Resultados Lliga inGenio de Legacy + Mini Report

Hola a todos,

Ayer 28/05/11 se celebró en la tienda inGenio de Barcelona la 2ª edición de la primera Lliga inGenio de Legacy. Fuimos solo 38 jugadores, normal por el hecho de que hubiese LCV y la final de la champions (CAMPIONS!). Se vieron infinitas Spiral Tide y decks de combo varios como Pintores, Dark Depths, MUD y Enchantress. Después de 6 rondas de suizo así acabó el Top 8:



Top 8

Alejandro Giménez (Lucho, sniperfreak) (Affinity) vs. Victor Ballarín (Fictor) (Spiral Tide)
Carles Messegué (Spiral Tide) vs. Pedro Posada (MoRtYr) (UR Painters)
David Rocher (UGR Punishing Threshold) vs. Victor Martínez (Zenith Mystic Bant)
Enric Luzán (Enric) (Pro Mystic Bant) vs. Oscar Dris (MUD)

Top 4

Alejandro Giménez (Lucho, sniperfreak) (Affinity) vs. Enric Luzán (Enric) (Pro Mystic Bant)
Carles Messegué (Spiral Tide) vs. Victor Martínez (Zenith Mystic Bant)

Final

Alejandro Giménez (Lucho, sniperfreak) (Affinity) vs. Victor Martínez (Zenith Mystic Bant)

Así que Victor Martínez es el ganador de la 2ª LIL, felicidades!

Ahora voy a hacer un mini report de mi torneo:

Me estampé con Merfolks la semana anterior así que decidí a llevar la baraja que más conozco y mejor me parece, que es la Pro Mystic Bant, había que adaptarla al Mental Misstep así que quité 4 Daze y puse 4 Misstep, fácil fácil. Es un error? No lo sé, yo quería probarlo, el Daze es muy bueno pero había que quitar algo y el mental misstep me parece bueno para proteger al jerarca de turno 1 y poder colar el Natural Order rápido, cosa que con el Daze no puedes hacer. Es cierto que el Daze corta otras cosas pero bueno, c'est la vie!

Esto es lo que jugué:

Zasca Team: Bantamanta

1 Dryad Arbor
1 Progenitus
2 Qasali Pridemage
2 Stoneforge Mystic
3 Rhox War Monk
4 Noble Hierarch
4 Tarmogoyf

3 Spell Snare
4 Brainstorm
4 Mental Misstep
4 Force of Will
4 Swords to Plowshares

1 Ponder
3 Natural Order

1 Sword of Body and Mind
1 Umezawa's Jitte

1 Forest
1 Island
1 Plains
1 Savannah
2 Flooded Strand
2 Windswept Heath
3 Tropical Island
3 Tundra
4 Misty Rainforest


2 Enlightened Tutor
2 Spell Pierce
2 Path to Exile
1 Damping Matrix
1 Engineered Explosives
1 Wheel of Sun and Moon
1 Peacekeeper
1 Back to Basics
1 Jace, the Mind Sculptor
1 Llawan, Cephalid Empress
1 Pithing Needle
1 Ethersworn Canonist

El side es un poco raro, hay el nuclio que juego siempre y luego una serie de singletons que me dio por poner, tampoco le hagáis mucho caso.

Ronda 1 - Daniel Gómez - GBW Agro Loam

Llevaba Swords así que aquí los Mental sí sirven.

En la primera me juega un relicario que me jode bastante pero puedo juntar las tierras necesarias y hago un Natural Order for the win. En la segunda me hace tierra vas, yo jerarca vas, él tierra, random coste 2 que contrarresto creo y en mi turno Back to Basics que ownea a sus 2 tierras, además estaba atascado y no tenía más así que es cuestión de tiempo, gano con papi.

2-0, 3 puntos

Ronda 2 - Oscar Dris - MUD

En el MOL he jugado varias veces contra esta baraja y suelo ganarla siempre, pero la versión de Óscar iba muy a atrancar con 4 eriales, 4 puerto rishadiano, 4 cáliz, 4 triniesfera, 4 Golems...xD Muy nazi. Obviamente los Mentals inservibles.

En la primera partida me quedo una mano dudosilla y aunque dura bastante y puedo espadear algún bicho al final me atranca demasiado de maná y me atraca con sus tronchos.

