[Premier + Report] Guided Passage & Top 8 LCL

Hola!

Si algunos me venís leyendo por Twitter o escuchando el podcast ya sabréis que no estoy muy contento con el metagame actual, y tal como yo mucha otra gente. Esta tríada de barajas que hay ahora, RUG, GW y Blade, no sería perjudicial si no fuera porque ya hace demasiado tiempo que se arrastra, y ya cansa. Sobre todo la GW, que es Tier deck desde enero del año pasado cuando salió y es una baraja muy difícil de ganar.

Con esto en mente hace un tiempo que vengo jugando barajas que me diviertan, lo que me apetezca en cada momento. Me monté la Training Rebels en el MOL, la BUG Control, versiones frikis de Blade con Punishing Fire, etc... Un buen día me acordé de una carta que me jugaron hacía mucho tiempo en el MOL, el Guided Passage:


Para los que no la entendáis esta carta lo que hace es darle tu baraja al oponente, él escoge de ahí una carta de criatura, una carta de tierra y una carta que no sea ni tierra ni criatura y pones esas cartas en tú mano. Es un 3x1!!!

Obviamente no es oro todo lo que reluce, el oponente te dará las 3 cartas más malas que encuentre y además podrá ver toda tu baraja y además es conjuro y cuesta 3. Sin embargo no deja de ser un 3x1 y había que sacarle partido de alguna manera.

Empecé a pensar como podía montar una baraja alrededor de la carta y saqué algunas premisas:

1) Todas las cartas de la baraja tenían que ser buenas.

2) No podía haber cartas circunstanciales. Por ejemplo Daze, Spell Snare o Noble Hierarch debían quedar fuera.

3) Al ser una carta lenta, había que poder aguantar hasta poder lanzarla. Esto deriva en llevar bastante removal.

No me enrollaré mucho más en el proceso de construcción de la baraja, al final llegué a esto, que cumple las 3 premisas anteriores:

"Guided Passage, by Enric Luzán Pi"
Base Banquillo
3 Scalding Tarn
3 Island
4 Misty Rainforest
1 Forest
1 Mountain
3 Tropical Island
1 Wooded Foothills
3 Volcanic Island
2 Ponder
4 Brainstorm
4 Punishing Fire
3 Guided Passage
3 Lightning Bolt
4 Grove of the Burnwillows
3 Jace, the Mind Sculptor
4 Force of Will
3 Grim Lavamancer
4 Tarmogoyf
4 Snapcaster Mage
3 Bloodbraid Elf
1 Damping Matrix
2 Tormod's Crypt
1 Vendilion Clique
2 Surgical Extraction
3 Nature's Claim
3 Submerge
1 Flusterstorm
2 Pyroblast



Esta es una baraja de control aunque no lo parezca. La base de la baraja es la ventaja de cartas. Casi todo produce ventaja de cartas, muchas son las partidas en que tienes 7 cartas en mano, infinitos recursos en mesa y el oponente está ahí agonizando. Y es que es lenta en matar, las rondas se alargan bastante, si eres una persona lenta en jugar o en tu tienda donde juegas las rondas son cortas (menos de 50 minutos) mejor no juegues esta baraja.

Paso a explicar un poco la baraja:

Base de maná:

23 tierras, variaditas, con bastantes básicas, 8 fetchlands, 6 duals y 4 Grooves. Al ser una baraja de control con una curva más o menos alta necesitas bastantes tierras, no sueles ir escaso en ese sentido. El único problema a veces es abrir manos sin maná azul, pero si tienes recursos de otros colores para ir tirando me la suelo quedar.

Criaturas:

4 Tarmogoyf: es la mejor criatura defensiva, sí, aquí suele quedarse mirando contra muchos emparejamientos. Pero contra combo obviamente es la mejor carta, la que le va a poner el clock necesario. Lo mismo contra Burn, necesitas uno de estos para ganar.

