Top 10: Las barajas más brainless de Legacy

Hola!

Brainless: que no tiene cerebro. En Magic se considera Brainless a algo que no requiere mucho pensamiento para funcionar.


Antes de empezar como siempre algunas premisas:

a) Que una baraja se brainless no significa que sea mala, aunque a veces lo sea. En realidad que una baraja sea fácil de jugar es bueno!

b) Para hacer esta lista me he basado en barajas que tengan juego en el Legacy actual, seguro que hay barajas más brainless pero no se juegan nada.

c) Magic es un juego difícil, todas las barajas son difíciles de jugar. No es lo miso que una baraja brainless total la pilote un tío que es muy bueno jugando que uno que acaba de empezar, pero eso no quita que haya barajas más fáciles que otras.

Solo hay 8 barajas porque eta vez no he podido encontrar más, si alguien quiere poner más, adelante, para eso estamos!

Empezamos:

10 - Dredge


Esta baraja pre side es muuuuy fácil, descartador, dragas, alguna terpia por ahí algón dread return y ganas easy and fast, por esto está en la lista. Sin embargo, tiene una complicación muy grande, jugar con sideboard, remar contra el hate es muy difícil y por eso en un principio no la puse. Pero si jugas en entornos sin mucho odio te paseas fácil fácil.

Complicaciones: mulligan y sideboard (como esto es en todas las barajas lo obviaré a partir de ahora), escoger qué nombrar con la terapia, escoger qué reanimar con el dread return.

9 - Goblins


La verdad es que esta baraja tiene bastantes cosas a tener en cuenta, y en realidad en un principio no la había puesto aquí, pero hay que ver la cantidad de nuevos jugadores malos que hacen buenos resultados (o hacían cuando estaba de moda) con la baraja, muchos! Por eso la pongo, aunque sea complicada de jugar bien.

Complicaciones: T1 Lackey o Vial, qué buscar con la Matrona, fase de combate, escoger que rol adoptar, etc...

8 - The Rock / Junk


Esta baraja es muy plana, descarte, criaturas y matabichos. A pesar de ser una baraja de agrocontrol al no llevar manipulación es más sencilla de usar.

Complicaciones: activaciones del Relicario, la fase de combate puede ser difícil en algunas situaciones, escoger qué matar, usar bien el trompo.

7 - Sneak & Show


Maldita por muchos, es una baraja muy frustrante contra la qué jugar. No te comban tan rápido como otras pero solo tienen que buscar lo que necesitan y protegerlo con counters.

Complicaciones:
tirar cantrips, esta baraja lleva bastantes, tirar los counters a los sitios adecuados.

6 - Zoo


La baraja agresiva por excelencia, todo el mundo sabe como se las gasta, te baja bichines, te fríe los pelos o las criaturas, depende de como esté la situación, no tiene más secreto.

Complicaciones: la fase de ataque puede ser muy complicada al tener muchas criaturas, escoger los objetivos de tus matabichos, saber cuando tienes que adoptar un controlero o agresivo, controlar bien el tempo.

5 - Affinity


Las primeras versiones de Affinity eran bastante complicadas, con Arcbound Ravager y Disciple of the Vault, pero las de ahora ni tan solo interactuan con el oponente, no suelen llevar matabichos, o muy pocos, simplemente te dedicas a lo tuyo, ir lo más rápido posible.

Complicaciones: saber que habilidad activar con el Tezzere, usar el Cranial Plating correctamente, la fase de combate.

4 - Merfolks


A parte de muy buena es bastante fácil de pilotar, te dedicas a bajar tus tritones, doparlos, contrarrestar lo que hay que contrarrestar y punto, no tienen removal (o muy poco) y caso todos los tritones hacen lo mismo.

Complicaciones: la fase de combate, escoger a qué tirar el counter, las activaciones del Rejereey, hacer crecer bien al Coralhelm.

