre i quan no juguis contra decks amb emrakuls on has de fer jedi mind tricks). Tampoc cal tenir 6 terres per començar a combar ja que està preparat per combar al t.3.
Sniperfreak says:
Jo nomes vaig arrivar a torns 1 partida contra ruben rocher amb BUG landstill i jo crec i la gent ho va veure que vaig jugar amb suficient fluidesa.
També vaig jugar contra sergi juan, i si, he de dir que en la meva opinio juga bastant lent.
Anónimo says:
ei! els que organitzeu la lliga pilleu 3 arbitres 2 que tombin i 1 que estigui a sobre el sergi no us fot! comenceu la lliga a l´hora que hi ha gent que arriva a l´hora i comença al cap de 1a hora i mitja! a 3 quarts de 11 la primera ronda i si es tarda s´esta en tot el dret de fer la tormenta que faci falta per acavar guanyant, que daixo es tracta, no de jugar al bulto i quedar-se a mitges, fent el merda i mirant el top8 amb telescopi... tots els il-luminats que porten tant temps testejantla. aps i l´oponent si no li agrada i esta macro untat esta en tot el dret de concedir! i els altres podeu suplicar a wizards q banegin el time spiral a base de natejarlis el sable
Anónimo says:
He tenido que leerme el comentario de este 46 o 47 veces para descifrar que decía, aprende a escribir.
Anónimo says:
aps i el colega que tant es fixa si empato el mes tal 1a ronda el mes qual dos... q per cert es normal empatar alguna ronda en una lliga de 7. q intenti mes de fotre alguns claus cada setmana en lloc de fixar-se tant amb la gent, q sembla que li moli! i xapero no soc!
i en cas de dubte recordeu, la rao la te sempre el jutge aixi que ja saveu quan estigueu untats aixaqueu la ma i que vingui a veure com ploreu un rato
Anónimo says:
¿El Sergi este es el que empieza a gritar "Me cagu en deu!" y darle golpes a la mesa cuando le untan?
Anónimo says:
Hi ha un complement de Firefox corrector ortogràfic que li vindria molt bé a en Sergi Juan.
https://addons.mozilla.org/ca/firefox/addon/general-catalan-dictionary/
Anónimo says:
Ara haurem de reduir premis per pagar a un jutge expressament per a què xapi al Sergi Juan este?
Anónimo says:
Correcto, es el que grita como un condenao!
Random de las 20:35 says:
Pues el tipo este es bastante molesto como oponente. Juega bien pero lento y escandaloso.
Anónimo says:
Lo mejor del sergi es cuando se pone nervioso y parece que tena un vibrador en el culo y te baila encima de la silla.
Anónimo says:
Això és perquè no ha pogut anar a pixar ni a fumar entre rondes. És totalment justificable.
Anónimo says:
Aquest noi es una vergonya, dolent com un mal de morenes (com les que es menja el seu colega de les orelles) i ademés ens fa anar a tots de cul i tard, però mireu també el tema de començar a l'hora, perquè tenim vida i sortir una hora i mitja més tard (ademés del temps que ens fa perdre el Sergi Juan) es una putada.Per una lliga puntual, que es una de les poques coses que heu de millorar, i la veritat ho heu de millorar bastant. No està al nivell de la resta de la organització que feu.
Anónimo says:
Home si és veritat que SEMPRE trigues tant en jugar les partides...potser si que fariem bé de cridar l'arbitre més sovint, merci per la suggerència :)
Anónimo says:
A mi em sembla que tot això és una xorrada com una casa i més que surti a l'entrada. Només sabeu plorar (ja em recordeu al Mourinho). Si us molesta crideu al jutge i ell decidirà, encara que no crec que fassi res fora del reglament.
Anónimo says:
solución facil judge!!!, slow game!! eisi eisi
Enric says:
La veritat es que mai havia pensat en el tema de que comencem tard... segurament teniu rao, intentarem millorar-ho.
Respecte a l'altre tema, jo em queixava simplement de que el deck en sí es molt perjudicial quan s'arriba a torns, perque tarda molt en combar, ja sabeu. Hi ha moltes baralles lentes com Landstill etc... Però quan arriben a torns no hi ha problemes.
Anónimo says:
Estic molt catxond
Anónimo says:
La cançó perfecta pel Sergi Juan: http://www.youtube.com/watch?v=YoN6Bg4Q3wg
Francesc says:
El tema de començar tard no es problema de l'organització, no és culpa nostra si la gent no està a l'hora, si no porten les llistes fetes o si hi ha gent muntant el deck 2 minuts abans de començar. Això és una lliga oberta i no tenim el dret de decidir que algú no juga perquè li falta enfundar o ha de buscar una carta l'últim moment... Els organitzadors estàvem mitja hora abans allà...
També heu de tenir en compte que quan diem que comença a les 9:30 no vol dir que estrictament a aquella hora estarem asseguts jugant la primera ronda, o es que és el primer torneig que jugueu?? Inscriure a 100 persones té un procés...
En tot cas com alguns ja sabeu els organitzadors som jugadors que simplement fem això perque ens agrada jugar i no ens voliem quedar sense lliga, ho vam haver de fer depressa i corrents i trobo que ens n'hem ensortit prou bé, jo us demanaria que si teniu alguna queixa sobre la LCL, que seria molt normal, ho escriviu a Eternal Català (http://www.eternalcatala.com) que és el lloc adequat i de cara a l'any que ve intentarem millorar en la mida del possible.
