Doble Report, doble victoria by Enric


Hola a todos!

Voy a escribir un report sobre mi andadura por el Open de Legacy de Mataró del pasado sábado 23 de Julio organizado por la tienda Taiko Comics. Además, al final del report encontraréis un vídeo de un report que he hecho de un Premier Event del Magic Online que gané el mismo sábado.

Un report que va a ir sobre pactos, en todos los sentidos...

Una cosa que he ido aprendiendo con el tiempo es que a menos que tengas delante un pairing ultra malo, no se debe pactar el premio, porque la cantidad que te puedes llevar suele ser pequeña como para que compense si pierdes, y si ganas te sientes mal al pensar que podrías haberte llevado el doble, cuando cuando uno gana debe estar contento! Es decir, mires por donde lo mires pactar premio no suele ser una buena opción.

Cambiando de tema como ya sabéis vengo jugando Hive Mind los últimos torneos al haberme casnsado de a Bant, y aunque me había ido bien no había rebentado en ningún momento, así que ya tocaba hacer algo grande con este gran deck. Tampoco voy a decir nada nuevo que no haya dicho ya en otros reports así que os pongo mi lista sin duals, que me gusta más porque no se come tantos eriales:

Zasca Team: ¿Pactamos?

4 Force of Will
4 Brainstorm
4 Ponder
4 Show and Tell
3 Emrakul, the Aeons Tron
4 Hive Mind
4 Pact of the Titan
4 Pact of Negation
2 Summoner's Pact
2 Slaughter's Pact
3 Grim Monolith
3 Intuition

4 Ancient Tomb
2 City of Traitors
6 Island
7 Fetchlands

Sideboard:

1 Dismember
1 Vendilion Clique
3 Ravenous Trap
3 Mindbreak Trap
4 Leyline of Sanctity
3 Mental Misstep

No estoy muy contento del sideboard. Creo que las Mindbreak son overkill ya que el storm que se juaga ahora mismo es Spiral Tide y ya le ganamos bastante bien sin ellas así que seguramente metería el 4º Misstep, otra Vendilion y a lo mejor un pacto negro o algo así. Aparte, las Ravenous las canviaría por 3 Tormod's Cypt, que reanimator es un mal pairing y las Ravenous son una basura.

Ronda 1 – Luis Moriel - MUD

G1: En la primera se hace mulligan, me sale de Tumba Antigua y rápidamente le pongo Hive Mind vía Show and Tell y le combo con random pacto. Él me puso Kuldotha Forgemaster que hubiese sido peligroso de llevar Angel de Platino o algo.

G2: me sale de tumba Mox Opal y Cáliz de 0 que no sirve de nada xD Yo por mi parte hago Isla Ponder. EN su siguiente turno hace Lodestone Golem, al que le tiro un FoW para que no se retrase el Show and Tell + Emrakul del siguiente turno. Con este mismo él me pone un Kuldotha Forgemaster que se busca un Phyrexian Metamoprh, HUMILLANTE! Pero uno tiene un poco de suerte y vuelve a poner otra vez el Emrakul el siguiente turno xD Como había sacrificado al Kuldotha con su propia habilidad es GG.

2-0, 3 Puntos

Ronda 2 - Víctor Martínez Llorente – Maverick

Un tío bastante majo.

G1: tenía Emrakul de segundo turno, él me sale de plains vas, así que me tiro, por desgracia me pone un Oblivion Ring que remueve mi Emrakul :S No consigo remontar esa, tenía en mano Relicario y Karakas xD

G2: le combo de Hive Mind con Grim Monolith de segundo creo. Flipó un poco con el combo, porque obviamente había visto solo el Emrakul y pensaba que el deck solo ganaba con eso o Progenitus.

G3: pues un poco lo mismo creo, lo que esta vez gasté algún turno más haciendo algún cantrip o Intuition.

2-0, 6 puntos


Ronda 3 – Gerard Coll – Big Zoo

Este en teoría es un buen pairing, no va Muy rápido y no tiene nada de disrupción. Pero hay un problema, desarrolla muy bien su base de mana y muchas veces con tirarle un Pact of the Titan o un Summoner’s Pact no es suficiente. A parte de que al llevar 4 Relicarios es difíficil ir en plan Emrakul.

