Analizando Frikidecks 1 - The Professionals

Paso de hacer artículos sobre decks mil veces ya comentados en otros blogs así que...compartiré con vosotros una de mis aficiones en Magic: analizar frikidecks :D

A todos nos pasa que un dia miramos por Deckcheck y nos topamos con un deck la hostia de friki que ha ganado o ha hecho top en X torneo. Lo miramos, generamos unas cuantas manos y si todo tira bien lo probamos un par de veces por MWS. Pero por desgracia, esos decks suelen acabar olvidados.

Sin embargo, a mi me gusta darles otra oportunidad, aún recuerdo cuando vi un deck olvidado en Deckcheck. Me lo monté, me llamaron freak en la LCL por jugar tres Firespouts de base en una CounterTop, hice top, y mira ahora, to cristo la juega. Pero no nos engañemos, hay decks que por mucho que hayan conseguido un top, son malos y por mucho que se mejoren es difícil sacarles partido. Y para eso está esta sección, ustedes valorarán si el deck merece una oportunidad...o quedará olvidado para siempre :D

Frikideck Num. 1- The Professionals

La lista ya contiene los cambios respecto a la original (que es bastante vieja)

// Lands
4 Mutavault
4 Wasteland
12 Plains
2 Flagstones of Trokair

// Creatures
4 Catapult Squad
4 Field Marshal
4 Icatian Javelineers
4 Jotun Grunt
3 Enlistment Officer
4 Veteran Swordsmith
2 Elspeth, Knight-Errant
2 Longbow Archer

// Spells
4 Swords to Plowshares
4 AEther Vial
3 Basilisk Collar

// Sideboard
SB: 4 Kor Firewalker
SB: 3 Orim's Chant
SB: 3 Abolish
SB: 3 Harm's Way
SB: 2 Mindbreak Trap

¿Quién no ha probado nunca una White Weenie? Tenemos una gran cantidad de bichos buenos blancos, la mayoria muy baratos, pero no tenemos practicamente ninguna defensa. Combo nos folla sí o sí, Control se rie de nosotros, el aggro restante es más rápido que nosotros y en el caso de Merfolks, cuenta con defensas (Fow, Daze ,etc).

Seguramente el hombre que montó el deck, se dio cuenta de que un deck de bichines blancos no podía tirar si metiamos un caballero por aquí y un Angel de Serra por allá porque tarde o temprano nos acabarían pasando por encima, así que montó este deck con la idea de que el juego fuera subiendo progresivamente a medida que pasan los turnos, y no decayendo como lo haría una White Weenie. Los bichos de la Weenie son muy buenos, pero tambien son muy individualistas y a la larga, esa falta de cooperación entre los bichos se nota. Hablando en plata, el blanco siempre ha tenido el mismo problema contra combo, y es que somos un Bye como tantos otros decks. Pero quizás tribal y control ya no lo tengan tan fácil :D

¿Cómo funciona el deck?

Para entenderlo sólo tenemos que mirar las cartas una a una.

Icatian Javelineers




Este bicho ya es de sobras conocido por todos. Por W un soldado 1/1 dispuesto a matar jerarcas, lavamantes, confidants, cursecatchers, silvergills, lacayos y un largo etc de bichos de resistencia 1. Y no sólo eso, con un Basilisk Collar atravesará el corazán a cualquier criatura.

Otra de sus ventajas es que mantendrá a raya a cualquier bicho de resistencia 2 (algo que hacía antes el fanático :D)






Catapult Squad




En mi opinión, el alma del deck. Es capaz de mantener a raya todo el aggro del rival, contra Goblins y Merfolks...una matanza. Mientras esté en juego, nosotros decidiremos cuanto daño le pasa al rival y cuanto nos entra. Y a medida que avance el juego más difícil se lo pondremos, el poder bloquear con algún soldado y girarlo para aprovechar esta habilidad es crema contra bichos de tamaño medio como el Rhox War Monk o un Tarmo y si el bicho en cuestión tiene First Strike ya ni os cuento.

Además posee el mismo truco que nuestro amigo el Icatianer. Ponle el Basilisk Collar y verás que risas.



Field Marshal



El dopador personal del deck que nos pondra por encima del tribal restante, ese +1+1 con First Strike nos permitirá sacar el máximo partido a nuestros soldados y dar mayor utilidad a otros como Catapuld Squad, creando un pasadizo entre nosotros y la vida del rival y a la vez, defendiendo nuestra vida de manera casi perfecta.