3 - Reanimator


No tiene mucha complicación, sabes a lo que tienes que tirarle los counters (a los matabichos y a los counters que te tiren) y su sistema de combo es muy simple. No usa muchos cantrips ni tutores por lo tanto aumenta si facilidad.

Complicaciones: escoger que criatura reanimar (si puedes escoger), remar contra el hate.

2 - Tomb.decks


Suuuuuper planas, no interactuan con el contrario, simplemente hay que encerrarlo y luego ya ir tirando millas con cualquier mierda de finisher que tengan. No tienes manipulación ni nada, solo bomba tras bomba.

Complicaciones: escoger el orden de las tierras y de los hechizos aquí es muy importante, jugar con el Smokestack si lo llevas, escoger cuando hacer el Armagueddon si lo juegas, si es una MUD el Kuldotha Forgemaster tiene su secreto también, pero no mucho.

1 - Burn


Indiscutiblemente, esta es la baraja más brainless del formato, y sin duda una de las más brainless de toda la historia. Sí es verdad que puede interactuar un poco con el contrario, pero vas a lo que vas, a tirarle los rayos a la cara sin compasión. Sí, lleva criaturas, pero aquí no se andan con historias, sirven para atacar y punto.

Complicaciones: escoger el orden de las chispas, saber qué rayos hay que usar en criaturas y qué no.


Pues ya está! Todos los que esperabais que pusira la Pro Bant estaréis decepcionados, lo sé, pero sinceramente no es una baraja tan fácil de usar. Si la jugáis algún día os daréis cuenta de que el Natural Order no lo usas tantas veces, y hay que saber cuando usarlo, porque necesitas progerlo de manera adecuada. Además, es una baraja azul de agrocontrol, con todas las complicaciones que ello conlleva, principalmente fows y brainstorms. Además tiene el Relicario que también tiene su miga y la Vendillion que es bastante difícil de jugar bien.

Saludos!

Enric Luzán Pi


33 comentaris to "Top 10: Las barajas más brainless de Legacy"

  • Probant es més fácil que la majoria de decks q has posat xD

  • Tendre que volver a jugar elfos fuck yeah!!!

  • Eres un flojuno!

  • No en tens ni puta idea

  • Faltan 8 dias para que se tolere semejante lista.

  • Dios hacía tiempo que no leía algo TAN malo como ésto. Es que parece que esté hecho sin ganas.

  • No tens ni puta idea

  • Todo el mundo le da palos a Enric por este articulo... en fin, si fuerais un poco sinceros o criticos veriais que la lista es bastante correcta (Incompleta quizas, pero correcta).

  • y belcher o ant q solo hay q saber contar???
    incluso high tide q es saber contar pero hasta mas de 10.

  • LOL! Random 20/12/11 20:48: Tú eres tonto.

  • Y tu por lo visto usas algun deck de la lista y te sientes "ofendido"...en fin oidos sordos...

  • Ojos ciejos mejor inútil.
    Peor articulo de la historia, Reanimator mas timmy que Show and Timmy? Última vez que vuelvo a mirar este blog hasta que haya salsa, los artículos dan pena.

  • Timmy =/= Brainless

  • el traductor de Google Catalan = Castellano no es lo tuyo luzano

  • ???????????????

    XDDDDDDDDDDDDDD

    Clar clar... que aquí no ens ensenyen el castellà, eh, Enric?

  • Siendo francos no hay deck muy dificil de aprender en legacy, la canadian esta bastante facil e incluso la UW, obviamente no se comparan con las de las listas... pero ya no existen barajas como la hightide sin espiral del tiempo que te rompias el craneo para ganar...

    Estoy bastante de acuedo con el ranking :)
    ...de todas formas falto incluir belcher (solo hay que aprenderse el combo, pero tu interaccion contra el jugador es minima)

  • Ya pero nadie juega belcher, sino estaría ahí.

  • Está claro que Burn es lo más plano que se pueda jugar... Casi ni tiene mérito ganar con ella xD

  • Por que ya no se juega la baraja dream halls?