G1: Me quedo una mano con Show and Tell, Isla, Tumba y pactos, es decir, solo necesitaba robar el Hive Mind o algún cantrip o Intiution para buscarlo, pero no me sale nada y me muero rápido con Nacatales y esas cosillas.

En el G2 me comenta al acabar la ronda que se ha quitado los Planeswalkers y se ha dejado las Swords por error xD

G2: Aquí me quedo una mano con bastante manipulación pero poca chicha. Tardo demasiado en encontrar el combo, y los cantrips que me hago no son muy buenos así que cuando puedo combar estoy a muy poca vida, puede pagar los pactos y además tenía un Pyroblast en mano xD

2-1, 6 puntos


Ronda 4 – Marc Bertolín – UR Painter’s

Bertolín viene jugano últimamente una baraja suya llamada Team Catalunya, que viene siendo un deck UWB de tempo con Stifles, Dazes etc… Un pairing malísimo. Por suerte se ha cambiado de baraja y ahora es un pairing buenísimo xD

G1: Me ensambla el combo pero al ver que llevo Emrakules en el deck me concede directamente.

G2: Le salgo de mulligan a 6 con 2 Leyline of Sanctity, así que para combar necesita petar las 2 con 2 Pyroblast (habiendo Pintor en mesa) y luego encontrar una Tormod’s para remo ver los Emrakul. En resumen, que hacemos infinito Draw&Go y en un turno pues le combo con Summoner’s Pact. Señalar que no pudo tirar una intuición ya que al haber las Leyline of Sanctity, no puede hacer objetivo con la misma 

2-0, 9 Puntos


Ronda 5 – Christian Bravo – BUG Infect Stompy

Cada día juega una baraja distinta! Una vez jugué contra este deck y tiene mucha velocidad, hay que ir con mucho cuidado.

G1: le de vería haber tirado FoW a su primer bicho para que no fuese tan rápido. No lo hago y yo pongo un Emrakul a 2 turnos de la muerte, me ataca con 3 de sus bichos, le tira un Berserk a uno y me deja a 7 de infect. De haber sido un Invigorate estaba en el hoyo. El siguiente turno le peto toda la mesa.

G2: Aquí sí que le hago Misstep al primer bicho y luego no encuentra más. Esculpo mi mano y tras varios intentos que son cortados por FoW’s suyas, consigo meter el Hive Mind y matar con Pact of the Titan.

2-0, 12 puntos


Ronda 6 – Adrián Cañadas – UBr Reanimator

La primera tentación… Este es un mal pairing, una Iona a azul me gana, lleva muchos counters, Daze entre ellos, y descarte (creo). Antes de empezar me ofrece pactar premio, a lo que me lo pienso bastante, pero al haber pactado él ya premio con Lucho, me hubiese quedado con poco en caso de perder. Luego me ofrece pactar la ronda, pero después de la última experiencia con esto en el paralelo del GP (hice lo mismo y luego no entré por mal desempate) decidí jugar.

G1: Salgo yo, hago Ponder, él roba y descarta Inkwell Leviathan, En mi turno hago otro Cantrip creo (o en su EOT) y él me reanima el Leviatán, a lo que accedo gratamente, en mi turno puedo combar con Hive Mind con doble FoW back up  Él no tenía counter igualmente.

G2: EOT Entomb, Misstep, Misstep a tu misstep, en mi turno Exhume a Iona, GG

G3: bajo tierra y le doy turno, se descarta un It that Betrays o como se llame (el 11/11 con Anikilator 2 que se queda tus permanentes que se mueren). Yo tenía caso el combo en mano, solo me faltaba el Hive Mind, pero tenía 2 FoWs. Al tener pocas ierras la baraja, si em reanimaba el bicho ese lo llevaba chungo así que tuve que gastarme 2 FoWs quitándome el Show and Tell de la mano, pero no entró el reanimador. Por suerte él no se robó ninguno más en toda la partida, aunque sí Entomb a Iona. Al final pude encontrar el Hive Mind con una Intuition y bajarlo a pelo para ganar.