También da mayor utilidad al Basilisk collar, permitiéndonos atacar sin perder efectivos o bloquear sin miedo.








Jötun Grunt





Por dos manás un soldado 4/4 que toca las pelotas a Zoo, Loam, Dredge y Tarmodecks en general...no podía faltar! El troncho del deck.










Enlistment Officer





Nuestro Cabecilla personal, sin prisa pero que mantendrá nuestra mano llena de soldados, no es una gran carta, pero mientras sea soldado será útil al deck y su Frist Strike nos puede sacar de más de un apuro. La unión hace la fuerza :D









Veteran Swordsmith





La puta caspa del deck, no deja de ser un dopador, pero no puede competir con el Marshal. Por lo menos pega de 3 por 3 manás y ayuda en las tareas ofensivas. Esto demuestra la poca cantidad de soldados que valen la pena.










Elspeth, Knight-Errant



Esta sí que no podía faltar, parece que fue hecha expresamente para acompañar al deck.

Poniendo un contador cagaremos un soldado que colaborara en las tareas tácticas junto al Catapuld Squad y que se beneficiará del Field Marshal y del Veteran Swordsmith, por otro contador le daremos +3+3 y volar a cualquiera de nuestros soldados y quitando 8 contadores nuestro ejercito será indestructible por el resto de partida

La leche!





Longbow Archer






Un par de copias de este 2/2 por WW que acojonará a más de un bicho y mantendra los cielos despejados de hadas. También ayudará al Squad cuando no tengamos el Marshal en mesa.










Swords to Plowshares





Para quitarnos de encima todo aquello que no puedan parar nuestros soldados, jugando blanco no podía faltar.












AEther Vial




Otra carta que no podía faltar, acelera la entrada de los soldados, los hace incontrarrestables y permite jugarlos como instants.

De ese modo nos deja mana libre para las Mutas, Wastelands, Stp...











Basilisk Collar




La joya de la corona, barato de jugar y con un plus para la mayoría de nuestros bichos como ya hemos comentado antes, a mi desde luego me parece uno de los mejores equipos que existen junto al Jitte, que es otra carta que podría incluirse en el deck o como poco testear.











Así funciona el deck, creando un muro casi impenetrable de soldados mientras le bajamos las vidas al rival con uno o dos.

Sideboard

SB: 4 Kor Firewalker : Zoo, Goblins,Decks con Fire/Ice o Lightning, etc...
SB: 3 Orim's Chant: Contra combo, el deck es un bye como tantos otros pero por probar...
SB: 3 Abolish: Countertop, Affinity, etc..
SB: 3 Harm's Way: Zoo y tribal en general
SB: 2 Mindbreak Trap: Combo otra vez...

¿Es competitivo? ¿Lo será algún dia? ¿Puede mejorarse? A mi por el momento me ha dado muy buenos resultados, sobretodo contra tribal al que he machacado vilmente. Contra control está bastante igualado aunque necesita más Test y contra combo un Bye al 80% (como goblins vamos), cuestión de retocar el deck y mejorarlo (si es posible).

Espero que os haya gustado este frikianálisis, hasta el próximo.

Edit: Teniendo en cuenta que mis colegas de Team no me dejan postear ningún articulo que no tenga salsa o una mínima rajada...pos os dejo esta perla que demuestra que el deck "algo" tira.

Se lo dedico a mi colega MinasS (él ya sabe a que me refiero :D)


24 comentaris to "Analizando Frikidecks 1 - The Professionals"

  • Elfeir:

    Tochisima la foto, ahora mismo la tengo de fonde de escritorio.

    En cuanto al deck, Ancient y yo llevamos unos meses testerando una baraja de soldados y auqnue no hemso probado el collar perro la lista tira un poco y es bastante diferente sobretodo en la base de bichos, aunque las joyitas como el oficial de reclutamiento y tal si que las lleva.

  • me he leido x veces el log del mws y me he corrido x^2 veces.....por fin alguien le cierra la bocaza al pibe este

  • Interesante cuanto menos!El collar es imprescindible... que manera de matar bichos! y lo del pantallazo....TOCHISIMO! jajaja buenisimo!

    +1!

  • ADRI ERES EL PUTO AMO xDDDDDD

  • JUAS!!!

    Quien ha dicho que no puedes salsear?? El sabado runion antes de la LCL...