4 Snapcaster Mage: empezamos con la ventaja de cartas, aquí está el primero. Un 2x1 fácil, en esta baraja no abusamos tanto de él como en otras pero con reciclar Brainstorms, Ponders y Lightnings ya nos vale, avanzada la partida se pueden reciclar Guided Passage y FoWs que siempre va bien.

3 Grim Lavamancer: más ventaja de cartas. Algunos dicen que no es sinérgico con el Punishing Fire, pero raramente tendremos problemas. Esto no es una Zoo en la que ponemos pocas cartas en el cementerio, aquí tenemos cantrips y FoWs que lo rellenarán rápido y no necesitaremos remover un Punishing.

3 Bloodbraid Elf: después del Guided Passage, esta es la segunda carta más sorprendente del deck y uno de los motivos de no poner counters. Remonta partidas ella sola y con tanto fuego es mu y fácil poder matar un bicho del oponente cuando. También es un motivo de poner Ponder por encima de Preordain, para podernos colocar el deck. Esta es una carta que siempre se ha usado en barajas no azules, pero aquí al tener Brainstorms y Ponders le podemos sacar mucho partido. Lo mejor es hacer la Elfa y que salga un Guided Passage, es un 4x1!!! Además da una pegada muy grande, si tenemos un Tarmogoyf rondando por ahí la baraja pasa a convertirse en agro casi.

Como veis tenemos más criaturas que una RUG Tempo pero menos que cualquier deck agro, pero todas de mucha calidad.

Otros hechizos:

4 Brainstorm: :)

4 Force of WIll: :D

3 Lightning Bolt: el motivo de no llevar 4 es el llevar ya Punishing Fire y Grim Lavamancer, no caben más!

2 Ponder: requería algo más de manipulación y algo más de cartas azules para la FoW y como he explicado es sinérgico con la Elfa.

3 Jace, the Mindsculptor: es una baraja de control y es azul, poco más que decir. Es una de las pocas maneras que tenemos de lidiar con criaturas muy grandes como Tarmogoyf's o Relicarios rivales. Imprescindibles. Ah, más ventaja de cartas.

4 Punishing Fire: otro de los motores de porqué funciona la baraja, ventaja de cartas también. Es un dolor contra bichos pequeños como los de la GW Zenith y contra planeswalkers rivales. Sin duda sin ellos la baraja no sería lo que es. Al contrario que esas barajas controleras en que el Punishing es su Win Condition principal aquí normalmente nos será un poco igual si nos los extirpan, es simplemente algo más y podremos ganar igualmente.

3 Guided Passage: quizá 3 sean muchos pero al hacerme esta friki-baraja alrededor de esta carta pensé "si lo haces lo haces bien y metes 3". Probablemente la baraja pasase a ser mejor si le metes 3 Vendilion Clique o lo que sea, pero la gracia es jugarla, ver la cara que pone tu oponente, la gente mirando alrededor preguntándose qué es eso y sobretodo sobretodo el oponente decir: "bf, es que todo es bueno, qué te doy???"

FAQ's del Gudied Passage:

¿Cuando la juego?

Si estás muy presionado o con necesidad de encontrar respuestas no es la mejor carta porque te girarás entero para "no hacer nada". El mejor momento es cuando la partida está avanzada o cuando la mesa está estancada, pero sobretodo cuando los 2 tenéis las manos peladas va a ser cuando será demoledor el 3x1.

¿Qué te suelen dar con él?

Las barajas de no-bichos (control, combo) te suelen dar random tierra, Lightning Bolt y Grim Lavamancer y las barajas de bichos random tierra, Force of Will y Tarmogoyf. Obviamente esto es muy variable dependiendo del estado de la partida, cuando más avanzada está más vacío está el deck y ahí ya no tienen tanto para escoger y te dan todo chicha. El skill del oponente cuenta mucho con esta carta, es lo bueno de ella, como peor sea tu oponente más beneficiado saldrás. Luego, esa random tierra muchas veces es importante porque en este deck tienes bastantes costes 4 y a veces no tienes la 4ª tierra en mano.