La segunda mola...tengo una mano con Peacekeeper y FOW, más o menos. Vamos haciendo land & go y él me va tapeando tierras, me hace un Wurmcoil que debeía haber entrado pero mira...soy así de bueno y la contrarresto con FOW bajando al siguiente turno una Peacekeeper, full full. Total, pensaba que con la Peacekeeper ya no podía ganarme, con el Jace que tenía en mano solo es cuestión de juntar tierras hasta bajarlo ya está. Eso hago y cuando lo bajo, 2 turnos más tarde ma hace un All is Dust fresquísimo que me peta porque tenía Cálices de 1 y 2. Hay que decir que tenía triniesfera así que seguramente tampoco hubiese podido tirar la FoW al All is Dust, pero bueno, manco manco igualmene.

0-2, 3 Puntos

Ronda 3 - No me acuerdo del nombre - Junk Dark Depths

Llevaba Cálices de base así que otro deck donde los Mental son una mierda.

En la primera me comba, mato al Token y pongo Progenitus pero no es suficiente porque me comba otra vez cuando estoy a un turno de matarle.

En la segunda se atasca un poquillo de tierras, solo lleva duals así que llega un punto en que tengo que escoger entre tirar un Back to Basics o un Natural Order, tiro el Natural y gano, creo que no llevaba nada contra él.

En la tercera pasa exactamente lo mismo, pero con FoW backup, decido tirar el Natural y el turno siguiente el Back to Basics que le pilla cno todas las tirras taped.

2-1, 6 Puntos

Ronda 4 - David Gómez - Enchantress

Mental Misstep? Vaya mierda! xD

En la primra le contrarresto algo pero ya tiene encantadora en mesa que no he podido contrarrestar así que es cuestión de tiempo que me baje todo lo suyo, concedo.

Quito los naturals y las Swords y meto casi todo el side excepto la llawan, el peacekeeper, wheel of sun and moon y damping matrix creo.

Pongo esto porque sí, también puse Back to basics, por si sonaba la flauta, y vaya si sonó. Bosque jerarca vas, me hace taiga wild growth a la taiga y yo en mi turno hago plains back to basics, resulta que en su mano tenía una savannah. Solo juega 3 duals en todo el deck. C'est la vie...

En la definitiva pongo bastante presión y intento contrarrestar solo lo peligroso, aunque tengo que contrarrestar un Zenith tempranero con un Spell pierce. Me guardo la FoW que no le tiro a la Presencia por si me baja Moat o algo así, al final me baja una Adoración teniendo Dryad Arbor, le hago FoW y luego ya no roba nada más para aguantarme. Tuve que contrarrestar una City of Solitude también, aunque no me acuerdo cómo, cosas de hacerse viejo.

2-1, 9 Puntos

Ronda 5 - Pedro Posada - UR Painters

Es un emparejamiento favorable para mí, aquí los Missteps sí que son buenos.

En la primera contrarresto con Misstep una Grindstone, pongo un Progenitus rápido y no llega a combar, tengo Swords, Qasali y todo ese amor.

En la segunda se mete Show and Tell Emrakul que es lo que me da miedo de verdad, abro una mano con múltiples StP y aún robo más Path to Exile, así que le puedo exiliar 3 Painter's Servant y lo demás ya es atacar con random bichos que no ma cuerdo.

2-0, 12 Puntos

Ronda 6 - Carles Messegué - Spiral Tide

Pactamso y vamos a comernos una hamburguesa completa en un chino de cerca.

ID, 13 puntos

Top 8 - Oscar Dris - MUD

Sí, el que me ha untado en el suizo me toca, le ofrezco a que me conceda pero no acepta xD

En la primera me unta fácil porque tengo mulligan a una mano dudosa y no puedo con todas sus amenazas, no me acuerdo exactamente pero es una baraja tan aberrante que no las ves venir xD

En la segunda creo recordar que meto Progenitus rápido y no tiene All is dust y gano, no me acuerdo muy bien tampoco.

En la tercera sale muy flojo y solo se dedica a girarme tierras, yo voy bajando tierras y tal y llega un punto en que él me empieza a bajar infinitos Dynamo Tharn y Grim Monolith. Me baja Golem que dejo entrar y otro que contrarresto con Fow, peto el primero con Qasali en su EOT y le hago Natural Order a Progenitus en el siguiente. Él procede a robarse un Phyrexian Metamorph que me humilla. Bajo un tarmo, voy pegando, se roba otro Phyrexian pero robo por fin la 4ª tierra para bajar mi Jace, subirle 2 veces el Phyrexian y matarlo con el Tarmo 5/6, se picó algunas veces con la Tumba.

2-1

Top 4 - Álex Giménez - Affinity

No iba nada confiado contra esa baraja porque tiene Tezzerets y después de jugr muchas veces en el MOL es difícil de ganarlas si no tienes Energy Flux, que no tenía.

