[Top 10] Las 10 peores barajas de Legacy

Me estreno en el blog con la nueva sección: Top 10! Esta semana los 10 paquetes de75 cartas más malos que te puedes encontrar por ahí. Son barajas que se juegan, obviamente puedes coger 60 llanuras y irte a un Lotacy a jugar (seguro que alguna ganarías) pero no vale. No dudéis en rajar de la lista y publicar la vuestra en los comentarios!

10 - Bant Loam: cuál es el objetivo real de esta baraja aparte de confundir a raptor? De que va? De bajar Relicarios? Que nos están embaucando!


9 - Survival de toda la vida: mira, te contrarrestan la Survi y empiezas a robar mierda a cascoporro, Rofellos, Genesis, Squee, la albóndiga, la Rana, etc…mientras el oponente te va bajando Tarmos y te mueres.


8 - Pintores: si sabes usar los Krosans (guiño guiño) ya has ganado, aparte de que algún que otro anticriatura también te salva. Y si ya llevas Progenitus van a tardar un turno más en matarte, mala mala.


7 - Stax: como no tengas una salida muy bruta no vas aganar, aparte de que hay cartas como el Gaddock que te parten. Y interactuas 0 con el oponente, si es que además es aburridísima! Espero no volverte a ver Staxxx my Ass.


6 - Eva Green: si esto es lo mejor que se puede encontrar en disrupción de mano mal vamos, se atasca infinito y te fríen por todos los lados las Zoo & Co.


5 - Belcher: una FOW y te vas completamente, nada que hacer. Además combar no tiene porque ser definitivo (Peste Diseñada, Echoing Truth, Pernicious Deed, Krosan Grip, Qasali, etc…). Eso sí, es barato, pero apesta.


4 - Dream Halls: esta baraja solo es aceptable porque de vez en cuando hace Show and Tell + Progenitus, de otro modo necesita infinitas cartas para combar. Show and Tell, las tierras, Dream Halls, Conflux, otra carta para el Conflux y si ya quieres algo de protección Fow + Carta azul, IM-PO-SI-BLE.


3 - The Rock: la baraja con más problemas de identidad EVER. Te tienes que adaptar al gameplan de tu oponente, tú no tienes uno definido. Muchas veces quieres ir agro y te sale controlero y al revés. Si quieres jugar agrocontrol cómprate FoWs.


2 - Dragon Stompy: inestabilidad al poder, sí, a veces atraca pero se han de alinear los astros para que salga bien: que el oponente juegue muchas no básicas, que no le salgan, que use muchos costes 1, que no tenga FoW, que tu salgas atracador y no te atasques. Si te gusta hacer mulligan coge esta baraja.


1 - Burn: como no, la baraja más brainless no podía faltar. Te bajan un Rhox y te mueres, te bajan un Counterbalance y te mueres, te bajan un Jitte y te mueres, te bajan un Cáliz y te mueres, Kitchen Finks, Círculo Rojo, etc… La peor baraja de Legacy!


Nos vemos!


Enric Luzán


37 comentaris to "[Top 10] Las 10 peores barajas de Legacy"

  • Qué recuerdos cuando se hacian las Survival buenas, para que así funcionasen sin Survival :___

  • Rock no es un deck random, survibant si ¬¬'

  • Jugar midrange es de idiotas. Para los idiotas:
    Jugar rock es lo tuyo.

  • Luzán, mientras leía el post pensaba que se trataba de uno de los típicos/tópicos artículos del Durán.

    Creo que te estas contagiando

  • Sí, la frusquedad es adictiva xD

    Reconoce que fue bueno lo del GP contra la Stax esa...

  • No estoy de acuerdo en que land belcher sea mala baraja...

  • Yo no estoy de acuerdo con la SINDE.

  • Desde luego Burn es la peor baraja de legacy, un puto truño ,aun asi a mi no me parecen las peores 10 barajas, quizas "no tant buenas" como el resto.

    Aqui falta la Stompy, Pikula...y la Wildfire!

  • Durán: The Rock es un mazo malucho, que es lo que discute Enric. Puede tener pairings buenos y hacerlo bien en un torneo, pero asumamos la realidad.

  • Elfeir:

    Acabas de demostrar un desconocimiento dellegacy que me ha dejado abrumado, sinceramente pensaba que seria el frusco u otro pero viniendo de ti Enric me ha sorprendido.

    Ademas sigue algun orden logico o las has puesto en el orden que te ha venido en gana. Y lo de la survi, ese es un /cry gratuito, si survibant es ad infinitum peor que cualuqier otra survi, nose me quedado flipado...