¿La sideas mucho?

No suelo sidear nunca las 3 copias pero contra muchos pairings siempre se va fuera una o a veces 2, sobretodo contra barajas agro. Contra control o agrocontrol azul nunca quito ninguna, es ventaja de cartas lo que cuenta en este emparejamiento y el Guided Passage es precisamente eso. Al sidear hay que tener en cuenta esta carta también, no te puedes dejar Lightning Bolt dentro si sabes que tu oponente va a ser lo primero que te dará con él.

Sideboard:

3 Submerge: es la manera de quitarnos de encima los Relicarios y Tarmogoys del oponente. Son muy buenos contra las 2 barajas más jugadas actualmente: GW Zenith y RUG Tempo. No llevo el 4º porque a veces pueden jugar muy bien alrededor de él y se te acumulan en mano inservibles.

3 Nature's Claim: al principio llevaba 2 pero he acabado poniendo el tercero, hacen horas extras oigan! Es primordial para matar en primer lugar Chokes y en segundo lugar equipos, MVP del side aunque no lo parezca.

2 Tormod's Crypt y 2 Surgical Extraction: siempre me gusta llevar 4 slots anti-cementerio en mis sideboards y en concreto este split cuando juego Snapcaster Mage. Muchas veces contra Ichorid no llegamos con las Surgicals y contra Reanimator a veces te hacen Exhume con 2 bichos en el cementerio y te mueres con la Surgical en mano.

2 Pyroblast: empecé llevando 4 (REB/Pyro) pero ha tenido que ir cayendo en pro de otras cosas más útiles contra combo. Siguen siendo buenas y por eso las meto. Son mejores que las REB's porque las puedes tirar a algo que no sea azul para rellenar el cementerio y disparar con el Lavamante.

1 Damping Matrix: tenía la que me regaló Gomoso y no me pude resistir en ponerla :D

1 Vendilion y 1 Flusterstorm: combo, como explicaré después, es nuestro peor pairing así que hay que poner algo. Probablemente sea poco sí, quizá en futuras versiones ponga más pero no me cabía.

La baraja tiene emparejamientos buenos/decentes contra los 3 grandes: Blade, GW y RUG Tempo, por ese orden de facilidad. Tampoco digo que gane siempre obviamente pero como mínimo sabes que tienes bastantes opciones y eso es uno de los puntos fuertes la baraja.

Como emparejamientos malos tienes cualquier baraja de combo, excepto Reanimator, que yo pensaba que sería muy difícil pero entre el MOL y la LCL del otro día gané a un montón, supongo que será el side. Pero ANT, TES, Dredge, High Tide, etc... Son pairings muy malos, c'est la vie!

En resumen, cuando empecé a jugarla pensaba que era la frikada que molaba pero al ir ganando rondas en el MOL y hacer resultados decentes en torneos de tienda la cosa se fue haciendo grande y el Top 8 en la LCL confirma que, aunque nunca será una baraja MUY buena es una baraja real que se puede jugar y hacer buenos resultados con ella.

Aquí tenéis algunos vídeos que grabé con la baraja ya hace unas semanas.

Una vez hecho el "premier" de la baraja paso al report de la LCL.

Este pasado sábado 31 de Marzo se celebró en la tienda barcelonesa de inGenio el 3er torneo de la Lliga Catalana de Legacy 2012. Como ya sabéis, hubo una gran participación de 131 jugadores, lo que llevó a 1) que en las primeras rondas algunos tuvieran que jugar de pie en unos mostradores que hay y 2) que se hicieran 8 rondas. No es el record de participación de la LCL, en Septiembre del año pasado fuimos 134, pero estamos muy satisfechos desde la organización, porque a pesar de todo lo que pasa en el Legacy, esto no para de crecer!