En la primera tengo una mano dudosilla que puede petar algunas coas peor me veo superado ante Cranial Plating, 2 Masther of Etherium, Ravager etc...

En la segudna simplemente me baja 2 Etched Champion, va atacando con 1 cosa que hace que no pueda activas mi Jitte. Unos explosivos, una tutora o una Peacekeeper me hubiesen salvado pero...c'est la vie!

Quité los Natural Order pero... no estoy seguro de esto, creo que los debería haber dejado, él no puede quitarse eso de encima y corre más que los Etched, habrá que testear eso, que opináis?


Bueno a pesar de todo es un muy buen resultado porque me pongo líder descatado de la LIL, aunque solo se hayan hecho 2 torneos, faltó mucha gente. Al final me ha quedado más largo de lo que quería.

Respecto a la baraja, si lo hubiese sabido de antes hubiese dejado los Daze porque me tocaron muchas barajas raras, pero creo que en un entorno normal es mejor con Missteps, lo que tengo claro es que no quiero quitar los Snares, son tremenos.

PD.: he hecho este artículo muy rápido así que es muy posible que haya errores, faltas de ortografía etc... sorry.

Saludos!

Enric Luzán Pi


12 comentaris to "Resultados Lliga inGenio de Legacy + Mini Report"

  • Felicidades Enric, por el Top!! Lo tuviste muy fácil contra mí, ya que poco podía hacer yo, con tanto matabicho que tenías en mano xDDD. Aún así, conseguí meterme yo tb, para luego cagarla contra Messegué , y hacerme un random fly hacia la calle yo mismo JAJAJA. Putos nervios, puto n00bismo... ^^

  • jeje ya me contaron, yo lo que vi es que los mental los tendrías que haber pagado con vida.

  • Enric, corrijo que me llamo Alexander o alex pero alejandro no por dios xD Enhorabuena por el liderato pero ten en cuenta que seguramente es porque Lucas se fue al clasificatorio xD.
    El progenitus te puedo ganar a la carrera con los skierges con plating y con phyrexian metamorph.

    saludos

  • Mira que el bander olvidarse de grabar la final xD

  • El plating lo peto easy easy y los skirges también. Sorry por el nombre ahora lo cambio.

  • La llista de l'Enric és molt millor que la Fowless Bant de l'encaputxat que ha guanyat el GP de xamba, on va a parar. Aquell tio es va gastar tots els cèntims en duals de Beta i demés cartes foil, i ja no li va donar per a Fows. A més, que ja era famós per haver sigut atonyinat pel nen aquell de 13 anys amb la TPS; normal, sense Fows, hasta un mico amb Belcher l'hagués guanyat, quelcom que deixa en molt mal lloc el finalista del GP.

  • Jo no diría que és una fowless bant, sino una GW zenith amb splash a blau. Si ho mirem d'aquesta manera, posar blau per jugar bs, jace, vendilion...no queda més que justificat?

  • Nadie splashea cartas de doble coste querido Kram, la baraja es tan verde como azul. Si te fijas en las tierras veras una basica de cada y 5 dobles azules por solamente 2 no azules.

  • Buen report, entretenido, la putada del MM es lo que te ha pasado, contra mazos normales va de lujo, contra mazos fuera de la "normalidad" es una peste.

  • Thks, al fin tengo los mental misstep en el MOL y podré testear más.

  • Ei Enric, doncs a veure si penges algun video del testeig en directe! Felicitats, crack!

  • Dit i fet!

Publicar un comentario

Twitter

Podcast de la Factoría

Encuestas anteriores

¿De qué queréis que sean los próximos vídeos?

1 -
Otro Tier de Legacy. (38%)
2 - Otro Frikideck de Legacy. (28%)
3 - Guided Passage. (14%)

¿Qué te parece el inglés del Luzán en los últimos vídeos?

1 - Pse, se le entiende. (37%)
2 - No tiene ni puta idea. (35%)
3 - No he visto los vídeos. (12%)

¿Quién quieres que gane la LCL de Febrero?

1 - Alguien de Abrera (23%)
2 -
Da igual lo que quiera, la ganará el Romero (20%)
3 - Me da igual mientras no sea del Team Skill (19%)

¿Qué baraja te gusta más del Top 8 de la LCL de Enero?

1 - BUG Control (26%)
2 - New Horizons (21%)
3 - GW Zenith (17%)

¿Qué opinas de la inscripción de la LCL?

1 -
10 € está bien, no lo subáis! (59%)
2 -
Los subiría a 15 €, así tendríamos premios acojonantes. (16%)
3 - No me importaría subirlo 1 o 2 € sí así se mejoran los premios de la final. (13%)

Apunto de acabar esta LCL, qué te han parecido los premios?