2-1, 15 puntos


Ronda 7 – Samuel Arévalo – UW Stoneforge

ID

16 puntos


Bueno, puede pactar seguro porque era el segundo de 8 con 15 puntos así que me fui con cañadas a comprar un bocata y esperar a que empezase el Top 8, rezando para que no me tocara contra mi Teammate KraM pero el Magic es caprichoso…

Top 8 – Marc Durán (KraM) – BUG Landstill

La segunda tentación. Me ofrece pactar el premio, pero tras pensármelo un rato decido jugar, ya que tenía un pairing razonablemente bueno.

G1: me quedo una mano con 2 cantrips, el combo, pero una sola tierra. Hago Ponder, me tira Misstep, y el Brainstorm de después me trae de todo menos tierras así que solo puedo ir haciendo Land&Go durante muchos turnos. Al final él me baja un Jace que me va mirando el Top para que no me robase la 3ª (ya tenía 2). Por suerte cuando tenía 11 contadores el Jace, me puso abajo una Fectland del Top y me robé una isla, por lo que pude hacer Show and Tell. Él me tiró 2 FoWs y yo 2 Pact of Negation. Hive Mind + Pact of the Titan finiquitaron. Esta estuvo justita.

G2: sé que él tiene Thoughtseize y Vendilion así que me puse las Leyline. Quité los Emrakul y algo más. La partida no tuvo mucha historia, él se quedó una mano porque tenía un Counterspell y una Vendilion pero no le vino el segundo mana azul y yo le pude combar de tercer o cuarto turno con Show and Tell y Hive Mind con protección.

2-0


La ronda fue rápida, como siempre con esta baraja así que a esperar. En serio si no os gusta mucho esperar no juguéis este deck xD

Top 4 – Javier Rubio – Spiral Tide

G1: me quedo una mano tremenda a la que solo le faltava una Isla para ganar con protección. Así que bajo tumba doy turno y me estoy toda la partida sin robar ni una fuente azul  Finalmene él se tira a combar y sucede lo que expliqué el otro día, copio y pego:

Pues reusulta que me comba con Brain Feeze pero claro, al tener los Emrakul se baraja etc... Así que me tiene que matar por Blue Sun's Zenith. Pues bien, resulta que después de hacer cantrips bla bla bla pues me hace Blue Sun's Zenith de 34 y un Twincast (copia el hechizo objetivo por UU) al mismo Zenith. Le tiro FoW al Zenith, me hace pacto y digo mmmmmm.... pues ganas!

Quién no lo ha pillado? Muchos no? Como yo en ese momento xD

Lo que había que hacer era que se resolviese el primer Zenith, robarme 34 cartas, tirarle FoW que me robaré al segundo Zenith y combar el siguiente turno.

G2: él hace mulligan y yo tengo una mano con algún cantrip tierras y 2 misstep, y algo más. Le corto los primeros cantrips con Misstepy le cuelo rápido un Emrakul que robo con el Show and Tell. No puede combar el turno siguiente y me concede, ultra rápida esta.

G3: me hago mulligan a 6 y pasa lo que tiene que pasar, que mi combo es mucho más rápido que el suyo así que en un determinado turno, después de buscarme con la Intuition los Hive Mind, me tiro a combar con Show and Tell, hace Brainstorm, Misstep, me lo contrarresta con FoW (el S&T), ok doy turno. En el siguiente vuelvo a tirarme. Él tiene solo 3 cartas en mano, hace Cunning Wish y supongo que se va a buscar el Surgical Extraction, así que le tiro un Pact of Negation, entra el Hive Mind, tiro un pacto y gano.

2-1


Veo a Marc Santos y a Gerard Coll jugando el Top 4 y sinceramente quería que ganase Marc Santos a pesar de llevar Counters. Y es que Bant no mete mucha presión y supongo que no conoce mucho la baraja. Aparte, no puede pagar mi principal pacto que es el del Titán. No sé, me asusta más la Big Zoo que 4 FoWs que pueda lle var Marc. Igualmente esto no pasa y Gerard Coll se clasifica para la final.

Final – Gerard Coll – Big Zoo

Sí! La única persona que me ha ganado en todo el torneo… Tenía un poco de miedo xD Obviamente aquí viene la tercera tentación porque me ofrece pactar infinitas veces, algo que estoy a punto a punto de hacer, pero al final mi voluntad fue firme y no lo hice:

G1: se hace 2 mulligans y se queda una mano sin tierras, no se roba ninguna más en toda la partida y nada, gano.