En fin, no sabía qué jugar en la LCL, la Guided Passage mola pero no pensé que podía ser un deck con el que hacer Top 8 en una liga tan grande y competitiva como la nuestra. El viernes anterior al torneo testeé un poco la baraja pero no saqué ninguna conclusión importante. El mismo viernes me llamaron porque un colega que está de erasmus en Noruega se venía unos días de semana santa aquí así que aprovechamos para salir un rato. Por suerte no me dejé embaucar y a las 3 estaba en casa, que tampoco es tan tarde como podía haber sido.

Como ya me dijo Ricardo Juntas aka Magic_de_Luxe: "@EnricLuzan Puff juerga pre liga? Eso nunca acaba bien o mal, según se mire. contando que llegas tarde juega lo que tengas ya enfundado :p"

Y sí, cuando llegué a casa ni pensé en cambiar el deck y me llevé la Guided Passage a la Liga.

Esta vez la organización fuimos puntuales y las inscripciones empezaron a las 10 como estaba previsto. Eso sí, 131 personas no se apuntan en un plis y el torneo empezó a las 11.

Ronda 1 - César Nebreda - Mono G Infect Stompy

Antes de empezar el torneo vi que estaba intentando rectificar una carta de su decklist, un bosque por un Pendelhaven.

G1: tengo bastantes chispas pero voy atrás todo el rato con el tempo de la partida y en un turno clave después de mil rallos a muchos bichos suyos aún le quedaba uno, me hizo invigorate + Vines of Vastwood y me mató.

G2 y G3: con los Nature's Claim y el Punishing + Lavamante activo le pude matar todos sus bichos fácilmente.

2-1 en partidas, 1-0 en rondas, 3 puntos

Ronda 2 - Álex Delgado - Reanimator

La versión de Solís, con Ponders y Empyreal Archangel.

G1: Me reanima una Esfinge de segundo turno y yo sin FoW, cuando intento subírsela con un Jace él tiene FoW.

G2: sale bastante lento y hasta turnos más o menos avanzados no me intenta reanimar un bicho con un Animate Dead. Yo no sabía muy bien cómo funcionaba la carta pero él tampoco. Tenía una Tormod's en mesa y le removí el cementerio en respuesta al Animate Dead, pero él hizo Entomb después y me dijo que podía poner el bicho que se había puesto ahí. Luego me enteré de que no se puede, que el Animate Dead hace objetivo cuando lo casteas. Igualmente tenía el Nature's Claim en mano y le reventé el plan. Hubo más intentos por su parte en esa partida, uno de ellos tuvo éxito con un Leviathan pero tenía demasiadas criaturas yo y una Vendilion le machacó por arriba.

G3: le corto un Show and tell con un Pyroblast y también tenía Tormod's y Extirpate en mano. Después de desgastarle con esas cosas él tira un Entomb y se pone en el cementerio un Sundering Titan (el turno anterior me había dado un Nature's Claim con un Guided Passage). Él tenía 2 Exhume y yo Force of Will pero dejé entrar el primer Exhume aunque el sundering me petara todas mis tierras, tenía el Claim y Tarmo y Snapcaster en mesa. El segundo Exhume se llevó la FoW y ya no pudo recuperarse con el Tarmo y el Snapcaster pegando. Se debería haber buscado otro bicho (le había removido Jin Gitaxias y Archangel)

2-1, 2-0, 6 puntos

Ronda 3 - Sergi Aguilar - GW Zenith

Lo tenía visto de otras veces y jugaba bastante bien.

G1: una Elspeth y un Relicario combaten mi Punishing activo y mi Lavamante. Tengo que ir controlando sus bichos para que no los equipe y a la vez a la Elspeth para el ultimátum. Al final, Guided Passage de por medio, consigo tener un Jace para subir el relicario 2 veces, contrarrestarlo luego con una FoW y con mis mil bichos dejarle a suficientes vidas como para freírlo. Esta se alargó bastante.