1 - Me gustan los premios en metálico. (57%)
2 - Me da igual, nunca pillo premio. (20%)
3 - No participo en la LCL. (11%)
3 - Preferiría que fueran cartas. (11%)

¿Te importa que las LCL's tengan multiplicador x3?

1 -
Me importa bastante, pero vendré igual. (37%)
2 - Me da igual, vendré igual. (31%)
3 - No sé qué es multiplicador x3. (14%)

¿De qué queréis más vídeos?

1 - De los Top 8 de la LCL comentados. (65%)
2 - De gilipolleces como la del Argentino. (11%)
3 - De Enric jugando al MOL. (8%)

¿Qué jugarás ahora que no hay Misstep?

1 -
Depende de donde sople el viento. (35%)
2 -
Agro, ahora vuelve a ser bueno. (24%)
3 - Combo, es lo mejor. (22%)

¿Qué te parece que hayan prohibido el Mental Misstep en Legacy?

1 - Bien. (50%)
2 - Mal. (33%)
3 - Me la suda. (16%)

¿A quién echas de menos en la lista de invitados al Legacy All Stars?

1 - Alguien con un poco de skill. (53%)
2 - Óscar nomehagasfotos Martín (Nobu). (15%)
3 - Manuel soyaviadornena Gómez (Raptor). (14%)

¿Qué opinas de los nuevos Planeswalker Points?

1 - Me la suda. (38%)
2 - No me gustan. (34%)
3 - Me gustan. (27%)

¿Hay que eliminar la sección "La Jugada del Día"?

1 - No! Me encanta! Sobretodo cuando sale el Luzán. (49%)
2 -Ponga lo que ponga vais a hacer lo que os salga de las pelotas. (40%)
3 -Sí, no hay que reírse tanto de la gente. (10%)

¿Qué te han parecido los premios del Nacional de Legacy 2011?

1 - Una puta mierda pinchada en un palo. (69%)
2 - Los podrían haber aumentado, pero da igual. (20%)
3 - Ya es mucho que lo hagan, los premios son lo de menos. (10%)

¿Quién sería el primero en morir si hubiese una invasión Zombi?

1 - Marc Durán, KraM
2 - Manuel Gómez, Raptor
3 - Nagato_Alex


¿Qué Liga de Legacy de España tiene más nivel?

1 - LCL
2 - LML
3 - LVL

¿Perfect Size?

1 - Sí (81,9%)
2 - No (18,1%)


¿A qué arquetipo le tienes más manía?


1 - Dredge, no es Magic!
2 - Time Spiral, se tiran 1 hora combando!
3 - Landstill, muy cansina.

¿Qué te ha gustado más en este año de blog?

1 - Los vídeos
2 - La salsa
3 - Las jugadas del día

¿Quién es tu comentarista favorito en los vídeos?

1- Manuel Gómez (Raptor)
2- Enric solo
3- Poned música mejor

¿Qué te ha parecido la LCL de Febrero?

1- Un pasote, todo genial.
2- No fui.
3- Un ascazo, casi vomito.

¿Qué fue lo mejor de 2010?

1- El GP de Madrid
2- El Nucli
3- Este blog

¿Quién no debería estar invitado al Legacy All Stars?

1- Manuel Gómez (Raptor)
2- Josue López (Fowler)
3- Enric Luzán Pi (Enric)

¿Cuál es la mejor pareja del Magic catalán?

1- Moreno y Robert Pattinson (prota de Crepúsculo)
2- Kram y Raptor
3- Elfeir y Minass

¿Quién es el jugador más fullero?

1- Abraham Ureña
2- Ricard Tuduri
3- Francisco José "Rodman"

¿Qué Team catalán te cae peor?

1- Team Walk
2- Zasca Team
3- Team la Màquina del Temps (TMT)

¿Qué frase es más mítica?

1º - Raptor: Soy el mejor jugador de eternal de España.
2º - Kintero: Espera, espera. Que me lo apunto en mi lista de cosas que me importan una puta mierda.
3º - Twalkers: Con la polla!

¿Quién es el jugador más timmy que conoces?

1º- Toni Miranda (Dibenzopiceno)
2º- Manuel Gómez (Raptor)
3º- Enric Luzán (Enric)

¿Quién es el jugador más cryer?

1º - Francesc Blanco
2º - Xavier Muntada
3º - Manuel Gómez (Raptor)

¿A qué jugador del Loto matarías de vez en cuando?


1º - Marc Durán (Kram)
2º - Manuel Gómez (Raptor)
3º - Jordi Amat (Pizzero)

Followers