G2: Me sale ultra rápido, cosa que unida a mi mulligan y mi mano pestosa hacen que pierda irremediablemente, tampoco es que me acuerde mucho.

G3: me ofrece pactar otra vez, y después de ver mi mano de 7 estoy a puuuunto de acceder. Me quedé 5 tierras, 1 Brainstorm y 1 Intuition, justa justa. Salgo de isla vas, y me espero a mi torno para tirar el Brainstorm y poder esconder 2 con una Fetchland. Dicho Brsinatorm me da bastante chicha como Hive Mind y un Pacto o 2. Él por su parte sale de Jerarca y al siguiente turno Relicario. Bajo Ancient Tomb y al final de su turno hago Intuition a 3 Show and Tell. Si tenía el Pyroblast podía pagar el Hive mind a pelo en el siguiente turno, pero no lo tenía así que lo hago y yo revelo un Hive Mind y él un erial. Tenia 5 lands + el Jerarca + el relicario así que podía pagar perfectamente el Pacto of the Titan peeeeero me había robado anteriormente un Slaughter’s Pact que le tiro a su Relicario y al no poder pagar el negro se muere y gano el torneo! Me servía cualquier combinación de 2 pactos, incluso 1 Azul.

EDIT: ahora que escribo el report me doy cuenta de que Gerard me podría haber ganado la partida prefectamente! Él tenía un Lightning Bolt en mano así que lo que tenía que hacer era cambiar el objetivo de su copia del pacto negro a cualquier criatura en juego de resistencia 3 o menos, como un jerarca o una Dryad Arbor. Entonces tirarle el relampago a una de esas criaturas para que se contrarrestase su copia del pacto y yo no poder pagarlo el siguiente turno!

2-1


Gracias a los que me han felicitado y a los organizadores por montar un torneo tan bien hecho en un sitio tan espléndido (3 Judges y un Hotel). Esperemos que publiquen las listas del Top 8.

Pros:

- Mi novia: que me llevó al torneo y luego me vino a buscar.
- El deck: que es asquerosamente bueno.
- Los sorteos: que me tocó un sobrecito de cartas promo, entre ellas Ajani Vengeant y Mirran Crusader.
- Papu: que en dicho sorteo, justo antes de ganar un sobre de estos dijo: “en 26 años nunca me ha tocado nada” xD
- El Legacy: porque mola, por mucho que digan…
- No caer en la tentación de pactar nada, en serio, es de lo que estoy más satisfecho casi xD

Contras:

- Jugar contra KraM en el Top 8


Y aquí tenéis el report del Premier Event del domingo en el MOL, son caso 40 minutazos, y gratis! ;)




Saludos!

Enric Luzán Pi


22 comentaris to "Doble Report, doble victoria by Enric"

  • It's freeeee.

    Buen report, pero vigila las faltas.

    Felicidades

  • Si el chaval contra el que jugaste la final me conto como fue la partida y no veas su cara al contarle como podia haber ganado xD
    Solo le ganabas con el pacto azul.

  • Es lo que tiene el deck, que la gente no sabe jugar contra él. Cuando vi que le bajaban un cáliz de 0 me tuve q ir porq me estaba partiedo xD

  • Ho vaig estar pensant molt i crec ke si cambiaba el target al lavamante, i li tiraba lightning, tu copiaves el lightning cap al noble( jo tenia 4 terres), i em van explicar que tenies el pacto vermell tambe, per lo que es resolia el teu lightning, i el teu pacto negre al reliquari i am 4 terres no podia pagar el vermell, de totes maneres no sabia com anava tot aix[o del hive mind

    Gerard Coll

  • con que programa grabas los videos?
    PD: muy bueno lo del caliz de 0, skill skill.

  • Yo los grabo con el camstudio y él diría que con el camtasia studio.

  • @Gerard: doncs no me'n recordo exactament, potser tens rao...

    I em servia qualsevol combinació de pactes, 2 del titan, 1 titan i 1 summoner's etc...

    Y los vídeos ahora los grabo con el Camtasia, el Camstudio es una mierda, que da mucho lag y es difícil de configurar.

  • una pregunta, ¿que tiene de malo jugar un caliz a 0 vs Hive Mind?