G2: aquí tengo que decir que fue un poco paliza, le controlé todo el rato los bichos, los pequeños con rayos, no me acuerdo de qué tipo y los grandes con Submerge.

Las Elfas se comportaron muy bien en esta ronda. Ganar al tier siempre te da un plus de moral no?

2-0, 3-0, 6 puntos

Ronda 4 - Marcel Brigneti - Affinity

Me tuvo que deletrear su apellido xD

G1: a pesar de tener lavamante y punishing activos me veo sobrepasado por 3 Signal Pest, 2 Ornithopter y un Ravager, no pude hacer nada, una FoW al Ravager me hubiera dado opciones pero no la tenía.

G2: Me baja Relic de primer turno y pronto me doy cuenta de que esta carta funde a mi deck! Suerte que no se juega mucho pero es que me inutiliza Snapcaster, Lavamante, Punishing y Tarmogoyf, demasiadas cartas. Tengo que contrarrestar un Etched Champion con FoW pero él tenía Cranial en mesa listo para ser equipado el siguiente turno. Sin embargo me robo la única copia de Damping Matrix que tengo en la baraja y le inutilizo tanto la Relic como los Cranial y Ravager así que gano la partida fácil. Damping Matrix FTW!

G3: aquí también tengo que tirarle FoW a un Etched Champion y Lightning Bolt a un Ravager. decidió no sacrificar 3 permanentes y quedarse casi sin mesa para salvar al Ravager y luego pude controlar bien todo lo pequeñito que me jugó, tenía un Cranial así que había que ir con cuidado.

Aunque no tiene mucha gracia explicado fue una ronda bastante intensa que acabamos casi en turnos.

2-1, 4-0, 12 puntos

Ronda 5 - Xavier Muntada - Burning ANT

Como he dicho antes es un pairing muy difícil. Iba con la moral de que siempre había ganado a Muntada en todas las rondas que habíamos jugado.

G1: me hace 3 Gitaxian Probe de primer turno y me ve una FoW. Pocos turnos más tarde me la quita con un Duress y me comba de Ad Nauseam fácil porque no le había quitado muchas vidas.

G2: me hago mulligan a 5 y salgo de tarmogoyf de turno 2, en su turno 3 me tira un Duress y me ve 2 tierras en mano, me comba de Burning a infinitos Goblins en ese turno.

0-2, 4-1, 12 puntos

Ronda 6 - Josep Maria García - Reanimator

La de Alsan, con Hapeless Researcher.

G1: hace de T1 pantano a Esfinge y de turno 2 Reanimar, yo no sabía que jugaba y no tenía FoW en mano así que me muero. Luego me dijo que reanimó la Esfinge porque podía protegerla aunque no sabía qué jugaba yo. Vamos una God Hand invencible.

G2: me quedo una mano de 6 con Brainstorm y Surgical, él me hace de turno 2 un Thoughtseize así que procedo al Brainstorm para esconder el Surgical pero resulta que me viene otro Surgical y una Tormod's! Después de pensarlo un rato decido esconder los 2 Surgicals y que me descartase la Tormod's. Creo que hice mal porque si ponía muchos bichos en el cementerio las Surgicals no hubieran llegado contra un Exhume. Por suerte se lanzó de Reanimate y Animate Dead y tenía respuestas. La partida se alargó y Guided Passage múltiples de por medio pude ganar.

G3: en la partida anterior vi que tenía 3 Show and Tell en la baraja, había que ir con cuidado. Cuando le bajo una Tormod's y asiente de forma grácil sospecho que puede tener una en mano. En realidad sospechar eso no sirve de nada, tienes el counter o no, yo lo tenía y conseguí evitarlo. El turno siguiente no me fié y le hice una Surgical al Show and Tell, no tenía más en mano pero como mínimo ya no tenía que sufrir por eso. La partida se alarga unos turnos más y con un Guided Passage me da un Nature's Claim que luego uso para petar un Animate dead :D Gano con doble FoW en mano, Tarmogoyf Elfa y Jace en mesa.