  • Ese screenshot es PRICELESS!

  • Adri eres el puto amo. Los compañeros que tu tienes no te llegan ni a la suela del zapato

  • jajaja, INCREIBLE que alguien asi pierda contra soldiers.deck, tienes toda la razon, tanto rajar por RSP i luego le humilla una soldiers en legacy xD Normal que digan que legacy es una mierda, interviene demasiado la calidad del jugador, por mucho que lleve soldiers, como ya no interviene la pasta que se pueda gastar ya lo ven peor xD

  • I tu raptor ni le llegas a un microbio de acaros del polvo que hay en su suela del zapato ;)

  • El deck caspa 100% pero te aplaudo por la foto, U ARE MY NEW GOD :P

  • Lo mejor son los nick que se pone el adri xD, siempre cambia i siempre el ultimo es mas friki que el anterior xD

  • xDDDD Que amo. Cuentan por ahi que hay uno que se hace pasar por Fowler. Que humillante que te gane una baraja de soldados la verdad xD

  • Adri, has destrozado el Owneómetro xD

  • Cuarti no lo he dicho por skill, (que también) sinó pq lo q ha hecho Adri con el bocazas este es una obra de arte.

    Es un genio xD

  • @Raptor: Esque sinceramente parece que hables de skill, cuando en realidad no tienes ni idea de la skill de los demas, aparte que no me parece nada extraño pensar en ese punto de vista tuyo dados algunos comentarios que has exo a gente a las espaldas de los comentados.

  • Si quereis ownear de lo lindo...ya tardais en montaros el deck, que vale 4 duros!

    @Kintero: Oye, que esto gana a Landstill y Bant eh? :D

  • Yo la jugaba con calices y con tumbas :D Ademas jugaba la que vale 5 manas y pones 3 fichas 1/1 y les das vigilancia y tambien el que cuando pega pones un soldado de la mano.
    Soldiers deck FTW!!!
    La screnshot es tremenda. Congrats adri! Frikidecks al poder!

  • No podía faltar salseo hasta en un post "serio". :-)

    Un saludo,

    Iñaki.-

  • @Iñaki: Bueno, tampoco comentaste nada del deck asi que...:P

  • Esa foto no tienen precio ... JAJAJAAAAA !!! aún está flipando Fowler ................... Jajajajajaaaaaaa !!!1

  • Que grande la foto y el deck, siempre será más divertido y sobre todo HUMILLANTE ganar a alguien con eso que con cualquier otro tribal!!

  • Minass

    @Dead_style rules!!

  • eS POSSIBLE MEJORAR ESTE DECK DE ALGUNA FORMA...desde hace mucho tiempo tengo todos los soldiers, ya que me he dedicado a coleccionarlos (soy un poco friki) i me gustaria montarme este deck...aver si hay alguna mejora

  • Hola,

    Puedes mirar lo que comentamos aqui en factoria de mishra.

    http://www.factoriademishra.com/phpBB3/viewtopic.php?f=10&t=2226

Publicar un comentario

Twitter

Podcast de la Factoría

Encuestas anteriores

¿De qué queréis que sean los próximos vídeos?

1 -
Otro Tier de Legacy. (38%)
2 - Otro Frikideck de Legacy. (28%)
3 - Guided Passage. (14%)

¿Qué te parece el inglés del Luzán en los últimos vídeos?

1 - Pse, se le entiende. (37%)
2 - No tiene ni puta idea. (35%)
3 - No he visto los vídeos. (12%)

¿Quién quieres que gane la LCL de Febrero?

1 - Alguien de Abrera (23%)
2 -
Da igual lo que quiera, la ganará el Romero (20%)
3 - Me da igual mientras no sea del Team Skill (19%)

¿Qué baraja te gusta más del Top 8 de la LCL de Enero?

1 - BUG Control (26%)
2 - New Horizons (21%)
3 - GW Zenith (17%)

¿Qué opinas de la inscripción de la LCL?

1 -
10 € está bien, no lo subáis! (59%)
2 -
Los subiría a 15 €, así tendríamos premios acojonantes. (16%)
3 - No me importaría subirlo 1 o 2 € sí así se mejoran los premios de la final. (13%)

Apunto de acabar esta LCL, qué te han parecido los premios?

1 - Me gustan los premios en metálico. (57%)
2 - Me da igual, nunca pillo premio. (20%)
3 - No participo en la LCL. (11%)
3 - Preferiría que fueran cartas. (11%)

¿Te importa que las LCL's tengan multiplicador x3?