  • vale, ya me han respondido la duda, gracias igualmente :P

  • Enorabona enric pero ja saps el que penso del deck xD Calices a 0, gente que se sidea los dazes, gente que no se tira lso rayos en respuesta al pacto negro. La gente lo que tiene que hacer es pensar un poco, calmarse, mirar la mesa, leer las cartas y entender como interaccionan y no especular porque entonces la cagan. Y si tienen alguna duda que llamen al jutge.
    Pero por ejemplo tiene delito la peña a la que le cuelas un pacto negro con un qasali en juego por ejemplo, si consigues colarlo esque el otro no es entera de nada.
    Igualmente como ya he dicho otras veces es un momento inteligente para jugar este deck ya que no se ven apenas dazes ni pierces. El deck es bueno pero si le sumas los fallos garrafales del oponent es MUY MUY bueno.

    saludos

  • A ver, tampoco importa tanto todo esto, el deck es tremendo por muy bien que juegue el oponente, aunque no me hubiesen jugado el caliz a 0 hubiese ganado, probablemente aunque se hubiese metido los 2 daze lo mismo, etc... Mira el último Star City Games, hay 3 Hive Mind en el top, da igual que no sepan jugar sus oponentes, la baraja es demasiado buena.

  • Mmm seguro que es una duda muy chorra pero porque no es buena idea lo del caliz de 0 ? Los pactos te los contrarrestan no? Y ya no puedes perder por no pagar los costes... o los costes los tienes que pagar igual :S

  • lo mismo me pregunte yo, Random 9:32, cuando copias el spell per el Mind Hive no lo casteas, va directo a la pila, asi que el Caliz no anula la copia que tu juegas del pacto. Es igual que con la tormenta, que un caliz no la contrarresta.

  • ah vale cierto jajajajaja. Mercy !! La verdad que si te paras a pensarlo si que es lógico, como el storm o la habilidad reproducir. Pues si que es cierto que si no has jugado nunca contra una hive te puede pillar si no estas concentrado o tienes muy claras todas las reglas y eso :D

  • Una baralla que és millor com més malos siguin els teus oponents és una elecció excel·lent per anar a un torneig de Legacy. Felicitats, Enric.

  • Random 10:55 ERES EPICO XD Uno de los mejores comentarios que he leido nunca xD

  • S'ha d'admetre que el random de les 10:55 té estil xDDD
    Segur que ha posat el comentari mentres portava traje.

  • tiene toda la razon...

  • ¿De qué manera podía ser sinó un comentario legen...

  • Papu:

    Eres 24 ^^. Jo encara estic fent el /cry per fer 5-1-1 i no entrar, però el deck és increible!

  • Only gayers play combo !!

  • El deck es una merda y prou, sempre gana de conya

Publicar un comentario

Twitter

Podcast de la Factoría

Encuestas anteriores

¿De qué queréis que sean los próximos vídeos?

1 -
Otro Tier de Legacy. (38%)
2 - Otro Frikideck de Legacy. (28%)
3 - Guided Passage. (14%)

¿Qué te parece el inglés del Luzán en los últimos vídeos?

1 - Pse, se le entiende. (37%)
2 - No tiene ni puta idea. (35%)
3 - No he visto los vídeos. (12%)

¿Quién quieres que gane la LCL de Febrero?

1 - Alguien de Abrera (23%)
2 -
Da igual lo que quiera, la ganará el Romero (20%)
3 - Me da igual mientras no sea del Team Skill (19%)

¿Qué baraja te gusta más del Top 8 de la LCL de Enero?

1 - BUG Control (26%)
2 - New Horizons (21%)
3 - GW Zenith (17%)

¿Qué opinas de la inscripción de la LCL?

1 -
10 € está bien, no lo subáis! (59%)
2 -
Los subiría a 15 €, así tendríamos premios acojonantes. (16%)
3 - No me importaría subirlo 1 o 2 € sí así se mejoran los premios de la final. (13%)

Apunto de acabar esta LCL, qué te han parecido los premios?

1 - Me gustan los premios en metálico. (57%)
2 - Me da igual, nunca pillo premio. (20%)
3 - No participo en la LCL. (11%)
3 - Preferiría que fueran cartas. (11%)

¿Te importa que las LCL's tengan multiplicador x3?