    Te dejas barajas como infinite combo, dredge, wildfire, pandaburst, fluctuator, life, angel stompy, demon stompy y muchas otras....

  • Papú:

    Por partes: número 1: Burn es la baraja que más torneos ha ganado a lo largo de la historia del magic, una de las barajas más vistas en cualquier formato.

    número 2: Si activas una muela y hay un progenitus en el cementerio de tu oponente, no ganas ni pierdes, empatas. (bucle infinito que no puedes parar).

    3.- Por todos los jugadores no "randoms" (incluyo niños, abuelos, enfermos mentales, gente con NEE, etc.)de los cuales no te incluyo, pero sí te invito a reflexionar, saben que el encantamiento más poderoso de Legacy es Survival of the fittest. Un abrazo!

  • Espero que este articulo haya sido un intento de rajada at random, porque si ha sido un intento de articulo de magic te voy a incluir en mi lista de randoms cualesquiera donde figuran jugadores del calibre de krosan kid o frusco.

  • Burn te baja un vórtice: te mueres :)

  • Bueno bueno no se alteren, imagino que se refiere a las peores 10 barajas en el metagame actual competitivo, no de la historia, porque ahora mismo burn es un truño, belcher igual, DS nose come una rosca...etc

    @Elfeir: Infinite combo un bodrio? :O y Dredge aun con todo el hate sigue haciendo tops por deckcheck

  • @chibisamu: El vortice hoy en dia es un chiste para la mayoria de decks

  • @Elfeir: lo de que qualquier survi es mejor que survibant déjame ponerlo en duda, y lo de FLuctuator y esas...yo he puesto ahí barajas que se juegan. Va de "menos mala" (10) a peor (1).

    @Papu: dime en que cementerio has visto tú un Progenitus! Ya sé que la survi es buena, no he dicho lo contrario.

    @Adrià: es medio en broma naturalmente, pero no se aleja de la realidad.

  • Donde esta wildfire coño! Queremos wildfire! Y Stramble Eggs Deck! Ademas si quereis listas malas solo teneis que mirar con lasque yo voy a jugar los sabados que hago top xD


    saludos

  • Habiendo decks como survibant como puede burn estar en el numero 1 ???? Si es que menudo random....

  • 2, 3, 9 y 10 me parecen decks realmente buenos

  • a la hoguera con Enric!! jajajaj

    Creo que nadie entendio que este blog no quiere ser serio ( o eso creo ) :(

    Sin duda survival no es un truño. Si hablaramos de survival tricks que llevan phage la intocable i cosas asi pues aun pero las listas con vials y survis meten mucha caña.

  • Y parecía un chico sensato! Enric es un trolaso y un salsero!!!! :_______)

  • Enric el trolasooo le gusta el pedasooooo

  • xDDD

    Enga listillos haced vuestras listas.

  • Full English Breakfast es una barajón.

  • Pongo las diez peores a mi forma de verlo, sin orden logico, me parecen todas malas!

    -Belcher
    -Green chalice agro
    -Dream halls
    -Astral slide
    -life
    -madness
    -berserk stompy
    -swans treshold
    -Painters
    -high tide

  • Elfeir:

    Mi lista personal:

    Comprendida entre el 10 (menos malo) y 1 (la mas mala) encontramos 10 veces repetidas el peor engendro del magic y que jamas deberia haber existido:

    Dredge

    Por algunas razones como que si pongo una dredge dentro de el aparato del UNO Atack hasta mi perro pisanod el boton gana.

    Interactuca con la pared y poco más.

    Es aburrida de cojones.

    Podria decir más cosillas pero esque las sabeis de sobra.

  • @juggernaut: pero muchas de esas barajas no se juegan, no vale :( :)

  • Ejjjemmm... no estic d'acord amb la inclusió de la morenaza (Eva Green). Sí, és un deck que quan atraca, atraca i ho fa molt bé, poques vegades li pots remontar una partida. I és cert que també té un topdecking força dolent. Però és un deck que trenca la majoria de les estratègies del format: guanya casi sempre a combo, té bon pairing contra control i tempo, i mal pairing contra aggro, el qual s'encarrega el side per arreglar-lo. Ja pel fet de no portar FOWs no ha de ser dolent...


    Per mi el top5 truñakos són:

    5. Elves (Surviless)
    4. Faery/Green Stompy
    3. Stax
    2. Burn
    1. White Weenie


    Ens veiem dissabte a la lliga.

    Ignasi.

  • los peores decks son los que yo invento, en unas manos que no sean las mias ^^

  • +1 a Barman!