Reanimator no es buen pairing creo, pero teniendo un sideboard adecuado pude ganar 2 rondas en el torneo.

2-1, 5-1, 15 puntos

En este punto si fuera un torneo normal de 7 rondas hubiera podido pactar y entrar al Top 8. Pero esto es la LCL y aquí no se regala nada.

Ronda 7 - Alberto Manchado (Baku) - RUG Tempo

Últimamente me gana siempre el jodido...

G1: me doy mulligan a 6 por falta de tierras. Una mangosta tempranera acaba creciendo, convirtiéndose en 3/3 y unida a otra que vino después me mataron. Por el camino pudo contrarrestar todas las amenazas que le intenté poner, Tarmogoyf, Elfa, Jace... Ya sabéis como va esa baraja...

G2: aquí él no fue tan "agresivo", me bajó una Sylvan Library de segundo que usó 3 veces creo, llegados a este puntos y previendo que me podía matar fácil a golpes de mangosta, tarmogoyf y remo decidí que el mejor plan era freírle las cejar así que fui tirándole Lightnings, Lavamantes y retrospectivas de rayos a la cara. En el turno antes de morir tenía que hacer Snapcaster a Lighnintg para ganar pero tenía la FoW :(

Quité las FoWs al banquillear pero me arrepentí mucho y decidí no volverlo a hacer en futuros torneos contra esta baraja, o como mínimo no las 4.

Igualmente considero que me ganó super fácil y estaba un poco jodido porque pensé que al ir con 2 perdidas ya era imposible hacer Top. La verdad es que me había hecho ilusiones como es natural, y hacer Top 8 en un torneo de 131 personas con un friki deck no es algo que se ve todos los días.

0-2, 5-2, 15 puntos

Cuelgan los Standings y veo que soy el mejor con 15 puntos con diferencia, un desempate del 70% así que si gano entro al Top!

Ronda 8 - Joan Rubies - RUG Tempo

Saber que me tenía que jugar el Top contra otra RUG Tempo era un poco desmoralizador por la paliza que me había llevado en la ronda anterior.

G1: hago mulligan a 6 saliendo yo y hago mana ponder. Joan se lo piensa y decide tirarle una FoW!! Me quedé un poco flipando pero tenía sentido con el Stifle + Wasteland que vino después y me condenaron xD

G2: se hace mulligan a 6. Esto es todo lo que recuerdo de esta partida xD Podría inventarme algo pero paso, gané, no sé cómo.

G3: se hace mulligan a 6 y no me presiona mucho, creo recordar que tenía un delver al que intenté matar pero le tiró una FoW, bastante inútil porque tenía mil rayos en mano. La clave de esta partida fue que entrara un Tarmogoyf por mi parte, le puso en muchos problemas y en cuanto me bajó el suyo tenía yo doble submerge en mano. Una juguada curiosa de la partida fue que hice una Elfa into rayo que mató un Snapcaster suyo, me hizo Daze a la elfa teniendo yo Fetchland abierta, pero decidí no petarla. Si tenía un submerge y un rayo otro counter me quedaba sin Tarmogoyf ni Elfa. Teniendo en cuenta que tenía la partida controlada pensé que era lo mejor, y al final creo que acerté.

Por cierto, aquí no saqué las FoWs como comenté en la anterior ronda y me fueron muy bien tanto en la segunda como en la tercera!

2-1, 6-2, 18 puntos

Pues sí! Top 8 en la LCL again! Ya hacía un poco más de un año que no hacía ninguno y ya iba tocando. Lo mejor sin duda era haberlo hecho con esta baraja.

Top 8 - Marc Duran (KraM) - GW Zenith

A GW se le suele ganar, pero también puedes perder fácil.

G1: me hago mulligan a 6 y me quedo una mano de Montaña + Tropical + Brainstorm. Me peta la Tropical cuando me tengo que tapear para tirarle un Punishing a un Ooze y me tira un erial, no puedo usar el Brainstorm y no me robo más tierras.