  • la llista esta molt encertada, pero jo faria uns matissos, com la zoo, si no la saps portar no la podras portar be, requereix temps, i pot donar bons resultats(ara mateix no)

  • Timmy y Brainless es lo mismo steifolmongoplégico.

  • Al último random, anda, aprende:
    http://www.wizards.com/magic/magazine/article.aspx?x=mtgcom/daily/mr11b

  • Y una vez hayas aprendido lo tonto que eres, podrás saber si eres más Timmy, Johnny o Spike aquí:

    http://quizilla.teennick.com/quizzes/1216568/timmy-johnny-or-spike

  • L'article està molt bé, Enric. És discutible si els decks son brainless o no, però has destacat bastant bé on està la dificultat pilotant cada deck.

  • Kotokubian, t'oblides del Dave http://mtgsalvation.com/660-the-fourth-psycho.html

  • Gràcies Joan!

  • Que mierda de articulo, todo los mazos que no ocupa el autor del articulo son tontos, ahora me entero que los mazos stax y Mud estan a la misma altura que burn.

  • y donde esta hive mind o painter-stone en la lista? son mas combos de 2 piezas... creo que cualquier mazo asi deberia considerarse brainless.

  • Jo baralles com Dredge o Belcher que són força vulnerables al hate no les trobo tan fàcils de jugar. No es limiten a tirar cartes de la biblioteca al cementiri o jugar les cartes de la teva mà en l'ordre correcte.

    Com a criteri molt senzill, podrem dir que una baralla que vulgui anar al late game serà més difícil de jugar, encara que sigui perquè quants més torns passen, més probable és que acabis ficant la pota.

  • Yo no entiendo a la gente (que critica), haber si soys un poco mas serios (o no comenteis) que pareceis tontos, totalmente deacuerdo con Enric.

  • Y el problema a veces no es, que las barajas sean brainless, sino que hay jugadores brainless.

  • I tanvien ai jente que no tiene ni puta hidea de hescrivir. Leer buestros comentarios aze que me hescuezan los hogos.

  • El articulo esta bien ya sabemos que hay mas barajas ect pero que entre en el top o no es discutible...los que critican tanto tienen otra opcion que es la de no leas y pasa la pagina un saludo

Publicar un comentario

Twitter

Podcast de la Factoría

Encuestas anteriores

¿De qué queréis que sean los próximos vídeos?

1 -
Otro Tier de Legacy. (38%)
2 - Otro Frikideck de Legacy. (28%)
3 - Guided Passage. (14%)

¿Qué te parece el inglés del Luzán en los últimos vídeos?

1 - Pse, se le entiende. (37%)
2 - No tiene ni puta idea. (35%)
3 - No he visto los vídeos. (12%)

¿Quién quieres que gane la LCL de Febrero?

1 - Alguien de Abrera (23%)
2 -
Da igual lo que quiera, la ganará el Romero (20%)
3 - Me da igual mientras no sea del Team Skill (19%)

¿Qué baraja te gusta más del Top 8 de la LCL de Enero?

1 - BUG Control (26%)
2 - New Horizons (21%)
3 - GW Zenith (17%)

¿Qué opinas de la inscripción de la LCL?

1 -
10 € está bien, no lo subáis! (59%)
2 -
Los subiría a 15 €, así tendríamos premios acojonantes. (16%)
3 - No me importaría subirlo 1 o 2 € sí así se mejoran los premios de la final. (13%)

Apunto de acabar esta LCL, qué te han parecido los premios?

1 - Me gustan los premios en metálico. (57%)
2 - Me da igual, nunca pillo premio. (20%)
3 - No participo en la LCL. (11%)
3 - Preferiría que fueran cartas. (11%)

¿Te importa que las LCL's tengan multiplicador x3?

1 -
Me importa bastante, pero vendré igual. (37%)
2 - Me da igual, vendré igual. (31%)
3 - No sé qué es multiplicador x3. (14%)

¿De qué queréis más vídeos?