  • OMG! Pintores, Berserk Stompy y Dream Halls son barajas malas! NOOOOO! ¿¡Qué haré ahora!?

    Oye, a lo mejor soy bueno y todo, porque gano con barajas malas! xD

    Pero ahora en serio, volviendo al tema, creo que cualquier cosa con Survival no puede ser mala, y Eva Green ha evolucionado a algo mejor. El resto bueno, han tenido sus cosas. Pintores y Dream Halls han sido estrategias perfectamente válidas y fuertes en momentos concretos por X o N razón, Dragon Stompy es poderosa pero inestable, arriesgada...

    Bueno, ahora tocará hablar de las 10 buenas no? O esas ya las sabemos todos?

  • Claro, eso no tiene ninguna gracia, se ha hecho demasiadas veces xD

  • Con todo el respeto del mundo... ENRIC, te peto el ojal con la "Nº1" de tu mierda de lista, mi BURN. Me da la sensacion de que no tienes ni jodida idea de magic... te suena el concepto sideboard?
    Te bajan un Rhox y te mueres???? NO!!!(ENSNARING BRIDGE), te bajan un Counterbalance (PYROBLAST o RED ELEMENTAL BLAST), te bajan un Jitte (SHATTERING SPREE o SMASH TO SMITHEREENS), te bajan un Cáliz (SHATTERING SPREE o SMASH TO SMITHEREENS), etc... (Tu si que estas muerto tio... jajajaja).
    Como dijo PAPÚ:((Burn es la baraja que más torneos ha ganado a lo largo de la historia del magic, una de las barajas más vistas en cualquier formato)).
    No digo que la BURN sea la baraja ideal, pero gana partidas y muchas, al menos la mia. Y tiene salida frente la mayoria de apuros.
    En fin tio, eres tonto. (YOU ARE A NOOB!!!)

  • Por cierto, que mierda de baraja juegas tu ENRIC???

  • viva el black power juas

  • hmmm... eso de ke a burn le bajas un counterbalance y te mueres no te lo crees ni tu. DE media el combo de trompo+counterbalance baja como muy rapido a turno 3 y a turno 4 burn te ha mandado a la estratosfera asi ke antes de hablar hay ke enfrentarse a la baraja. Ademas del hecho ke cuando tienes un counterbalance en mesa aun asi te puede seguir owneando, vease: hellspark unertheado, barbarian ring, reponder a un rift bolt con un nspell coste dos...mil y un maneras de torearte la mierda de counterbalance. Ademas desvirtuarla porke sea brainless? tu ves tirando burn spells sin pensar ke ya veras ke rapido te ownean. Si, no es Ad Nauseam Tendrils, pero si tu oponente tiene azul tienes ke administrar el daño con un pokito de ojo. Asi ke como minimo antes de hacer articulos es evalura las barajas por su potencial REAL, mas ke porke TU creas ke son una mierda y/o te de rabia ke mecanicas tan "simples" y/o os de rabia ke el raptor os desuelle el ojete en la mayoria de los tops en los ke os enfrentais.
    Lo mismo puedo añadir de Survival, Bantloam, etc. Haber visto alguna partida de Micol en la epoca en ke jugaba torneos (y SIEMPRE llevava algun enjendro bastardo con survi) y sin counters el tio te demolia. Todo depende de kien lleve el mazo.

  • Me reitero, burn es una puta mierda.

Publicar un comentario

Twitter

Podcast de la Factoría

Encuestas anteriores

¿De qué queréis que sean los próximos vídeos?

1 -
Otro Tier de Legacy. (38%)
2 - Otro Frikideck de Legacy. (28%)
3 - Guided Passage. (14%)

¿Qué te parece el inglés del Luzán en los últimos vídeos?

1 - Pse, se le entiende. (37%)
2 - No tiene ni puta idea. (35%)
3 - No he visto los vídeos. (12%)

¿Quién quieres que gane la LCL de Febrero?

1 - Alguien de Abrera (23%)
2 -
Da igual lo que quiera, la ganará el Romero (20%)
3 - Me da igual mientras no sea del Team Skill (19%)

¿Qué baraja te gusta más del Top 8 de la LCL de Enero?

1 - BUG Control (26%)
2 - New Horizons (21%)
3 - GW Zenith (17%)

¿Qué opinas de la inscripción de la LCL?

1 -
10 € está bien, no lo subáis! (59%)
2 -
Los subiría a 15 €, así tendríamos premios acojonantes. (16%)
3 - No me importaría subirlo 1 o 2 € sí así se mejoran los premios de la final. (13%)

Apunto de acabar esta LCL, qué te han parecido los premios?