G2: me sale de mana Zenith a Dríada, resulta que tenía Punishing + Lightning + Grove en mano y luego un ponder me trajo otro Lightning. Decido no matar a la dríada ni la Stoneforge que me jugó a Sword of Body and Mind después. Este plan demasiado conservador creo que me hizo perder la partida. Luego me bajó un relicario perdiendo un landrop, es decir que si hubiera matado la dríada quizá no me lo hubiera podido bajar hasta turnos más tarde. Al final puedo matar el relicario pero me puede equipar la espada y luego otro relicario me envía a persia. Si es verdad que robé muchas tierras en esa partida pero creo que con un plan menos conservador hubiera podido tener más posibilidades.

En fin, se acabó el torneo aquí, una pena porque el Top 8 sabe a poco después de tantas rondas pero en el fondo muy satisfecho por haber conseguido este resultado con la baraja.

Muchas gracias a los que habéis leído todo, es un buen tocho. Animaros a jugar la baraja que es muy divertida a la vez que bastante competitiva.

Saludos!

Enric Luzán Pi, @EnricLuzan en Twitter.

Podéis discutir sobre la baraja en este hilo que he hecho en la sección de Construcción y Desarrollo del foro de Factoría de Mishra.


6 comentaris to "[Premier + Report] Guided Passage & Top 8 LCL"

  • Ole tus huevos!!! jo també soc partidari de fer decks pimped, i sincerament aquest que has fet m'agrada molt, i el Guided passage es la canya en un deck aixi, poses al adversari en un compromis. Genial.

  • Felicitats Enric! Molt bon post. La partida del top8 vs KraM està gravadada?

  • xD, perdó, GRAVADA.

  • No :(

  • Felicidades Enric, por el top y por el deck GOOD JOB

  • Vas encertar... tenia submerge a la mà. Els mulligans i el k vaig robar em van deixar ben poques opcions :S!

Publicar un comentario

Twitter

Podcast de la Factoría

Encuestas anteriores

¿De qué queréis que sean los próximos vídeos?

1 -
Otro Tier de Legacy. (38%)
2 - Otro Frikideck de Legacy. (28%)
3 - Guided Passage. (14%)

¿Qué te parece el inglés del Luzán en los últimos vídeos?

1 - Pse, se le entiende. (37%)
2 - No tiene ni puta idea. (35%)
3 - No he visto los vídeos. (12%)

¿Quién quieres que gane la LCL de Febrero?

1 - Alguien de Abrera (23%)
2 -
Da igual lo que quiera, la ganará el Romero (20%)
3 - Me da igual mientras no sea del Team Skill (19%)

¿Qué baraja te gusta más del Top 8 de la LCL de Enero?

1 - BUG Control (26%)
2 - New Horizons (21%)
3 - GW Zenith (17%)

¿Qué opinas de la inscripción de la LCL?

1 -
10 € está bien, no lo subáis! (59%)
2 -
Los subiría a 15 €, así tendríamos premios acojonantes. (16%)
3 - No me importaría subirlo 1 o 2 € sí así se mejoran los premios de la final. (13%)

Apunto de acabar esta LCL, qué te han parecido los premios?

1 - Me gustan los premios en metálico. (57%)
2 - Me da igual, nunca pillo premio. (20%)
3 - No participo en la LCL. (11%)
3 - Preferiría que fueran cartas. (11%)

¿Te importa que las LCL's tengan multiplicador x3?

1 -
Me importa bastante, pero vendré igual. (37%)
2 - Me da igual, vendré igual. (31%)
3 - No sé qué es multiplicador x3. (14%)

¿De qué queréis más vídeos?

1 - De los Top 8 de la LCL comentados. (65%)
2 - De gilipolleces como la del Argentino. (11%)
3 - De Enric jugando al MOL. (8%)

¿Qué jugarás ahora que no hay Misstep?