1 -
Me importa bastante, pero vendré igual. (37%)
2 - Me da igual, vendré igual. (31%)
3 - No sé qué es multiplicador x3. (14%)

¿De qué queréis más vídeos?

1 - De los Top 8 de la LCL comentados. (65%)
2 - De gilipolleces como la del Argentino. (11%)
3 - De Enric jugando al MOL. (8%)

¿Qué jugarás ahora que no hay Misstep?

1 -
Depende de donde sople el viento. (35%)
2 -
Agro, ahora vuelve a ser bueno. (24%)
3 - Combo, es lo mejor. (22%)

¿Qué te parece que hayan prohibido el Mental Misstep en Legacy?

1 - Bien. (50%)
2 - Mal. (33%)
3 - Me la suda. (16%)

¿A quién echas de menos en la lista de invitados al Legacy All Stars?

1 - Alguien con un poco de skill. (53%)
2 - Óscar nomehagasfotos Martín (Nobu). (15%)
3 - Manuel soyaviadornena Gómez (Raptor). (14%)

¿Qué opinas de los nuevos Planeswalker Points?

1 - Me la suda. (38%)
2 - No me gustan. (34%)
3 - Me gustan. (27%)

¿Hay que eliminar la sección "La Jugada del Día"?

1 - No! Me encanta! Sobretodo cuando sale el Luzán. (49%)
2 -Ponga lo que ponga vais a hacer lo que os salga de las pelotas. (40%)
3 -Sí, no hay que reírse tanto de la gente. (10%)

¿Qué te han parecido los premios del Nacional de Legacy 2011?

1 - Una puta mierda pinchada en un palo. (69%)
2 - Los podrían haber aumentado, pero da igual. (20%)
3 - Ya es mucho que lo hagan, los premios son lo de menos. (10%)

¿Quién sería el primero en morir si hubiese una invasión Zombi?

1 - Marc Durán, KraM
2 - Manuel Gómez, Raptor
3 - Nagato_Alex


¿Qué Liga de Legacy de España tiene más nivel?

1 - LCL
2 - LML
3 - LVL

¿Perfect Size?

1 - Sí (81,9%)
2 - No (18,1%)


¿A qué arquetipo le tienes más manía?


1 - Dredge, no es Magic!
2 - Time Spiral, se tiran 1 hora combando!
3 - Landstill, muy cansina.

¿Qué te ha gustado más en este año de blog?

1 - Los vídeos
2 - La salsa
3 - Las jugadas del día

¿Quién es tu comentarista favorito en los vídeos?

1- Manuel Gómez (Raptor)
2- Enric solo
3- Poned música mejor

¿Qué te ha parecido la LCL de Febrero?

1- Un pasote, todo genial.
2- No fui.
3- Un ascazo, casi vomito.

¿Qué fue lo mejor de 2010?

1- El GP de Madrid
2- El Nucli
3- Este blog

¿Quién no debería estar invitado al Legacy All Stars?

1- Manuel Gómez (Raptor)
2- Josue López (Fowler)
3- Enric Luzán Pi (Enric)

¿Cuál es la mejor pareja del Magic catalán?

1- Moreno y Robert Pattinson (prota de Crepúsculo)
2- Kram y Raptor
3- Elfeir y Minass

¿Quién es el jugador más fullero?

1- Abraham Ureña
2- Ricard Tuduri
3- Francisco José "Rodman"

¿Qué Team catalán te cae peor?

1- Team Walk
2- Zasca Team
3- Team la Màquina del Temps (TMT)

¿Qué frase es más mítica?

1º - Raptor: Soy el mejor jugador de eternal de España.
2º - Kintero: Espera, espera. Que me lo apunto en mi lista de cosas que me importan una puta mierda.
3º - Twalkers: Con la polla!

¿Quién es el jugador más timmy que conoces?

1º- Toni Miranda (Dibenzopiceno)
2º- Manuel Gómez (Raptor)
3º- Enric Luzán (Enric)

¿Quién es el jugador más cryer?

1º - Francesc Blanco
2º - Xavier Muntada
3º - Manuel Gómez (Raptor)

¿A qué jugador del Loto matarías de vez en cuando?


1º - Marc Durán (Kram)
2º - Manuel Gómez (Raptor)
3º - Jordi Amat (Pizzero)

Followers