1 - Me gustan los premios en metálico. (57%)
2 - Me da igual, nunca pillo premio. (20%)
3 - No participo en la LCL. (11%)
3 - Preferiría que fueran cartas. (11%)

¿Te importa que las LCL's tengan multiplicador x3?

1 -
Me importa bastante, pero vendré igual. (37%)
2 - Me da igual, vendré igual. (31%)
3 - No sé qué es multiplicador x3. (14%)

¿De qué queréis más vídeos?

1 - De los Top 8 de la LCL comentados. (65%)
2 - De gilipolleces como la del Argentino. (11%)
3 - De Enric jugando al MOL. (8%)

¿Qué jugarás ahora que no hay Misstep?

1 -
Depende de donde sople el viento. (35%)
2 -
Agro, ahora vuelve a ser bueno. (24%)
3 - Combo, es lo mejor. (22%)

¿Qué te parece que hayan prohibido el Mental Misstep en Legacy?

1 - Bien. (50%)
2 - Mal. (33%)
3 - Me la suda. (16%)

¿A quién echas de menos en la lista de invitados al Legacy All Stars?

1 - Alguien con un poco de skill. (53%)
2 - Óscar nomehagasfotos Martín (Nobu). (15%)
3 - Manuel soyaviadornena Gómez (Raptor). (14%)

¿Qué opinas de los nuevos Planeswalker Points?

1 - Me la suda. (38%)
2 - No me gustan. (34%)
3 - Me gustan. (27%)

¿Hay que eliminar la sección "La Jugada del Día"?

1 - No! Me encanta! Sobretodo cuando sale el Luzán. (49%)
2 -Ponga lo que ponga vais a hacer lo que os salga de las pelotas. (40%)
3 -Sí, no hay que reírse tanto de la gente. (10%)

¿Qué te han parecido los premios del Nacional de Legacy 2011?

1 - Una puta mierda pinchada en un palo. (69%)
2 - Los podrían haber aumentado, pero da igual. (20%)
3 - Ya es mucho que lo hagan, los premios son lo de menos. (10%)

¿Quién sería el primero en morir si hubiese una invasión Zombi?

1 - Marc Durán, KraM
2 - Manuel Gómez, Raptor
3 - Nagato_Alex


¿Qué Liga de Legacy de España tiene más nivel?

1 - LCL
2 - LML
3 - LVL

¿Perfect Size?

1 - Sí (81,9%)
2 - No (18,1%)


¿A qué arquetipo le tienes más manía?


1 - Dredge, no es Magic!
2 - Time Spiral, se tiran 1 hora combando!
3 - Landstill, muy cansina.

¿Qué te ha gustado más en este año de blog?

1 - Los vídeos
2 - La salsa
3 - Las jugadas del día

¿Quién es tu comentarista favorito en los vídeos?

1- Manuel Gómez (Raptor)
2- Enric solo
3- Poned música mejor

¿Qué te ha parecido la LCL de Febrero?

1- Un pasote, todo genial.
2- No fui.
3- Un ascazo, casi vomito.

¿Qué fue lo mejor de 2010?

1- El GP de Madrid
2- El Nucli
3- Este blog

¿Quién no debería estar invitado al Legacy All Stars?

1- Manuel Gómez (Raptor)
2- Josue López (Fowler)
3- Enric Luzán Pi (Enric)

¿Cuál es la mejor pareja del Magic catalán?

1- Moreno y Robert Pattinson (prota de Crepúsculo)
2- Kram y Raptor
3- Elfeir y Minass

¿Quién es el jugador más fullero?

1- Abraham Ureña
2- Ricard Tuduri
3- Francisco José "Rodman"

¿Qué Team catalán te cae peor?

1- Team Walk
2- Zasca Team
3- Team la Màquina del Temps (TMT)

¿Qué frase es más mítica?

1º - Raptor: Soy el mejor jugador de eternal de España.
2º - Kintero: Espera, espera. Que me lo apunto en mi lista de cosas que me importan una puta mierda.
3º - Twalkers: Con la polla!

¿Quién es el jugador más timmy que conoces?

1º- Toni Miranda (Dibenzopiceno)
2º- Manuel Gómez (Raptor)
3º- Enric Luzán (Enric)

¿Quién es el jugador más cryer?

1º - Francesc Blanco
2º - Xavier Muntada
3º - Manuel Gómez (Raptor)

¿A qué jugador del Loto matarías de vez en cuando?


1º - Marc Durán (Kram)
2º - Manuel Gómez (Raptor)
3º - Jordi Amat (Pizzero)

Followers