1 - De los Top 8 de la LCL comentados. (65%)
2 - De gilipolleces como la del Argentino. (11%)
3 - De Enric jugando al MOL. (8%)

¿Qué jugarás ahora que no hay Misstep?

1 -
Depende de donde sople el viento. (35%)
2 -
Agro, ahora vuelve a ser bueno. (24%)
3 - Combo, es lo mejor. (22%)

¿Qué te parece que hayan prohibido el Mental Misstep en Legacy?

1 - Bien. (50%)
2 - Mal. (33%)
3 - Me la suda. (16%)

¿A quién echas de menos en la lista de invitados al Legacy All Stars?

1 - Alguien con un poco de skill. (53%)
2 - Óscar nomehagasfotos Martín (Nobu). (15%)
3 - Manuel soyaviadornena Gómez (Raptor). (14%)

¿Qué opinas de los nuevos Planeswalker Points?

1 - Me la suda. (38%)
2 - No me gustan. (34%)
3 - Me gustan. (27%)

¿Hay que eliminar la sección "La Jugada del Día"?

1 - No! Me encanta! Sobretodo cuando sale el Luzán. (49%)
2 -Ponga lo que ponga vais a hacer lo que os salga de las pelotas. (40%)
3 -Sí, no hay que reírse tanto de la gente. (10%)

¿Qué te han parecido los premios del Nacional de Legacy 2011?

1 - Una puta mierda pinchada en un palo. (69%)
2 - Los podrían haber aumentado, pero da igual. (20%)
3 - Ya es mucho que lo hagan, los premios son lo de menos. (10%)

¿Quién sería el primero en morir si hubiese una invasión Zombi?

1 - Marc Durán, KraM
2 - Manuel Gómez, Raptor
3 - Nagato_Alex


¿Qué Liga de Legacy de España tiene más nivel?

1 - LCL
2 - LML
3 - LVL

¿Perfect Size?

1 - Sí (81,9%)
2 - No (18,1%)


¿A qué arquetipo le tienes más manía?


1 - Dredge, no es Magic!
2 - Time Spiral, se tiran 1 hora combando!
3 - Landstill, muy cansina.

¿Qué te ha gustado más en este año de blog?

1 - Los vídeos
2 - La salsa
3 - Las jugadas del día

¿Quién es tu comentarista favorito en los vídeos?

1- Manuel Gómez (Raptor)
2- Enric solo
3- Poned música mejor

¿Qué te ha parecido la LCL de Febrero?

1- Un pasote, todo genial.
2- No fui.
3- Un ascazo, casi vomito.

¿Qué fue lo mejor de 2010?

1- El GP de Madrid
2- El Nucli
3- Este blog

¿Quién no debería estar invitado al Legacy All Stars?

1- Manuel Gómez (Raptor)
2- Josue López (Fowler)
3- Enric Luzán Pi (Enric)

¿Cuál es la mejor pareja del Magic catalán?

1- Moreno y Robert Pattinson (prota de Crepúsculo)
2- Kram y Raptor
3- Elfeir y Minass

¿Quién es el jugador más fullero?

1- Abraham Ureña
2- Ricard Tuduri
3- Francisco José "Rodman"

¿Qué Team catalán te cae peor?

1- Team Walk
2- Zasca Team
3- Team la Màquina del Temps (TMT)

¿Qué frase es más mítica?

1º - Raptor: Soy el mejor jugador de eternal de España.
2º - Kintero: Espera, espera. Que me lo apunto en mi lista de cosas que me importan una puta mierda.
3º - Twalkers: Con la polla!

¿Quién es el jugador más timmy que conoces?

1º- Toni Miranda (Dibenzopiceno)
2º- Manuel Gómez (Raptor)
3º- Enric Luzán (Enric)

¿Quién es el jugador más cryer?

1º - Francesc Blanco
2º - Xavier Muntada
3º - Manuel Gómez (Raptor)

¿A qué jugador del Loto matarías de vez en cuando?


1º - Marc Durán (Kram)
2º - Manuel Gómez (Raptor)
3º - Jordi Amat (Pizzero)

Followers