1 -
Me importa bastante, pero vendré igual. (37%)
2 - Me da igual, vendré igual. (31%)
3 - No sé qué es multiplicador x3. (14%)

¿De qué queréis más vídeos?

1 - De los Top 8 de la LCL comentados. (65%)
2 - De gilipolleces como la del Argentino. (11%)
3 - De Enric jugando al MOL. (8%)

¿Qué jugarás ahora que no hay Misstep?

1 -
Depende de donde sople el viento. (35%)
2 -
Agro, ahora vuelve a ser bueno. (24%)
3 - Combo, es lo mejor. (22%)

¿Qué te parece que hayan prohibido el Mental Misstep en Legacy?

1 - Bien. (50%)
2 - Mal. (33%)
3 - Me la suda. (16%)

¿A quién echas de menos en la lista de invitados al Legacy All Stars?

1 - Alguien con un poco de skill. (53%)
2 - Óscar nomehagasfotos Martín (Nobu). (15%)
3 - Manuel soyaviadornena Gómez (Raptor). (14%)

¿Qué opinas de los nuevos Planeswalker Points?

1 - Me la suda. (38%)
2 - No me gustan. (34%)
3 - Me gustan. (27%)

¿Hay que eliminar la sección "La Jugada del Día"?

1 - No! Me encanta! Sobretodo cuando sale el Luzán. (49%)
2 -Ponga lo que ponga vais a hacer lo que os salga de las pelotas. (40%)
3 -Sí, no hay que reírse tanto de la gente. (10%)

¿Qué te han parecido los premios del Nacional de Legacy 2011?

1 - Una puta mierda pinchada en un palo. (69%)
2 - Los podrían haber aumentado, pero da igual. (20%)
3 - Ya es mucho que lo hagan, los premios son lo de menos. (10%)

¿Quién sería el primero en morir si hubiese una invasión Zombi?

1 - Marc Durán, KraM
2 - Manuel Gómez, Raptor
3 - Nagato_Alex


¿Qué Liga de Legacy de España tiene más nivel?

1 - LCL
2 - LML
3 - LVL

¿Perfect Size?

1 - Sí (81,9%)
2 - No (18,1%)


¿A qué arquetipo le tienes más manía?


1 - Dredge, no es Magic!
2 - Time Spiral, se tiran 1 hora combando!
3 - Landstill, muy cansina.

¿Qué te ha gustado más en este año de blog?

1 - Los vídeos
2 - La salsa
3 - Las jugadas del día

¿Quién es tu comentarista favorito en los vídeos?

1- Manuel Gómez (Raptor)
2- Enric solo
3- Poned música mejor

¿Qué te ha parecido la LCL de Febrero?

1- Un pasote, todo genial.
2- No fui.
3- Un ascazo, casi vomito.

¿Qué fue lo mejor de 2010?

1- El GP de Madrid
2- El Nucli
3- Este blog

¿Quién no debería estar invitado al Legacy All Stars?

1- Manuel Gómez (Raptor)
2- Josue López (Fowler)
3- Enric Luzán Pi (Enric)

¿Cuál es la mejor pareja del Magic catalán?

1- Moreno y Robert Pattinson (prota de Crepúsculo)
2- Kram y Raptor
3- Elfeir y Minass

¿Quién es el jugador más fullero?

1- Abraham Ureña
2- Ricard Tuduri
3- Francisco José "Rodman"

¿Qué Team catalán te cae peor?

1- Team Walk
2- Zasca Team
3- Team la Màquina del Temps (TMT)

¿Qué frase es más mítica?

1º - Raptor: Soy el mejor jugador de eternal de España.
2º - Kintero: Espera, espera. Que me lo apunto en mi lista de cosas que me importan una puta mierda.
3º - Twalkers: Con la polla!

¿Quién es el jugador más timmy que conoces?

1º- Toni Miranda (Dibenzopiceno)
2º- Manuel Gómez (Raptor)
3º- Enric Luzán (Enric)

¿Quién es el jugador más cryer?

1º - Francesc Blanco
2º - Xavier Muntada
3º - Manuel Gómez (Raptor)

¿A qué jugador del Loto matarías de vez en cuando?


1º - Marc Durán (Kram)
2º - Manuel Gómez (Raptor)
3º - Jordi Amat (Pizzero)

Followers