1 -
Depende de donde sople el viento. (35%)
2 -
Agro, ahora vuelve a ser bueno. (24%)
3 - Combo, es lo mejor. (22%)

¿Qué te parece que hayan prohibido el Mental Misstep en Legacy?

1 - Bien. (50%)
2 - Mal. (33%)
3 - Me la suda. (16%)

¿A quién echas de menos en la lista de invitados al Legacy All Stars?

1 - Alguien con un poco de skill. (53%)
2 - Óscar nomehagasfotos Martín (Nobu). (15%)
3 - Manuel soyaviadornena Gómez (Raptor). (14%)

¿Qué opinas de los nuevos Planeswalker Points?

1 - Me la suda. (38%)
2 - No me gustan. (34%)
3 - Me gustan. (27%)

¿Hay que eliminar la sección "La Jugada del Día"?

1 - No! Me encanta! Sobretodo cuando sale el Luzán. (49%)
2 -Ponga lo que ponga vais a hacer lo que os salga de las pelotas. (40%)
3 -Sí, no hay que reírse tanto de la gente. (10%)

¿Qué te han parecido los premios del Nacional de Legacy 2011?

1 - Una puta mierda pinchada en un palo. (69%)
2 - Los podrían haber aumentado, pero da igual. (20%)
3 - Ya es mucho que lo hagan, los premios son lo de menos. (10%)

¿Quién sería el primero en morir si hubiese una invasión Zombi?

1 - Marc Durán, KraM
2 - Manuel Gómez, Raptor
3 - Nagato_Alex


¿Qué Liga de Legacy de España tiene más nivel?

1 - LCL
2 - LML
3 - LVL

¿Perfect Size?

1 - Sí (81,9%)
2 - No (18,1%)


¿A qué arquetipo le tienes más manía?


1 - Dredge, no es Magic!
2 - Time Spiral, se tiran 1 hora combando!
3 - Landstill, muy cansina.

¿Qué te ha gustado más en este año de blog?

1 - Los vídeos
2 - La salsa
3 - Las jugadas del día

¿Quién es tu comentarista favorito en los vídeos?

1- Manuel Gómez (Raptor)
2- Enric solo
3- Poned música mejor

¿Qué te ha parecido la LCL de Febrero?

1- Un pasote, todo genial.
2- No fui.
3- Un ascazo, casi vomito.

¿Qué fue lo mejor de 2010?

1- El GP de Madrid
2- El Nucli
3- Este blog

¿Quién no debería estar invitado al Legacy All Stars?

1- Manuel Gómez (Raptor)
2- Josue López (Fowler)
3- Enric Luzán Pi (Enric)

¿Cuál es la mejor pareja del Magic catalán?

1- Moreno y Robert Pattinson (prota de Crepúsculo)
2- Kram y Raptor
3- Elfeir y Minass

¿Quién es el jugador más fullero?

1- Abraham Ureña
2- Ricard Tuduri
3- Francisco José "Rodman"

¿Qué Team catalán te cae peor?

1- Team Walk
2- Zasca Team
3- Team la Màquina del Temps (TMT)

¿Qué frase es más mítica?

1º - Raptor: Soy el mejor jugador de eternal de España.
2º - Kintero: Espera, espera. Que me lo apunto en mi lista de cosas que me importan una puta mierda.
3º - Twalkers: Con la polla!

¿Quién es el jugador más timmy que conoces?

1º- Toni Miranda (Dibenzopiceno)
2º- Manuel Gómez (Raptor)
3º- Enric Luzán (Enric)

¿Quién es el jugador más cryer?

1º - Francesc Blanco
2º - Xavier Muntada
3º - Manuel Gómez (Raptor)

¿A qué jugador del Loto matarías de vez en cuando?


1º - Marc Durán (Kram)
2º - Manuel Gómez (Raptor)
3º - Jordi Amat (Pizzero)

Followers