Anónimo says:
Francesc todo esta perfecto menos las spiral tide
Anónimo says:
No estic d'acord amb el Francesc, si la hora de començar es a les 10:00 i a les 10:00 no has entregat la llista o no jugues o perds la primera ronda.
Poder s'hauria d'obrir la inscripció un xic abans 09:00 - 09:15h i a 5 minuts de les 10 es tanca la inscripció, en dos lligues tothom hauria aprés a portar la seva baralla enfundada i a entregar la llista a temps. A la LCV no hi ha aquests retrassos.
No es fa així per què quan ho portava la máquina del temps, l'hi interesava retrassar al màxim per anar omplint i recaptar tot el que pogués, però poder son vicis que s'haurien de perdre.
Dead_Style says:
@Al ultimo random:
Si te hacemos caso en las ligas seremos 50 personas.
Anónimo says:
A la LCV sou 4 gats
Anónimo says:
Recaptar la Maquina del Temps, un botiguer ??? Si la pasta només es per als jugadors i judges.
De totes maneres, que cony pinta un botiguer si ell te obert i la penya arriba tard. No dieu que sou vosaltres qui organitzeu ??? Doncs les castanyes cremades son vostres. És més, no se que pita la Maquina del teps aquí...
Que fort !
Anónimo says:
@Dead Style, seríais 50 personas las 2 primeras ligas, después la gente se acostumbraría y se volvería al número normal, lo que no puede ser es empezar 1 hora mas tarde de lo marcado y ver a gente como se columpia con el tema.
Francesc says:
Mira't bé qui ha escrit això de la Màquina del Temps perquè no ha estat ningú de l'organització.
Repeteixo, nosaltres no som ningú per prohibir jugar a algú pel motiu que sigui, a més que a vegades les fem a llocs que costen de trobar, com ha estat el cas en aquesta última LCL, ajuntar a 100 persones en un torneig té unes conseqüències, i si volem que segueixi sent la lliga amb més nivell d'Espanya hem de permetre això.
Anónimo says:
La máquina del temps fue el primer organizador, eso no quiere decir que lo siga organizando.
Dead_Style says:
@Random: Prefiero que se me quejen 10-20-30 personas o las que sean, porque el torneo empieza media hora tarde, que 40-50 personas que no pudieron jugar por llegar tarde por X razon y se pegaron el viaje para nada. Te recuerdo que no somos una tienda y que no tenemos ninguna obligacion con nadie, somos jugadores como todos los demas y tambien nos molesta empezar tarde, pero a veces toca hacer sacrificios para intentar contentar al maximo de jugadores posibles.
Y ya sabeis todos cual es MI opinion personal: Si no os gusta no vengais.
Y si quereis colaborar o ayudar a cambiar algo, el comite tiene las puertas abiertas a nuevos integrantes.
Un saludo.
Anónimo says:
Una cua de més de 100 persones, encara que tothom dugués la llista i els 10 euros justos a la mà, no es passa en cinc minuts. A més que sempre pot haver-hi gent que ha d'afegir alguna carta d'últim minut a la seva baralla, fer-se un DCI nou, o que arriba tard ja per evitar-se cues.
Jo com a molt, si es volgués prendre alguna mesura, seria limitar el temps d'inscripció a 1 hora, i passada aquesta hora, si ja s'ha acabat la cua, tancar-la.
Anónimo says:
Això sí, jo prefereixo començar el torneig passades les 11 a haver de matinar un dissabte el mateix que un dia de cada dia.
Anónimo says:
No pareu de plorar. Qualsevol cosa esa malament feta. Vingui don vingui...
Si no fos per les persones i les botigues que crituqueu tot això no seria posible. I crec que ens ho passem prou bé com per rajar tan gratuïtament.
El dia que calgui fer pinya per temes seriosos m'agradarà veure quants s'ajunten.
Anónimo says:
El día que va fer falta ajuntar-se per parlar de coses serioses, n'erem molts, es va fer pinya, es va fer ràpidament i pel que es veu a dia d'avui es va fer bé.
Estic d'acord que s'hauria de fer alguna cosa amb el retrassos, però millor ja de cara l'any que ve.
ZikoCult
Anónimo says:
Jo veig més prioritari fer que els tornejos de la LCL donin el triple de planeswalker points que no pas això, que ocorre en qualsevol torneig amb una participació elevada.
Anónimo says:
Doncs aixó es questió de qui sancioni el torneig. Ha de poder ser un establiment advanced (o com es digui) amb molts tornejos i amb possibilitat de demanar WPN's, sino kkkkkkkkk
El que no se es si els organitzadors poden fer-ho amb un DCI normalet. Crec que no
Enric says:
Avanço que de cara l'any que ve, les lcl's que es fagin a ingenio es possible que siguin WPN Premium Tournament, però les que siguin organitzades independentment de les tendes no podran ser WPN.
Igualment, us importa molt això de WPN? Home si es pot fer bé però sino no ho trobo tan important.
Anónimo says:
IMPORTANTE lo es joder. los niños van a 1 FNM de 1o players juegan 3 rondas y pillan 36 puntazos. Juegas el legacy de 100 orcos con 8 rondas y pillas ganando todo hasta el top 25 puntos. fli-pa-te-lo man !